el tabaco

5  19.09.2007 (21.09.2007)

Ventajas:
ninguna

Desventajas:
demasiadas

bassaidai

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 40 miembros de Ciao

yo no fumo, pero mi padre, mi marido, mi cuñado, mi suegro...ellos si, y no lo pueden dejar, unos no pueden otros no quieren.

empezare diciendo que a mi padre gracias al maravilloso cigarro, se le tapono la vena aorta, si esa que sin ella no vive tu corazon, pues bien, le hicieron unas pruebas en la ingle (poor donde tenia el problema), en las que le hicieron un corte y le pusieron creo que se llama un cateter por la vena a lo vivo, sin dormirle. despues la operacion, que fue tremenda, tuvieron que cogerle un trozo de vena de la otra pierna para ponersela en la obturada, la recuperacion fue dolorosisima, y mi padre es un hombre tremedamente fuerte, le advirtieron que si no lo dejaba tenia la posibilidad de que le volviera a salir con el peligro de amputar la pierna, pues bien, ni siquiera lo ha intentado, es inconsciente y por eso espero que al menos leyendo esto a alguien de los que fumais os coja miedo y lo dejeis ya que mi padre no tiene miedo despues de todo lo que le ha pasado.

mi suegro tiene un enfisema pulmonar tambien gracias al maldito tabaco, el si quiere dejarlo pero no puede.

mi cuñado y mi marido estan bien, aunque son jovenes los dos. espero que ambos lo dejen un dia y no les ocurra nada.

TABACO:
es un producto vegetal obtenido de las hojas de varias plantas del género Nicotiana, Se consume de varias formas, siendo la principal fumada. Su particular contenido en nicotina la convierte en adictiva.

COMPOSICION DE SU MARAVILLOSO SABOR:
el alcaloide nicotina, alquitrán, una sustancia oscura y resinosa compuesta por varios agentes químicos, muchos de los cuales se generan como resultado de la combustión (cianuro de hidrógeno, monóxido de carbono, dióxido de carbono, óxido de nitrógeno, amoníaco, etc.)

HISTORIA:
América, principalmente del Caribe, y allí las conoció el hombre hace aproximadamente dieciocho mil años.

CURIOSIDADES:
el tabaco se aspiraba por la nariz, se masticaba, se comía, se bebía, se untaba sobre el cuerpo, se usaba en gotas en los ojos y se usaba en enemas. Se usaba en ritos como soplarlo sobre el rostro de guerreros antes de la lucha, se esparcía en campos antes de sembrar, se ofrecía a los dioses, se derramaba sobre las mujeres antes de una relación sexual, y tanto hombres como mujeres lo utilizaba como narcótico.

genera adicción, pero tiene efectos antidepresivos y de alivio sintomático de la ansiedad (¿DEBERIA TOMARLA YO CONTRA MIS ATAQUES DE ANISEDAD?)

PROBLEMAS DEL TABACO:
enfermedades respiratorias, cardiovasculares, distintos tipos de cáncer, y es especialmente perjudicial durante el embarazo, aparte de afectar tambien a los no fumadores.

BENEFICIOS DE DEJARLO:
A los 20 minutos la presión arterial regresa a su nivel normal, lo mismo que la frecuencia cardiaca y la temperatura de pies y manos.

Luego de 8 horas el oxígeno tiene los niveles adecuados para el cuerpo, lo que permite que la respiración sea más profunda y los pulmones se oxigenen de mejor manera.

Después de 72 horas los pulmones aumentan de volumen, lo que mejora la respiración, el sentido del gusto y del olfato, por lo que se puede oler y saborear de manera más adecuada.

12 semanas después de abandonar el hábito mejora la circulación sanguínea, lo mismo que el funcionamiento de los pulmones.

En un periodo aproximado de 9 meses es más notable la recuperación, ya que la tos, la congestión y la sensación de falta de oxígeno se reducen; asimismo, la cilia de los pulmones (pequeños filamentos) crece de nuevo.

Luego de 5 años sin fumar, la persona reduce en un 50% el riesgo de desarrollar cáncer de pulmón; mientras que después de 10 años, dicho riesgo es similar al de una persona que nunca fumó.
Por otra parte, el riesgo de padecer cáncer de vejiga se reduce en un 50% en tan sólo unos años de haber dejado de fumar, así como el cáncer de la cavidad bucal y del esófago.
Después de 15 años de haber abandonado el hábito de fumar el riesgo de una enfermedad del corazón se reduce hasta llegar a ser igual al de una persona que nunca fumó.
Algunos beneficios adicionales consisten en que usted y su ropa dejarán de oler a humo, podrá establecer mejores relaciones con las personas que lo rodean (al no convertirlos en fumadores pasivos), su capacidad para realizar actividades físicas aumentará y su economía tendrá ciertas mejoras

OCHO PERSONAS MUEREN CADA SEGUNDO EN EL MUNDO POR CAUSAS DEL TABACO!!!!!

CLASIFICACION DE FUMADORES:
Fumador leve: Es el que consume menos de 5 cigarrillos en promedio por día. Tiene hasta 15 veces mayor probabilidad de padecer cáncer de pulmón que la población no fumadora

Fumador moderado: Es el que fuma entre 6 y 15 cigarrillos promedio por día. Aumenta hasta 40 veces las probabilidades de cáncer de pulmón.

Fumador severo: Fuma más de 16 cigarrillos por día en promedio. Incrementa hasta 60 veces la probabilidad de cáncer de pulmón.

CONSEJO PARTICULAR A TODOS LOS FUMADORES:

ESFORZAROS E INTENTAD DEJARLO.
Fotos de Tabaquismo
Tabaquismo Fotografía 9520939 tb

nubecincocolores

nubecincocolores

08.10.2007 23:13

Excepcional opi mi niña. Ojalá sirva para que la lean fumadores y se den cuenta del daño tan grande que se están haciendo. He sido fumadora hace años y os puedo asegurar que merece la pena. Tu cuerpo siente mejoría, se acaban los catarros bronquiales, el estómago se abre ya no tienes ese nudo que provoca la nicotina. El otro día leía que es una DROGA superior a la cocaina. Animaros a dejarlo, merece la pena. Un besito enorme desde mi nube que te envía estrellitas de colores...

septiembre1976

septiembre1976

06.10.2007 01:16

odio el tabaco

sorayarjf

sorayarjf

02.10.2007 11:16

Detallada opinión. Un beso.

Esta opinión sobre Tabaquismo ha sido leída 2170 veces por los usuarios:

1. nubecincocolores