Opinión sobre "Tamgram"

publicada 05/07/2000 | Joker
usuario desde : 07/06/2000
Opiniones : 15
Confianza conseguida : 0
Sobre mí :
Excelente
Ventajas
Desventajas
muy útil

"Tangram chino"

Los puzzles y rompecabezas siempre han tenido un gran numero de adeptos. En esencia un puzzle trata de reconstruir una figura que previamente ha sido descompuesta en un numero variable de piezas irregulares.
El tangram chino es un puzzle, pero se caracteriza porque la forma y el numero de sus piezas son invariables. El tangram o juego de los siete elementos consta de siete piezas que se han obtenido por la particion de un cuadrado. El objetivo del tangram es formar con los siete elementos basicos determinadas figuras, sean geometricas o no. Se establece que en la composicion de cualquier figura han de intervenir siempre los siete elementos, que se encuentren siempre en el mismo plano y que no se superpongan.
En chino, el tangram se llama "tabla de la sabiduria" o "tabla de los siete elementos". Los dos nombres estan bien dados, pues para jugar al tangram hace falta reflexion y cierta inteligencia.
El tangram es de interes para las matematicas, la filosofia, la pedagogia, la psicologia y la estetica. Si las distintas disciplinas cientificas (acaso conjuntamente) hicieran suyas las posibilidades del tangram, se abririan nuevos horizontes.


Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 9452 veces y ha sido evaluada un
100% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • caritafeliz publicada 17/09/2002
    Es un excelente juego..te permite desarrolar tu imaginación.
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Tamgram

Descripción del fabricante del producto

Puzzles

Características técnicas

Nombre: Tamgram

Tipo: Puzzles

Ciao

Incluido en Ciao desde: 05/07/2000