Energía Vital

5  07.05.2006

Ventajas:
sentirte bien contigo misma

Desventajas:
no haberlo empezado a practicar antes

Tribeca25

usuario desde:01.01.1970

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 33 miembros de Ciao

Hace muchos cientos de años un monje taoísta llamado Chang Sang Feng presenció una pelea entre una grulla y una serpiente.
Este singular movimiento entre estos dos animales le inspiró para crear el mismo una serie de movimientos cuyos beneficios eran enormes para la salud y el espíritu, así nació el TAI CHI CHUAN, o por lo menos eso es lo que cuenta la leyenda, porque todo esto que os he dicho es una leyenda.

Toda nuestra energía fluye desde dentro, como si de un gran río se tratase, un gran río sin fin.
El Tai Chi Chuan te ayuda a conocerte mejor por dentro, y el conocerte mejor por dentro de hará sentir mejor por fuera, ya que nuestro aspecto exterior depende en gran medida de lo que transmitamos desde el interior.

Ojalá te ayude mi opinión a relajarte, si es que lo necesitas.

El Tai chi es la acción de la energía interna, es un arte marcial milenario.
Es la combinación entre el espíritu de la concentración y la relajación para así aprovechar la fuerza del contrario.
Los movimientos han de estar en armonía con la respiración y con el propio movimiento consciente.
Con ello lo que alcanzaremos es la unidad del espíritu interno y de la apariencia externa.

¿ Pero que significa los ideogramas Tai Chi Chuan?

Pues es la acción TAI de la energía interna CHI por medio de los puños o las palmas CHUAN.
Practicar este arte marcial lo que nos supone es alcanzar la quietud de la mente en el fluir de movimientos físicos relajados y suaves.
De esta forma consigues que nuestra energía vital entre hasta nuestra última célula que tenemos en el cuerpo.

Os voy a comentar un poco las características del Tai Chi Chuan, la primera de ellas es la de tener la mente tranquila y el cuerpo relajado.
El Tai Chi abarca varias escuelas y estilos, pero todos ellos tienen el mismo objetivo, un objetivo común el de controlar la energía vital y la mente para nuestro beneficio, para el beneficio del ser humano.
Es un deporte marcial que se fundamenta en estar quietos, con lo que es mejor practicar las posturas de forma relajada.
Por eso, cuándo se ralentiza el movimiento, la respiración se hace más lenta y profunda, esto lo que nos permite es el flujo armónico de la energía vital.

La segunda característica es la del movimiento continuo y circular, ya que en la práctica del Tai Chi se rompen los movimientos mecánicos para fluir como el agua a través de gestos continuos y suaves, muy suaves.
Para que os hagáis una idea existen más de 100 posiciones diferentes que se van sucediendo unas tras otras, siguiendo el principio del Ying y el Yang, estos significa que cada movimiento tiene su contramovimiento.

La tercera se trata de la coordinación de las mitades del cuerpo, la superior y la inferior.

La raíz de la energía está en los pies, se va distribuyendo a través de las piernas, y se controla por la cadera, expresándola en las manos.
Éste es el significado de la unidad entre la parte superior e inferior que va persiguiendo el Tai Chi, el propósito de esto es el de repartir la energía vital por todos los rincones de nuestro cuerpo.

La cuarta trata de la concordancia entre lo externo ( nuestra forma ) y lo interno ( nuestro espíritu .
En el Tai Chi la acción la emprende el espíritu mientras que el cuerpo la realiza.
Con esto conseguimos que cuerpo y mente entren en armonía cósmica de la que formamos parte, y que la vida que llevamos, la rutina, muchas veces nos hace olvidar.

Y por quinta y última característica entre vacío y sólido hay una distinción muy clara.
Para que me entendáis un poco mejor, si el peso de todo nuestro cuerpo permanece y se centra en la pierna izquierda, entonces esta pierna estará llena y la derecha estará vacía.
Si entendemos este principio, entonces podremos girar en movimientos suaves y sin prácticamente esfuerzo, en caso contrario, de que no lo consigamos comprender los movimientos se convertirán en pesados, mientras que las posturas se harán incómodas y muy inestables.

Los beneficios que aporta el Tai Chi Chuan son muchos, nos aportan grandes ventajas, nos resulta eficaz como una gimnasia suave, ya que se realizan movimientos muy delicados y relajados, y sobre todo a la hora de hacerlos.

Pero vamos a concretar estos beneficios: si se practica de una manera regular ganaremos en capacidad aeróbica, fortaleceremos los tendones y los músculos, aumentaremos nuestra concentración y la coordinación.
Y por ejemplo si nos encontramos en una situación estresante podremos auto controlarnos y encima estaremos en armonía con todo nuestro cuerpo.

Más ventajas, pues por ejemplo que es apto para todas las edades y condiciones físicas, simplemente lo que "exige" el Tai Chi Chuan es que quieras obtener más coordinación, memoria, fortaleza, equilibrio, flexibilidad, concentración...
Solo debes desear obtener y ganar en calidad de vida.

Se puede practicar en lugares cerrados, pero es especialmente recomendable hacerlo al aire libre, para estar en contacto con la naturaleza, y si lo puedes hacer al lado de ríos o montañas mejor que mejor, ya que son lugares energéticos.

Simplemente voy a terminar animando a la gente a que practique Tai Chi Chuan, contribuirás a mejorar tu bienestar a través de la relajación, buscarás tu equilibrio vital, te hará sentir cada instante de la vida, y cuándo llegue la noche veras como has adquirido la paz suficiente para descansar a la perfección.

La única desventaja es no haberlo conocido antes, o mejor dicho, no haberlo empezado a practicarlo antes, desde que lo hago estoy mejor conmigo misma.

Gracias por las lecturas.

feliciti

feliciti

27.05.2006 01:20

A veces he pensado iniciarme en eta disciplina pero luego nunca encuentro tiempo ni momento. Saludos

tonielo

tonielo

13.05.2006 19:31

muy buena opinion,me gustaria iniciarme en estos temas,un saludote

chica7

chica7