VENTANAS DE PVC O DE ALUMINIO??

5  15.11.2005

Ventajas:
ME AYUDAIS A DECIDIRME

Desventajas:
NINGUNA

NEREIDE

usuario desde:31.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Como veo que me estáis ayudando y que esto de Ciao .. parece útil para sacar ideas.. os voy a contar mi problema ventanil a todos en general por si alguno puede aportarme algo mas..

Veréis, tengo que poner a mi nueva casa.. 18 ventanas, entre puertas, ventanales y ventanucos.. y no sé que hacer , si poner PVC o ALUMINIO.

Si pongo PVC, tengo que limitarme a una serie de colores muy básicos, por lo que opto por poner esas de imitación a madera, ya que la casa es de piedra antigua.. . Si pongo Pvc, ciertas ventanas de la casa de 60x60 , como el pvc tiene el perfil tan ancho me quedaran mínimas.. es decir, poco cristal, y por este mismo motivo los instaladores de pvc me dicen que no puedo poner persiana porque la caja de la persiana aunque va incluida, me comerá cristal.. con lo cual me dicen que ponga contraventana exterior, de esas típicas gallegas.. No seria un problema si yo fuera rica, pero como no lo soy, el poner contraventana me sale como duplicar las ventanas.. porque estas "contras" (como se llaman en gallego) me salen carísimas!!.

El Pvc por lo que sé, porque las tengo en el piso, es calentito, tu las tocas y nunca están frías, no condensan la humedad, y son fáciles de limpiar. Pero tambien el pvd dicen que se pierden color..y que las garantizan en perfecto estado por 10 años.. (por lo que me habeis dicho algunos...)

Mis ventanas las quería de doble hoja, de esas que abren ambas para el exterior o interior, con esa línea grabada en el cristal que hace como un adornito.. línea grabada en el cristal eh?, no el barrotillo ese de material de pvc. Por el mismo motivo que os comentaba antes, algunas de mis ventanas no pueden ser de dos hojas, sino de una, porque el perfil medianil de las dos hojas también me comerían cristal. Un rollo!!! Me fastidia tener que poner las ventanas de uno de los dormitorios de una sola hoja.. porque al abrir para dentro quedan horrorosas, tropiezan con la posible cortina...pero tienen que ser así, sean de aluminio como de pvc.. , o al menos esto me lo aconsejan tanto los instaladores de Pvc como los del aluminio.

Otra problema del pvc, por lo que estoy viendo , es que es mucho mas caro que el aluminio.. Esta claro que hay aluminios y aluminios.. y si me pongo puedo poner unas ventanas carísimas.. pero lamentablemente no es el caso.. , ni quiero un cartón en mi ventana, ni puedo poner la joya de la corona, porque el presupuesto es ajustado.

Las ventanas de aluminio antes tenían mala fama por ser frías, y por condensar por dentro, pero las que a mi me están presupuestando tienen doble cristal, al igual que las de pvc, y además puente térmico, con lo cual me dicen que no dejan pasar el frío exterior.

Las de aluminio tienen los perfiles mas estrechos, y de esta manera puedo poner persiana sin que me queden las ventanitas ridículas.., y encima son mas baratas.. .He de deciros que tengo 5 presupuestos de ventanas, y entre algunos hay hasta 8000 euros de diferencia.. unos te cobran la instalación, otros te ponen contraventanas, otros te las instalan gratis.. etc..Qué lío!!!

Ahora viene el segundo problema, quería las ventanas de color malva.. suave.. como ese color que antes ponían en las ventanas gallegas.. ese color malva o añil.. pero claro.. si pongo la ventana añil, de que color pongo la persiana? Añil?? Entonces mi casa parecerá una violeta gigante!! Me dicen que no las ponga añiles, que las ponga imitación a madera.. pero , todos los instaladores coinciden que las persianas no sean del mismo color porque quedará todo como un cajón... pero a mi no me gusta poner a unas ventanas de color madera unas persianas blancas!! Qué horror!! Imaginaros por un momento, una casa de piedra marrón, con tejado color teja rojizo, el suelo de alrededor verde césped, ventanas marrones, y persianas blancas.... parecería un muestrario de Titanlux!! Con lo cual creo que pondré persiana y ventana del mismo color no?

Podría poner ventana de madera.. que todos coinciden que son las mas chulis, pero hasta el arquitecto nos las desaconsejo porque requieren muchos cuidados.. y la verdad, no estoy yo para esos trotes.. bonitas serán pero... tampoco quiero ser esclava de lo rustico.

Existen también otras muy aconsejables, aluminio+madera, que son madera por dentro y aluminio por afuera, pero no conozco a nadie que las tenga puestas para que me dé su veredicto.. con lo cual, creo que la duda está entre las dos primeras.. ALUMINIO o PVC.

Queria comentaros que me metí en un foro sobre ventanas.. y bueno, menos aconsejarme me encontre de todo, insultos entre instaladores, idioteces de algunos usuarios, y sobre todo consejos sin valor de gente que nunca habia tenido ocasion ni de poner ventanas ni de usarlas.. , asi que por eso me he decidido a preguntaros a vosotros.

Gracias a todos por vuestra ayuda.. de verdad que cada dia estoy mas convencida de la utilidad de Ciao!.

Pikulia

Pikulia

04.05.2006 13:00

Las de pvc son cálidas al tacto. Sólo desprenden gases si se queman, por lo demás son inocuas.Las puse hace más de 10 años y no han dado problemas. Las de aluminio son frías. Yo acabo de ponerlas (en otra casa) y aislan perfectamente, como las anteriores. Tengo dos hojas y una es oscilobatiente. Para ventilar es suficiente. Tanto unas como otras insonorizan perfectamente. Debes sumar el efecto del doble cristal y el de la persiana, ésta es mejor de aluminio. Y no te recomiendo blancas. Se nota la suciedad pronto. Las de madera son poco prácticas, el sol se come el barniz. Saludos.

miwhoopi

miwhoopi

23.01.2006 09:59

Yo creo según tengo preguntado, ya que tb keremos cambiarnos de ventaas que las de pvc son las mejores para no tener frío. pero claro no sabía del problema para poder tener persiana. Asi que lo unico que sé es que por aqui mis suegros tienen unos vecinos que en suchalé han colocado unas de madera pero que en realidad son de aluminio ( es como alu imitación madera sabes) y están encantados ya que nos dicen que ni padecen frío ni calor y que no tienen que cuidarlas como si fuera de madera que es un engorro total (lo sé porke mis suegros si las tienen de madera y es horrible el poder mantenerlas perfectas). Bueno , me imagino que a estas alturas (ya que leo tarde tu opi) ya habrás decidido algo puesto que veo que más de uno/a te ha intentado ayudar. Y tienes razón Ciao sirve de mucho!! Un besazo preciosa:-)

Guks

Guks

30.12.2005 22:45

Hola, tras leeer tu texto decirte que,,, yo tengo una de pvc y las demas de aluminio de ese color aluminio ajaja , y decirte, la de pvc me aisla del frio montonazo, las de aluminio no hacen mas que sudarme con estes frios y tengo las paredes de las habitaciones con tal huemdad debajo de las mismas, que tengo que pintar todos los años debajo o todo por culpa del aluminio, saludos y feliz año

Esta opinión sobre Tarde ha sido leída 45382 veces por los usuarios:

1. caceres