Opinión sobre

Tales Of Vesperia - Xbox 360

Impresión Total (1): Evaluación Total Tales Of Vesperia - Xbox 360

4 ofertas de EUR 43,29 a EUR 79,99  

Todas las opiniones sobre Tales Of Vesperia - Xbox 360

 Escribir mi propia opinión


 


La leyenda continúa

5  19.12.2011

Ventajas:
excelente en casi todos sus apartados

Desventajas:
argumento muy visto y no está en castellano

Recomendable: Sí 

ciclao27

Sobre mí: Aquí ciclao27, "pa" servirles ;-)

usuario desde:07.07.2011

Opiniones:90

Confianza conseguida:183

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 62 miembros de Ciao

Hola compañeros!!!.

Hoy quiero opinar sobre otro enorme juego de rol: TALES OF VESPERIA

Este juego forma parte de la saga “Tales of…” («Relatos de» o «Cuentos de») creada hace ya unos quince años por la compañía Namco Bandai, más concretamente por el departamento Namco Tales studio.

Otras sagas famosas de juegos que desarrolla esta compañía son: Ridge Racer (conducción), Soul Calibur (lucha) o Ace Combat (simulación/ aviones).

La Saga “Tales of” pertenece al género RPG (role-playing game/ juego de rol) y siempre se ha caracterizado por su larga duración, particular modo de combates y su aspecto estilo manga japonés.

Otros juegos de la saga han sido: Tales of Phantasia (Super Nintendo), Tales of Destiny (PlayStation), Tales of Symphonia (Nintendo GameCube), Tales of Eternia (psp), Tales of Legendia (PlayStation 2), Tales of Innocence (Nintendo DS), entre otros muchos.

Como veis, esta saga es muy exitosa y ha abarcado ya todas las consolas.

======================================================================================================

ARGUMENTO

Todo se desarrolla en el planeta Terca Lumireis, un lugar fantástico con asombrosos y exóticos paisajes donde la gente vive gracias a la energía "blastia", una mágica fuente de magi-tecnología antigua con un amplio abanico de posibilidades, pudiendo ser origen del suministro del agua, proporcionar combustible a los buques o crear barreras de protección en torno a las principales ciudades para resguardarlas así de los monstruos.

En este complicado marco aparece Yuri, un pendenciero egoísta e irresponsable que jamás hubiera pensado que el destino del mundo podría algún día estar en sus manos, ya que acabará adquiriendo la responsabilidad de desbaratar una maquiavélica conspiración que trata de utilizar el poder de “blastia” para traer al "Adephagos", el monstruo gigante y ancestral que amenaza con destruir todo lo conocido.

De esta manera (una vez más, y como no podía ser de otro modo) controlaremos a unos héroes que vivirán una épica aventura que les llevará a salvar el mundo de la destrucción con la que amenaza una peligrosa magia dominada por poderosos personajes malignos. Una historia clásica y sencilla, con los más conocidos tópicos de este género.

La trama tiene algún toque de intriga política, con sus maquinaciones y complots, que logra darle algo más de profundidad a la historia, pero en términos generales, es un argumento poco original.

Fotos de Tales Of Vesperia - Xbox 360
Tales Of Vesperia - Xbox 360 tales-of-vesperia-xbox-360-176 - Tales Of Vesperia
Tales Of Vesperia - Xbox 360

ESTRUCTURA DEL JUEGO

La estructura de juego se mantiene fiel a lo que la saga nos tiene acostumbrados, por lo que ésta resultará completamente familiar para los que hayáis jugado con alguna entrega anterior.

La mecánica básica del juego está formada por las siguientes premisas: exploración de ciudades y mazmorras, diálogos con personajes que nos darán información y pistas, enfrentamientos contra monstruosas criaturas y la resolución de algunos puzles sencillos pero bastante entretenidos. Es la variadita dinámica propia de los rpgs.

La historia resulta muy lineal hasta casi la mitad del juego, momento en el que se amplían las posibilidades de exploración y nos encontramos así, con buena parte de las misiones secundarias, abriéndose nuevas secciones del mapeado y apareciendo tareas complementarias.

Parte de la gracia del juego se basa en la evolución de los personajes, mejorando sus habilidades de combate, haciendo que aprendan nuevos movimientos y diferentes tipos de ataques y combos los cuales se efectúan mediante la combinación de direcciones y botones como en un juego de lucha.

Dispondremos de hasta cuatro personajes en nuestro grupo, cada uno con sus rasgos particulares, y un modo de luchar diferente pudiendo contar con esos cuatro estilos de manera prefijada y asignando sus acciones a los botones del mando para poder realizarlos. Así, podremos atacar, defendernos, curar...etc.

LOS COMBATES

En esta entrega, las luchas prescinden de nuevo de los combates aleatorios (es decir, que veremos en todo momento a los monstruos en el mapeado) y darán lugar a unos emocionantes combates en tiempo real (olvidaos de combates por turnos como en otros rpgs).

Al igual que en los últimos juegos de la saga, los personajes pueden moverse libremente por todo el campo de batalla para luchar contra sus enemigos en tiempo real.

Tan sólo en unas pocas ocasiones las luchas serán inevitables, como en el caso de enemigos especiales o “jefes” finales.

Las luchas conservan su estilo directo y frenético tan propio de la saga en las que prima mucho más la contundencia que la propia estrategia, pese a que hay que tener muy en cuenta el equipo, el aprendizaje de magias, y el desarrollo de habilidades de los distintos personajes.

Hay elementos adicionales muy a tener en cuenta en los enfrentamientos como son el uso de las habilidades especiales que empleamos moviendo el stick analógico del mando en combinación con el botón A.

También será un elemento muy efectivo y espectacular la “encadenación” de ataques y magias. Algunos de estos ataques de los diferentes personajes son afines, por lo que su uso consecutivo, hará que ambos héroes golpeen a la vez, o que unan sus fuerzas, algo capaz de ocasionar grandes daños a los enemigos más fuertes.

Sin duda alguna, los apasionantes y espectaculares combates son el mayor aliciente del título.

APARTADO GRÁFICO

Aunque un verdadero RPG no debe ser juzgado por sus gráficos sino por otras virtudes mas profundas, como son el argumento, la duración, y la libertad de acción, hay que decir que Tales of Vesperia tiene un apartado visual de gran calibre.

Namco ha conseguido dotar al juego de la tecnología mas actual y luciendo unos bellos gráficos en una flamante alta definición pero todo ello sin tener que renunciar a sus señas de identidad más tradicionales y carismáticas.

El juego utiliza un estilo grafico propio construido sobre la técnica conocida como “cel-shading”, un tipo de renderización no fotorealística diseñada para hacer que los gráficos por computadora parezcan dibujados a mano y que aquí se utiliza para que todo lo que veamos en la pantalla sea propio un ánime japonés. Esto proporciona tonos vivos y muy coloridos.

Tiene unos excelentes diseños de personajes y escenarios (algo clásicos quizás) y con una clarísima influencia oriental.

Las diferentes armas, ropajes y elementos varios con los que vamos equipando a nuestros personajes aparecen siempre en escena, tanto en combates como en secuencias, todo un detalle de calidad. ¿Quién no se ha aburrido de ver al prota de un juego siempre con la misma ropa?, pues aquí se acabó.

En la mayoría de escenas introductorias o cinemáticas (en las que no controlamos a los personajes y éstos interactúan para construir la trama argumental) se utiliza el motor del juego pero en algunas ocasiones especiales nos obsequian una escena en dibujos anime.

APARTADO SONORO

La banda sonora del juego es magnífica, con melodías para cada ocasión que encajan a la perfección. Encontraremos excelentes piezas musicales épicas, misteriosas, dramáticas, emotivas… Además, cada ciudad y poblado tiene su propio tema lo cual otorga a las localizaciones gran personalidad.

Un apartado musical que contiene toda la magia de los juegos de rol de antaño y que seguro que despertará la nostalgia de los aficionados al género.

El aspecto sonoro destaca no sólo por las excelentes composiciones musicales sino por las grandes cantidades de diálogos que contiene el juego (aunque eso sí, en inglés). Y es que el juego otorga muchísima relevancia a las conversaciones entre personajes ya que de ellas depende, en enorme medida, el peso argumental.

DIFICULTAD

Existen varios niveles de dificultad seleccionables pero en términos generales hay que decir que la dificultad del juego está cuidada al milímetro, presentando una progresiva curva que si somos precavidos no tendremos grandes problemas para afrontar. Pero no debemos descuidar en ningún momento la evolución de nuestros personajes, ni descuidar la elección de los equipamientos que deben portar durante las abundantes refriegas.

En cuanto a la resolución de los diferentes puzles y minijuegos, creo que no resulta demasiado complicada aunque, en ocasiones, sí algo trabajosa obligándonos a ir de aquí para allá.

Una dificultad general asequible aunque el hecho de que el juego este en inglés seguramente dificulta ligeramente las cosas.

DURACIÓN

La duración del juego es larguísima, algo que seguro disfrutarán los auténticos seguidores de los videojuegos de rol.

El mundo del juego es muy grande, repleto de ciudades, mazmorras y parajes que explorar, todos ellos con muchísimos lugares recónditos, tesoros y secretos que descubrir.

Recorriendo todas sus regiones y viviendo todas sus aventuras, tanto principales como secundarias, éste título puede durarnos mucho tiempo, alcanzando tranquilamente las 70 horas de juego.

Si además, tenemos en cuenta que este juego es re-jugable ya que una vez superado te ofrece la posibilidad de empezar de nuevo con opciones exclusivas como un aumento de la EXP X2, empezar con todo tu dinero previo, tus equipaciones, tus artes, y enemigos mas poderosos…el juego parece infinito.

CONCLUSIONES

Estamos ante un juego de rol sólido, bien estructurado y que se fundamenta en las características bases de los juegos de rol japonés más clásicos.

Namco ha sabido construir una historia atractiva, aunque algo típica, donde los personajes viven una épica historia, en la que caben momentos para el drama, la acción y el humor; y donde los enfrentamientos son el principal atractivo. Sus excelentes batallas en tiempo real, muy dinámicas e intensas, mantienen la tradición de la saga con su estilo directo, activo y lleno de acción.

Su moderno apartado técnico junto a su inconfundible sabor tradicional, lo convierten en un juego clásico, vestido de moderno, algo que para unos será virtud y para otros defecto. Para mí, desde luego, es lo primero, ya que saber conservar lo bueno de siempre aportando innovaciones, es siempre un valor positivo.

En definitiva, un juegazo en todos los sentidos que no puede faltar en tu colección, aunque el hecho de que no venga en castellano es un defecto imperdonable y el principal obstáculo que impide elevar este juego a la categoría de obra maestra.

Saludos y gracias por vuestra atención
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
randiano

randiano

29.10.2012 18:16

Tal vez esta sea la excusa para adentrarme en este tipo de juegos.

carrido

carrido

12.06.2012 16:32

No es mi estilo de juego;pero la opinion es buena.

rebecaerik

rebecaerik

25.04.2012 16:55

No conozco este juego pero mi hermano si y me ha dicho qie es.bueno y entretenido.Por cierto excelente oponion.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
[Import Anglais]Tales of Vesperia Game XBOX 360

[Import Anglais]Tales of Vesperia Game XBOX 360

A power struggle begins in a civilization dependant on an ancient technology, ...

más

€ 43,29 amazon.es videojuegos 208 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 2,9...

Disponibilidad: Normalmente se envía en el plazo de 1-​2 días laborable.​.​.

     Más  

amazon.es videojuegos

Tales Of Vesperia Rpg De Namco Para La Xbox 360 Nuevo Precintado

Tales Of Vesperia Rpg De Namco Para La Xbox 360 ...

eBay ofrece para ti los mejores oportunidades y una gran oferta de artículos, ...

más

€ 79,99 eBay.es 199 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 7,9...

Disponibilidad: disponible

     Más  

eBay.es



Evaluaciones
Esta opinión sobre Tales Of Vesperia - Xbox 360 ha sido leída 795 veces por los usuarios:

"excepcional" por (75%):
  1. jmbe59
  2. trazos22
  3. Pach06
y de usuarios adicionales 50

"muy útil" por (24%):
  1. Alchemilla
  2. Pepe.1968
  3. vane2177
y de usuarios adicionales 14

"útil" por (1%):
  1. rebecaerik

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Damnation - Xbox 360 Damnation - Xbox 360
Atari - Xbox 360 - Acción
2 Opiniones
En oferta a solo € 5,82
Test Drive Unlimited - Xbox 360 Test Drive Unlimited - Xbox 360
Atari - Xbox 360 - Conducción - A partir de 3 años
8 Opiniones
En oferta a solo € 14,00
Dragon Ball Raging Blast 2 - Xbox 360 Dragon Ball Raging Blast 2 - Xbox 360
Namco, Namco Bandai, Atari - Xbox 360 - Lucha - A partir de 12+ años
5 Opiniones
En oferta a solo € 17,74
Etiquetas relacionadas con Tales Of Vesperia - Xbox 360