Los canapés de cumpleaños de....

5  25.06.2004

Ventajas:
Fácil de hacer

Desventajas:
No duran en la mesa

Hanna2

usuario desde:25.07.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 57 miembros de Ciao

Hola a tod@s; no sé si canapés y tapas es lo mismo.... creo que no, pero no sabía en qué otro sitio colgar ésta opinión y he decidido que canapé y tapa, fuera lo mismo y aquí me he quedado... No he pensado más...

Siempre, en casa desde que éramos pequeños, los cumpleaños, se han celebrado invitando a la familia más cercana. Tanto abuel@s, tí@s y prim@s. Sobre todo, porque era mi padre a quién le gustaba celebrarlo de ésta forma; era una de sus tantas y bonitas para nosotros, tradiciones.

Esto se hizo hasta que ya fuimos siendo mayores y con la muerte de mi padre, todo se suprimió; y además nos fuimos haciendo mayorcitos y se dejó de hacer.

La merienda, consistía en varios tipos de canapés, como de jamón y queso, foiegras, lonchas de chorizo, salami, todas ellas con pan, aceitunas, patatas fritas, ganchitos..., coca colas, etc... pero los que nos gustaba más a todos eran los famosos canapés de cumpleaños, inventados por mi madre.
Se necesita:
- Pan de molde sin corteza,
- Mantequilla,
- Mayonesa,
- Lata de anchoas y
- aceitunas verdes sin hueso.

El pan de molde, se corta en cuatro cuadraditos, se pone una capa muy ligera de mantequilla y después una capa generosa de mayonesa, en cada uno de ellos; se parten entonces las anchoas por la mitad en diagonal y, se ponen sobre el canapé ya con mayonesa las dos mitades, formando una cruz y encima justamente donde se cruzan los dos trozos de anchoa, se coloca la aceituna, que se habrá partido con anterioridad por la mitad. Y....ya está!!!.

Están riquísimos. En casa siempre se han puesto, porque eran tan importante como la tarta.

Ahora, mis hermanos ya casados y con hij@s, han pasado a ser ya, los canapés de la abuela; y los hacen mi cuñadas, que tuvieron que aprender, porque mis sobrin@s de tomarlos en casa alguna Navidad, se los han pedido a sus madres, para cuando celebramos algún cumpleaños o santo de algun@ de ell@s.

Están riquísimos y como veréis, son sencillísimos de hacer y más ahora, que el pan de molde viene sin corteza; pues antes, habíia que quitarlas, antes de hacer los canapés, pues no existía el pan sin corteza.

Espero que os gusten y los disfrutéis. Creo que no me he dejado nada en el tintero...espero...

Besos a tod@s y gracias por leerme.

mapebo94

mapebo94

10.09.2013 22:44

Están riquísimos sin dudarlo. Besitos!! :D

iblis1

iblis1

21.08.2013 22:05

Sencillitos y además coincido contigo en que estan riquísimos.

maria_jose.a.o.bullas

3. pichurri4

1. nurse27
  2. saramm1982
  3. perezreverte
y de un usuario adicional