Tallarines en Salsa Verde Peruana - Perú

Tallarines en Salsa Verde Peruana - Perú

Opinión sobre "Tallarines en Salsa Verde Peruana - Perú"

publicada 10/10/2010 | dela74
Precio del plato

"una deliciosa receta"

un plato muy facil de prepararlo

un plato muy facil de prepararlo

Esta receta es muy casera, muy fácil de prepararlo, yo lo preparo estos tallarines verdes como me enseño mi mamá.
Esta receta es derivada de la comida italiana tallarines al pesto, pero aquí en casa la preparamos a nuestro estilo, si no consiguen tallarines, tambien los espaguetis u otras pastas o tallarines largas.Nosotros en casa lo acompañamos con papa a la huancaina o ocopa.Espero que les guste esta receta.

INGREDIENTES
-Pimienta.
-Cominos.
-Sal necesaria
-Queso parmesano

Se puede acompañar con Bistec o pollo frito

Que utilizaremos:Licuadora, olla, sarten

PREPARACIÓN

En una olla poner dos litros y medio de agua para 1 kg. De fideos, echar los fideos enteros, un poco de sal.

Es importante el tiempo de cocción, deben de estar los tallarines algo duros sin ser crudos, si los fideos no son de buena calidad echarle aceite para que no se peguen.

Después que estén cocidos se vierten en un colador para escurrirlos y se le deja caer agua fría para lavarlos un poco, esto es para que no se peguen ya que antes han estado calientes.

Mientras, se deshoja la albahaca y la espinaca en la misma cantidad, luego trocean (trozos grandes troceando con la mano o picados) luego se licuan, esto va a espesar, se coloca un poco de agua, viendo que no quede aguado, luego se le agrega licuando el queso fresco, se prueba que esté bien de sal y luego se le echa Ajino Moto.

En una sartén echar aceite vegetal se le vierte aquí la crema que se preparó en la licuadora, y se deja que cocine unos minutos.

Después la crema verde se mezcla con los fideos en una olla o sartén grande se mezcla sin romper los fideos.

Se sirve en platos individuales tendidos, se acompaña con un bistec o pollo frito encima de los tallarines ,si se desea pude echarse queso parmesano en los fideos.

Este plato es muy fácil de hacerlo,no esta caro, es riquisimo,se los recomiendo ,buen provecho

• La_cara_oculta publicada 18/10/2010
    A mi me gusta la pasta y todo lo que lleve albahaca así que seguro que me encanta, pero no sé que es el "Ajino Moto". Besos.
  • dextrosa publicada 15/10/2010
    Tienen buena pinta, la verdad. Saludos.
  • sinuneuro publicada 15/10/2010
    Pues tomo nota de la receta, nos vemos.

Información técnica : Tallarines en Salsa Verde Peruana - Perú

Las hojas de espinaca previamente bien lavadas se pasan por agua hirviendo durante 1 minuto y se retiran. Las hojas de albahaca se soasan en la sartén muy brevemente. Se licúan las espinacas y la albahaca con el aceite, la leche, las nueces y el queso fresco. Se sirve sobre los fideos que han sido previamente sancochados al dente y se acompana de papas amarillas y vainitas sancochadas.

Nombre: Tallarines en Salsa Verde Peruana

Región: Perú

Dificultad: Fácil

Tiempo: 30 min.

Raciones: 4

Ingredientes: -1 Kilo de fideos tallarín -1/2 taza de leche evaporada aprox. - 200 gr. de hojas de albahaca frescas - 400 gr. de espinacas - 3 nueces - 1/2 taza de aceite aprox. - 300 gr. de queso fresco - Sal - Acompanamiento: - 6 papas amarillas -1/4 de vainitas

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010