FUNCIONAR, FUNCIONA... PERO NO REPARA.

4  30.09.2007

Ventajas:
Puede resolverte el problema temporalmente y a veces para siempre, funciona .

Desventajas:
No lo eches a un coche nuevo nunca, casi siempre es un remiendo temporal .

LoConde

usuario desde:18.04.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Tapa Fugas Radiador 3cv.

<Introducción>

Si lo que buscas es un producto que te resuelva la rotura del radiador te seré directo diciéndote "vas de c... y cuesta arriba". Todas las marcas y promesas de marcas que reparan el radiador no hay una que vale para "reparar" realmente el radiador. Eso si, he de reconocer que "algo" hacen e incluso a veces paran las pérdidas de líquido refrigerante. Este producto a analizar en concreto es de 3cv una marca perteneciente a la empresa española "proquimetal" que para darle un poco de fuelle a las ventas han contratado la imágen de Pedro de La Rosa, aunque por mucho que pongan su foto sus productos no dejarán de ser bastante mediocres en general salvo excepciones aceptables (es una lotería esta marca). Si me preguntas directamente que opino de este tapa fugas... pues no es malo... pero insisto que no cumple lo que prometen de ser como un reparador sino que son una solución temporal a un problema de pérdida de refrigerante y que al final retornará si antes no te genera otro problema.

Un poquillo de información técnica. Hay varias formas, motivos y síntomas por el cual se pierde el líquido refrigerante anormalmente. E incluso a veces es mejor convivir con cierta pérdida a mi juicio por muchos motivos. Por ejemplo, un coche con muchísimos kilómetros y que pierde 1 litro cada 5mil kilómetros o más es "asumible" y se puede convivir con ello pese a reconocer el problema. ¿El porqué? Pues si es por un problema de radiador roto o manguito roto o flojo considero que es lógico cambiarlo o arreglarlo inmediatamente. Pero desgraciadamente están esos casos donde el líquido se evapora misteriosamente sin goteras debajo del coche y esos son los más peligrosos en muchos sentidos. Los motivos puedo escribir muchísimo de ello pero básicamente puede ser o por la bomba del agua que toma holgura y pierde por el eje o porque el motor está pasando agua por la junta a los cilindros aunque sea poca. Ambas reparaciones son muy costosas y en el caso de pasar agua a los cilindros tendrán que desmontarte el motor para sustituir la junta así que prepara tus "ahorros" porque es una tarea de horas. Pero en caso de ser poca a veces como antes dije se puede convivir con ello sin dar ningún problema solo reponiendo el refrigerante, pero si ya es exagerado olvídate que al final quedarás tirado o con un problema mayor. Pasemos al producto en sí.

<Uso>

Espera a que el motor llegue a su temperatura óptima cuando la aguja está en el medio (teóricamente cuando el refrigerante está entre 80 y 90 grados). Paras el coche y le echas el botellin de 3CV Tapa Fugas Radiador en el depósito del refrigerante del motor y completas el líquido refrigerante (solo si falta) y vuelves a encender el coche pero pones la calefacción a tope. Todo esto unos 10 minutos y se supone que ya habrá actuado.

<Resultado>

Pues inmediatamente este 3CV es bueno y pasarás de perder refrigerante a perder "casi" nada y en muchos casos nada. Pero solo es "un sueño" y una situación temporal pues después de unos días poco a poco la pérdida retornará aunque sin llegar a ser tan grande como antes de echar el líquido. Si tienes un poco de suerte quizás incluso resuelvas el problema por un plazo decente pero ya te adelanto que no te hagas ilusiones.

<Conclusión>

Advierto a los consumidores del peligro de estos productos y habla una persona muy metida en el mundo de la automoción y con experiencia en estos problemas. Estos líquidos tienden a tener sustancias que "engoman" o crean una capa o película por dentro del radiador y sistema de refrigeración en general. Este de 3cv no "engoma" tanto pero si "algo" y eso se traduce que al haber una capa aunque sea fina y que no interrumpe el paso del agua disminuye el poder disipativo del radiador al haber un elemento intermedio entre el metal y el líquido y actuar negativamente en el intercambio de calor del agua al radiador haciendo trabajar más los sistemas auxiliares de ventilación del coche. Funcionar funciona sin dudas y en especial este de 3cv a más que uno le solucionará un problema y no dudo que hasta lo resuelva para siempre. Pero mi consejo es que cuando veas pérdidas revises siempre visualmente los manguitos y trates de apretarlos o cambiarlos que son baratos y fáciles de cambiar y uses el 3cv como última opción antes de ir al mecánico. Si el coche es relativamente nuevo mejor que te reparen la avería en el taller y no le eches este líquido que solo sirve de remiendo casi siempre temporal. Eso si... si el coches ya está casi "frito" de viejo échaselo que no dudo que te resuelva el problema o te lo alivie. Recuerda además que si no te funciona cuando te desmonten todo el sistema te cobrarán o harán una limpieza de radiador que tendrás que pagar. Romper no rompe nada e incluso este de 3CV químicamente no afecta las gomas, no obstruye nada pero no deja de hacer el efecto película que disminuye la eficacia del radiador. Ya sabes es tu decisión yo solo te doy mi consejo el producto en si funciona pero por relativamente poco tiempo y con su coste.

UN SALUDO y gracias por leerme ;-)

PD: Relativamente y comparándolo con productos similares este en si es de los mejores tapa fugas y no obstruye el circuito siendo recomendable por encima de los demás pese a que hay similares pero no mejores.

koums

koums

03.10.2007 12:47

Muy buena opi...1 Saludo!!!!!!

j.carlos1903

j.carlos1903

30.09.2007 13:52

Muy completa sí señor :) Te espero por mis opiniones, un saludo.

alvarezpuerta

alvarezpuerta

30.09.2007 13:48

Vaya clase de mecánica que me has dado¡¡ Tranquilo no pienso ponerle nada de eso al coche, primero porque lo tengo el taller y segundo porque no tengo ni idea de donde está el radiador. :)) saludos

Esta opinión sobre Tapa Fugas Radiador 3cv ha sido leída 9853 veces por los usuarios:

1. alvarezpuerta

1. Tifoidea