Higado de ternera encebollado

5  19.11.2005

Ventajas:
nutritivo, rico en hierro, delicioso

Desventajas:
ninguna

darobas

Sobre mí: Hola a todos, llevo muuuucho desconectada, pero intentaréir poniendome al día con tod@s. Besotes

usuario desde:23.07.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 17 miembros de Ciao

Hola a todos ¿qué tal andamos?. Pues hoy que no tenía muy claro lo que hacer de comer, me acorde de esta receta que ya hacia mi abuela y me he puesto manos a la obra.
Ingredientes (para dos personas):
- 350 grs de higado de ternera
- 2 cebollas picadas en daditos
- un diente de ajo
- sal
-una cucharadita de pimentón
-un chorrito de vino blanco
-aceite de oliva

Lo primero troceamos el higado en daditos, lo ponemos en un platito y lo sazonamos de sal y con el diente de ajo picado muy menudito. Lo dejamos para que coja bien el gusto del ajo una media horita en reposo.

Picamos en daditos la cebolla y la ponemos a dorar en una sarten con aceite de oliva, cuando empieze a dorar echamos la cucharadita de pimentón y removemos bien para que no se agarre, lo dejamos hacer unos minutos. A continuación echamos un chorrito de vino blanco y lo dejamos hervir para que se evapore el vino.

Ya por último echamos el higado y lo vamos removiendo poco a poco hasta que se hace, esto depende de cada uno, a mi me gusta bien hecho asi que teniendolo unos 10-15 minutos al fuego ya lo tendremos listo.

Yo uso pimentón dulce pero si quereís podeís cambiarlo por picante o mitad y mitad, o incluso podeís echar cuando esté dorando la cebolla una pizquita de guindilla.
Es un plato fuerte, el higado llena y alimenta, yo lo suelo acompañar con patatas fritas en dados: despues de lavadas y cortadas en dados, les doy un hervor unos 2 minutos, luego las frio, las sazono y las pongo de acompañamiento.
Asi ya esta lista la comida, ahora ¡buen provecho!
Saludos para todos y feliz fin de semana para el que lo pueda disfrutar a gusto, y para los que no por supuesto que tambien.

Fotos de Recetas de Tapas
Higado troceado y sazonado

wnderlu

wnderlu

03.02.2006 13:47

mmmm....que buena pinta!!!!....me encanta este plato.... saludos

miwhoopi

miwhoopi

24.01.2006 11:16

Que rico!! con lo que me gusta a mí el hígado! Me voy a poner las botas ya que a Ferrán no le gusta na de na, jajajaja. Yo nunca le había añadido pimentón y me parece que el resultado es mejor que el mío. Ya te contaré. Un besazo:-) Por cierto, me encantan las fotos que acompañan la opi, tipo, paso a paso!!

Akenaton___

Akenaton___

11.12.2005 20:08

La verdad que algo riquisimo pero yo lo dejaria mas de media hora para que cogiera bien la sazón. Un saludo.

Esta opinión sobre Recetas de Tapas ha sido leída 14107 veces por los usuarios:

1. SIE7E