Tamron AF 18-200mm 3.5-6.3 XR DI-II LD para Canon

Tamron AF 18-200mm 3.5-6.3 XR DI-II LD para Canon

Apertura de lentes: F/3.5-6.3 - Distancia focal: 18-200 mm

Opinión sobre "Tamron AF 18-200mm 3.5-6.3 XR DI-II LD para Canon"

publicada 13/08/2011 | vtsuarez
usuario desde : 18/01/2011
Ventajas Rango focal amplio, pequeño tamaño, precio
Desventajas No estabilizado
Peso
Facilidad de manejo
Ángulo de Captura
Distancia Focal

"Tamron AF 18-200: el objetivo ideal para llevarse de viaje"

Hace unos meses decidí dar el paso al mundo reflex. Con un presupuesto limitado, me decidí por una Canon 450D. El siguiente paso era decidir el objetivo.

El objetivo estándar de la cámara es un 18-55. Un poco justo para lo que yo buscaba. Encontré alguna oferta que incluía también un 55-200, lo que cubriría sobradamente el rango que yo quería. Tan sólo un pequeño problema: uso la cámara sobre todo en los viajes, de modo que el tamaño que ocupe el equipo es muy importante para mí. Llevar dos objetivos ya necesita una bolsa considerablemente grande, y si pretendes viajar en compañías aéreas de bajo coste que limitan tanto el equipaje de mano, puede llegar a ser un verdadero problema. Aparte de la molestia de tener que cambiar de objetivo según qué quieras fotografiar.

La solución a todo esto es un objetivo todoterreno con una amplia gama focal, y esa fue mi decisión. Lamentablemente este tipo de objetivos pueden llegar a ser bastante caros, pero ese no es el caso del Tamron AF 18-200mm. A cambio, hay que renunciar al estabilizador, pero los objetivos equivalentes con él tienen precios prohibitivos.

Hasta ahora ya lo he utilizado en bastantes ocasiones, tanto para retratos como sobre todo para paisajes. Como simple aficionado que está empezando, no voy a entrar en valoraciones técnicas, pero de momento no puedo ponerle ninguna pega ni al funcionamiento del objetivo ni a la calidad de las fotos.

Sí me gustaría destacar su pequeño tamaño y su peso reducido. La cámara con él cabe, con apuros pero cabe, en una bolsa bastante pequeña, y el peso del conjunto, con batería y todo, no llega al kilo, con lo que puedes llevarla colgada del cuello sin miedo a acabar encorvado.

En resumen, es justo el tipo de objetivo que necesitaba, y con un precio muy comedido. Para alguien que llega del mundo de las compactas o incluso de las cámaras bridge, éste parece ser el paso natural y uno no nota para nada el cambio, salvo en el tremendo salto de calidad de las imágenes.

Información técnica : Tamron AF 18-200mm 3.5-6.3 XR DI-II LD para Canon

Apertura de lentes: F/3.5-6.3 - Distancia focal: 18-200 mm