TaeBo

TaeBo

Impresión Total (8): Evaluación Total TaeBo

Todas las opiniones sobre TaeBo

TAE-BO, el deporte actual más completo!

5  07.10.2006 (30.10.2006)

Ventajas:
Tono muscular, elasticidad, resistencia, salud .  .  .

Desventajas:
Totalmente inexistentes

FutureDesign

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 68 miembros de Ciao

.-[[[[[ ¿Qué es el Tae-Bo? ]]]]]-.

El Tae-Bo es una disciplina que combina las patadas del Tae-Kwon-Do y los golpes del Kick-Boxing practicados en clases de aeróbic al ritmo de la música dance.
Tae-Bo (Total Awareness Excellent Body Obedience o en castellano Conocimiento Total y Excelente de la Obediencia Corporal).
Es sin duda el nuevo concepto en fitness de combate.

.-[[[[[ ¿Quién lo inventó? ]]]]]-.

El creador de esta disciplina fue Billy Blanks. Es cinta negra séptimo grado de Tae Kwon Do. Campeón de Karate siete veces. Ha obtenido la cinta negra en otras cinco artes marciales. Además ha sido campeón de los Guantes de Oro de Massachussets en 1984, entre otros.

.-[[[[[ ¿Por qué lo inventó? ]]]]]-.

Billy Blanks, al ver que siempre ha habido más hombres que mujeres en la práctica de las artes marciales, quiso despertar su interés ideando una rutina de preparación física divertida, practicado en clases de aeróbic y sin competición de artes marciales. Por lo que los riesgos de peligrosidad se reducen muchísimo y permite que cualquier persona a cualquier edad pueda practicarlo sin problemas (a excepción de personas con enfermedades, fracturas, etc, que deberían de consultarlo antes con un médico).

.-[[[[[ ¿A quien va dirigido? ]]]]]-.

Es para todo el mundo, es muy simple y existen opciones para cada uno de sus movimientos por lo cual cada practicante puede adaptar el entrenamiento a su nivel.
También a deportistas que deseen complementar su actividad física, personas que deseen quemar grasa, tonificar músculo, aumentar su resistencia muscular y cardio-vascular, y un largo etcétera.
A comentar que en un vídeo de Tae-Bo sale una mujer de más de 70 años con una agilidad y movilidad asombrosa.
No lo recomendaría a personas con enfermedades, fracturas, problemas de salud, sin haberlo consultado antes a un médico. Tampoco a mujeres embarazadas, problemas de espalda...

.-[[[[[ Beneficios ]]]]]-.

El Tae-Bo es un entrenamiento que da resultados rápidos y reales, su práctica continua produce:
- Quema de grasa
- Aumento del tono muscular
- Aumento de la resistencia muscular
- Aumento de la velocidad
- Mejoras en el rendimiento del sistema cardio-respiratorio
- Mejoras en la coordinación, la flexibilidad, el equilibrio y la postura
- Disminución de la celulitis y las várices
- Descarga de tensiones y liberación del estrés
- Aumento de la seguridad y la autoestima.
- Ejercita todos los grupos musculares.
- Devuelve la agilidad perdida.
- Es fácil de aprender.
- Enseña conocimientos básicos de defensa personal.
- Mejora el tiempo de reacción física y mental.
- Brinda bienestar físico, mental y espiritual.

.-[[[[[ ¿Cómo es una sesión de Tae-Bo? ]]]]]-.

Al principio de la sesión se hace calentamiento y estiramientos para prevenir de lesiones musculares y contracturas.
Seguidamente se hacen ejercicios de tonificación muscular de bíceps, tríceps, cuadriceps, pectorales, espalda, abdominales, isquio-tiviales, abductores, etc. También puede variar según la sesión, pues hay sesiones no tan generalizadas que tratan solo sobre un músculo en concreto.
Al final de la sesión se hace estiramientos y ejercicios de relajación para evitar agujetas el día siguiente y asegurarnos de que nuestros músculos queden menos contraídos al terminar la sesión.

.-[[[[[ Tipos de sesiones y duración ]]]]]-.

Hay sesiones de 3 niveles distintos. Las de primer nivel se llaman "Tae-Bo Basic", las de segundo nivel "Tae-Bo Intermediate" y las de tercer nivel "Tae-Bo Advanced". Evidentemente no se puede empezar por las sesiones de nivel avanzado. Todo deporte tiene un orden y esa norma no cambia con el Tae-Bo.
Las sesiones de nivel básico o intermedio son más generales en cuanto a grupo muscular, es decir, se trabajan prácticamente todos los músculos de nuestro cuerpo.
Hay sesiones de nivel avanzado que son especializadas en uno o dos grupos musculares únicamente, como por ejemplo los abdominales.
La duración puede ir desde 15 minutos hasta una hora.
(Buscando por internet encontraréis donde comprar sus sesiones que podréis realizar en casa cómodamente sin la necesidad de asistir al gimnasio, aunque si tenéis un gimnasio cerca que haga esta disciplina no lo penséis dos veces y apuntaros porque vuestro cuerpo lo agradecerá con creces).

.-[[[[[ Recomendaciones durante la práctica ]]]]]-.

- Es muy importante la entrada en calor, por eso se hace calentamiento al principio de la sesión.
- La hidratación antes, durante y después de la sesión.
- Parar paulatinamente si se siente cansado. Es obvio que no todos tenemos la misma resistencia, por otra parte no es bueno forzar nuestro cuerpo a hacer algo que no puede, pero que con la práctica continua todo se consigue. Por eso se empieza con las sesiones "Basic" (para principiantes) y se va subiendo poco a poco.
- No extender totalmente el brazo cuando esté golpeando para no lesionarse.
- No dejar caer todo el peso en las rodillas.
- Utilizar ropa cómoda y de algodón.

.-[[[[[ Conclusión y valoración personal ]]]]]-.

Como ya sabéis, me encanta el deporte, y hace ya más de medio año estuve buscando vídeos de aeróbic por internet. Casualmente me encontré con los vídeos de Billy Blanks, busqué información acerca de este deporte que desconocía por completo y me di cuenta de que es el deporte más completo que existe. Lo tiene todo, y eso me incita a practicarlo una o dos veces por semana. Combinado con mis otros deportes (culturismo, fútbol, tennis, spinning...) me parece el elemento esencial que necesitaba para completar mi tabla deportiva. Puedo testificar y dar crédito de que mi resistencia y mi ritmo cardíaco han mejorado mucho, he quemado la poca grasa que tenia en mi cuerpo y puedo lucir unos abdominales en su estado puro.

Como deportista estoy totalmente a favor del Tae-Bo y me parece un deporte excepcional que debería de extenderse rápidamente por todo el mundo (cosa que ya está sucediendo). Incluso he llegado a pensar más de mil veces que algún día me gustaría llegar a ser profesor de esta actividad tan fabulosa.

Saludos!!

Para más información acerca de este y otros deportes podéis visitar:

Fotos de TaeBo
TaeBo Fotografía 5676407 tb

Paoohla

Paoohla

06.12.2006 19:21

muy buena opi!!no conocia este deporte...pero tiene muy buena pinta!!un besito!!

sasanca

sasanca

21.11.2006 21:24

Me ha encantado tu opinión, muy completa y fácil de entender. No conocía este deporte.

Elfa_Blanca

Elfa_Blanca

21.11.2006 15:38

Hoy si me entro el excepcional,te lo debia :))

Esta opinión sobre TaeBo ha sido leída 29126 veces por los usuarios:

1. sasanca