reparador capilar

Opinión sobre "TRESemmé Regenerador de Puntas"

publicada 09/10/2012 | iratxe1978
usuario desde : 07/05/2003
Mi blog viajero: elcuadernoviajero.wordpress.com.
Ventajas Un buen tratamiento reparador y protector
Desventajas Ninguna
excepcional
Grado de Fijación
Agresión al cabello
Facilidad de aplicación
Olor
Durabilidad de la fijación

"Puntas reparadas y protegidas"

TRESemmé Regenerador de Puntas

Hoy cambio un poco de tema y me gustaría hablar del tratamiento reparador y protector de puntas que estoy utilizando últimamente. Desde hace varios meses estoy dejando crecer mi melena lo que requiere una serie de cuidados y entre ellos una especial atención en las puntas, por ello me he animado a probar una de las últimas novedades de TRESemmé y sin más voy a dejar mis impresiones.

TRESemmé

Hace más de cuarenta años un grupo de estilistas y peluqueros decidieron ofrecer los mejores productos y estilos propios de peluquería. La intención inicial era vender estos productos exclusivamente en las mejores peluquerías del mundo pero consideraron que todas las personas deberían tener acceso a estas innovaciones y por este motivo nació TRESemmé.

Los especialistas de esta firma siguen creando y lanzando al mercado productos de peluquería innovadores, en la actualidad cuentan con más de cuarenta repartidos en varias gamas con el objetivo de hacer frente a los diversos problemas que puede presentar el cabello. Entre ellos se encuentran los creados para revitalizar y mantener el color con champú y acondicionador específicos, productos para una buena hidratación (champú, acondicionador y mascarilla), cuidado clásico (champú y acondicionador revitalizante), liso (champú y acondicionador que proporcionan un acabado sedoso), productos fortificantes (mascarilla y pulverizador) y su gama más amplia, la dedicada a los rizos con champú, acondicionador, crema, espuma y mascarilla.

SU ÚLTIMA NOVEDAD

TRESemmé ha lanzado al mercado su nueva gama “Regenerador de Puntas” con un innovador complejo de reconstrucción que repara y protege las puntas en tan solo tres lavados. Los cuatro productos de esta gama (champú, acondicionador, mascarilla y tratamiento regenerador) han sido creados gracias a su innovadora fórmula con el nuevo Complejo de Reconstrucción, que ayuda a reparar y prevenir las puntas abiertas.

El Complejo de Reconstrucción es un microgel formado por la combinación de polímeros de descargas opuestas: positiva y negativa. Cuando se aplica el producto sobre el cabello, las cargas positivas del producto se ven atraídas por las cargas negativas de las puntas abiertas del pelo. La atracción entre las dos cargas produce un efecto de sellado y reparación de las puntas ayudando además a prevenir de nuevo su aparición.

La gama está formada por un champú regenerador que, utilizado conjuntamente con el acondicionador de la misma gama, limpia y suaviza el cabello, además de reparar las puntas estropeadas dejando como resultado un pelo suave y sano, sin encrespamiento y con un aspecto de puntas completamente saludable.

En el caso de necesitar un cuidado más intenso la firma ofrece la mascarilla regeneradora que ayuda a reducir las puntas abiertas y a proporcionar una recuperación intensa en las puntas dañadas o secas. Un buen remedio para recuperar la salud y la suavidad del cabello.

El último producto es el tratamiento regenerador de puntas, un serum ligero que no necesita aclarado y proporciona muy buenos resultados, es el que estoy utilizando y sin más paso a hablar más detalladamente sobre este tratamiento.
TRATAMIENTO REGENERADOR DE PUNTAS

Es un tratamiento reparador y protector que repara hasta un 80% de las puntas abiertas después de tres aplicaciones. Es un producto que no necesita aclarado que, aparte de reparar las puntas, ayuda a recuperar la suavidad y la hidratación del cabello.

Muchas veces utilizamos planchas, secadores, rizadores, tintes etc, para lucir un cabello bonito y aunque aparentemente su aspecto sea así, en realidad estos procedimientos causan daño en el pelo resecándolo y volviéndolo quebradizo, uno de sus signos es la aparición de las puntas abiertas.

Las puntas abiertas son producidas por el debilitamiento de la cutícula, la capa protectora del cabello. Es uno de los daños más comunes debido también a que esa parte final del pelo es mucho más frágil y delgada. Las puntas se rompen, se desgastan y se abren provocando un aspecto poco saludable.

A su vez otras causas pueden provocar el problema: exponer el cabello durante mucho tiempo al sol o la humedad, los cepillados agresivos o la falta de vitaminas. Las melenas largas están sometidas a todo esto de manera extraordinaria y por tanto tienen más posibilidades de tener las puntas abiertas si no se sanean periódicamente.

Conviene tener en cuenta una serie de aspectos para evitar en la medida de lo posible la aparición de las puntas abiertas, estos son algunos de ellos:

- Aunque se quiera tener una melena larga es recomendable pasar por la peluquería al menos cada seis semanas para cortar un poco mas puntas, no hace falta que sea mucho, con medio centímetro el pelo quedará saneado y largo al mismo tiempo.

- Llevar una buena alimentación, un organismo con falta de vitaminas hará que el cabello se vuelva débil y quebradizo. No deben faltar los alimentos ricos en ácidos grasos como el aceite natural y el pescado.

- Utilizar tratamientos nutritivos que penetren en las puntas. Los acondicionadores intensivos y las mascarillas hidratantes suelen dar muy buenos resultados. Precisamente este sérum es uno de esos productos recomendados.
PRESENTACIÓN

La presentación de este producto es sencilla, se trata de un envase cilíndrico en color negro que contrasta con el color verde del tapón. En su parte delantera aparece el nombre de la firma en letras de color blanco, justo debajo y en color plata está escrito el tipo de tratamiento. Tanto en la parte central como en la inferior con letras en verde y blanco podemos leer las principales características del producto. En la parte trasera viene una breve descripción del tratamiento así como sus ingredientes. Es un producto que tiene dosificador, un aspecto que me gusta mucho y que me parece muy práctico para no desperdiciar nada.

MODO DE APLICACIÓN

La forma de utilizar este producto es bien sencilla. Basta con depositar 2-3 pulsaciones del serum en la palma de la mano para después extenderlo y aplicarlo de medios a puntas utilizando los dedos a modo de peine hasta su total absorción. No necesita aclarado y su textura es muy ligera con un olor muy agradable. Es un producto que cunde mucho ya que no es necesaria mucha cantidad en cada aplicación.

Este tratamiento puede ser aplicado tanto en el cabello húmedo (después de cada lavado y secado con la toalla) como en el cabello seco para nutrirlo, protegerlo y reforzarlo de las agresiones externas.

PRECIO

El precio de este reparador es de 6,40 € para una cantidad de 125 ml. Es una marca que ofrece productos de calidad a un precio asequible. Los productos de esta gama regeneradora tienen un coste similar y en el caso del champú y acondicionador su formato es de 750 ml y la mascarilla es de 300 ml por lo que la relación calidad-precio es muy buena.
MIS IMPRESIONES

Se trata de un complejo reparador y protector indicado especialmente para la zona del cabello más frágil, las puntas. Desde hace ya un tiempo he decidido dejar crecer mi melena, me gusta el pelo largo y soy consciente de todos los cuidados que requiere para lucir una melena bonita y sobre todo sana.

A pesar de mis atenciones últimamente las puntas se habían comenzado a abrir un poco, debido más que nada al uso del secador y la plancha. Me llamó la atención este tratamiento y me animé a probarlo obteniendo unos resultados bastante buenos, noto mis puntas mucho mejor estando selladas prácticamente en su totalidad y con muy buen aspecto. Tampoco es que es tuviera unas puntas demasiado estropeadas pero si que he notado que lo que tenía ha mejorado notablemente por lo que estoy muy satisfecha.

Me parece un producto muy sencillo de aplicar gracias a su textura ligera que se esparce y absorbe fácilmente en el pelo, no siendo necesario un aclarado posterior. Otro de los aspectos que me gusta mucho es que no engrasa y deja el pelo con un aspecto muy saludable.

Es un buen tratamiento que ayuda a combatir el problema así como su prevención, bien sea después de haber pasado por la peluquería o incluso aplicándolo en el pelo seco para reforzarlo y protegerlo de las agresiones externas.

En definitiva, un buen tratamiento reparador y protector con el que estoy obteniendo unos resultados muy positivos, se ha convertido en uno de mis habituales así que para finalizar por hoy solo me queda dejar mi recomendación.

Un abrazo!!

Nota: Había solicitado el alta de este tratamiento en concreto y Ciao ha publicado la foto del champú y el acondicionador, os dejo la foto del producto que yo tengo.

excepcional

• lara_croft publicada 28/04/2013
    A mí esta marca no me ha resultado ni fú ni fa cuando la he usado. Un besazo.
  • dextrosa publicada 17/10/2012
    Valorada.
  • dextrosa publicada 16/10/2012
    Utilicé un champú de esta marca que no me gustó mucho,pero este regenerador es distinto y me atrae. Lo miraré. Volveré. Un beso.

Información técnica : TRESemmé Regenerador de Puntas

reparador capilar