Taiwán

Taiwán

Opinión sobre "Taiwán"

publicada 27/01/2012 | curuxina91
usuario desde : 01/01/2012
Ventajas gente, precios, paisajes, cultura
Desventajas muchas horas de viaje?

"Quiero vivir allí!"

torre de un templo donde se queman las ofrendas para los muertos

torre de un templo donde se queman las ofrendas para los muertos

Estuve en Taiwán un mes durante el verano de 2011. Por suerte pude conocer la cultura y costumbres de sus gentes muy de cerca, puesto que mi novio tiene familia allí y nos quedamos con ellos.
Los precios de Taiwán son más que asequibles, puedes llegar a comer por 2 euros con barra libre de te frío incluído o comprarte un vestido por 3.
Tienen un sentido del comercio muy distinto al de España, allí realmente el cliente siempre tiene la razón y no hubo ningún sitio en el que no me atendieran con una amplia sonrisa y se esmeraran porque todo fuera perfecto.
Parte del tiempo estuve en Kaohsiung, la segunda ciudad más importante de Taiwán. Es una combinación entre la modernidad, el bullicio de una gran ciudad y la confianza de la gente de un pueblo pequeño. Podías dejar tu bolso en la mesa de un restaurante perfectamente (todo el mundo lo hacía) y no desaparecía, e incluso había quien dejaba la cartera encima de la mesa.
Tiene muy buenas comunicaciones entre una amplia red de buses, miles y miles de taxis además de un metro que han abierto hace relativamente poco y aunque con poco recorrido para la amplitud de la ciudad, es muy útil. Aún así, el medio esencial de transportees la moto, la recomiendo si vas (hay de alquiler), ya que aparte de la comodidad para evitar atascos, hay calles que son sólo para motos y lugares donde sólo estas puede llegar.
La vida nocturna en Taiwán es increíble, nunca se duerme.
También estuve unos 20 días en Penghu (un conjunto de islas llamadas "las islas de los pescadores") Son tres islas unidas por puentes. Allí es cuando realmente una persona normal y corriente, por el simple hecho de ser occidental, se puede sentir famosa. Es tan extraño ver a un extranjero que la gente no para de mirarte allá donde estés con la boca abierta y te preguntan que haces allí.
Penghu es un paraíso de la naturaleza y de la esencia antigua de Taiwan (cuenta con numerosos templos antiquísimos). Tiene muchos lugares de interés turístico, como el faro, algunas ruinas militares de la segunda guerra mundial, el acuario, etc. Además tiene tiendas de todo tipo, tiene incluso varios seven eleven y un Mcdonalds, así que no te sentirás en absoluto aislado ni aburrido.
Además, estuve por algunas ciudades del y pueblos del sureste muy interesantes, incluso en los que me adentré un poco en una zona de la selva controlada para la visita de turistas.
Definitivamente, Taiwán es amor a primera vista.

• j.carlos1903 publicada 09/12/2015
    Bonita isla, gracias por los consejos

Información técnica : Taiwán

Continente: Asia