Un poco sobre mi

Desventajas:

cristobal01

usuario desde:02.05.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 20 miembros de Ciao

La verdad que es difícil ponerse delante de un papel en blanco y escribir lo que pasa lo que pasa por la cabeza en cada instante. A veces se agolpan las ideas y el bolígrafo o el teclado no dan a basto y otras me quedo en blanco y no me sale nada sobre lo que escribir. Estos son los ratos que mas temo. Esos en los que el bolígrafo se ponde en huelga y parece que tiene una risa de hojalata vacia. Pero bueno una vez que el azul del bolígrafo empieza a dibujar sus lineas, un plantel de imágenes ocultas empiezan a dibujarse dentro de mi cerebro y a plasmarse en el cuadreno a cuadros que utilizo como borrador.

Es dificil estar jubilado a los 41, edad joven para estar sin hacer nada, pero la vida no plantea soluciones plantea dilemas por dilucidar y no hace mas que dar vueltas en torno a nosotros como una noria que o la paramos un poco o nos vuelve locos de tanto rotar.

Con los 35 años recién cumplidos me jubilaron, que no me jubilé, una depresión fué la causa, su origen fué un poco raro, en parte endógeno y en parte problemas de estres en el trabajo, pero mas bien fue endógeno, ya que me diagnosticaron tardiamente un problema en el tiroides que fue el auténtico causante de la depresión.

Pero en fin, no se puede hacer nada, aunque me hubiera gustado seguir trabajando, yo era militar, pero hay enfermedades que son incompatibles con dichos cometidos y la depresión es una de ellas.

Lo que si critico es la rapidez con la que me jubilaron, en apenas seis meses desde que el médico me dió la baja laboral, se habia tramitado el expediente de jubilación.Vamos que ni en que hubiera cogido la lepra. Parece que hay enfermedades que son un estigma para los Tribunales Militares y procuran quitarse al personal de encima lo antes posible, sin esperar un tiempo para una posible recuperación. Bueno, en mi caso, hubieran tenido que esperar bastante, porque todavia tomo alguna pastilla, pocas, pero tomo.

Todo aquello lo veo ahora como si fuera un sueño. ir al Hospital Gomez Ulla en Carabanchel en Madrid, juntarme con otros compañeros, que iban a pasar también el Tribunal, unos con mi misma dolencia otros con males diferentes, pero todos pendientes de un mismo veredicto.

Recuerdo que cuando me tocó el turno, salió un Comandante y me llamó por mi nombre, pasé a una amplia sala donde habia una gran mesa circular. Parecia un juzgado y allí te veias como si fueras un acusado de un delito que va a recibir su sentencia. A continuación un General médico te da la resolcuión fatídica NO APTO PARA EL SERVICIO, y se quedan tan tranquilos, te dicen que te fijarán una pensión por clases pasivas del estado y que pase el siguiente para decirle lo mismo.

Es una forma de decideir sobre la vida de los demas sin pedirte la mas mínima opinión. Es cierto que hay enfermedades o dolencias que verdaderamente impiden trabajar a las personas, pero en otro tipo de enfemedades lo que necesitas es estar activo y tener la cabeza ocupada con una obligación, en lugar de estar en casa metido sin nada que hacer dándole vueltas a la cabeza.

Actuamente y desde hace años en el Ejercito y la Guardia Civil hay destinos que se llaman con limitaciones, y es precisamente para aquellas personas que no estando perfectamente bien de salud, tampoco están como para que las jubilen. A mi podian heberme dado un destino de esos, me hubieran hecho un gran favor. Yo estaba destinado en la provincia de Madrid, no me hubiera importado irme a Barcelona con tal de trabajar.

La jubilación que yo tengo no es la total, me explico, yo no puedo trabajar en nada que esté relacionado con la administración del Estado, pero puedo trabajar en la empresa privada. El problema es que vivo en un pueblo de 1900 habitantes, no tengo coche y no hay nada de trabajo. POr no haber no hay ni para los jóvenes que se tienen que buscar el trabajo fuera del pueblo o tienen que emigrar fuera. Ahora parece que el Ayuntamiento ha espabilado algo y quieren hacer un polígono industrial,pro hasta que veamos instaladas las empresas en el pueblo como que pasarán todavia unos años.

Pero bueno, que le vamos a hacer , si la vida viene así hay que aceptarla y lo que no me conviene es lamentarme, por lo menos ya no me aburro como antes.

Al principio de estar jubilado si que me aburría bastante, no sabía que hacer con el tiempo, si estaba en casa me aburría, si salía a la calle me aburría también. Poco a poco me fuí fijando en unos intereses. Así, empecé a leer todos los dias.Las mañanas las paso leyendo. Estoy suscrito a doce revistas,cuatro de ellas de ajedrez, algunas las he visto en Ciao y ya daré mi opinión sobre ellas, así que por lectura todos los meses que no quede. Si el que no tiene nada que hacer con el rabo mata moscas dice el refran.

Por la tarde jugando al ajedrez por internet, me conecto al servidor de playchess.com y juego un par de partiditas. Y ahora he conocido Ciao por mediación de Maria03 a quien le estoy muy agradecido por ello. No se con que frecuencia escribiré yo aquí, pero lo que si es seguro es que pasaré muchos ratos leyendo, valorando y comentando opiniones.

A estas alturas de la mañana ya llevo un rato escribiendo, cuando comencé pensaba que me iba a costar mas expresarme pero he visto que me han fluido con facilidad las ideas. Me he puesto pocas veces en mi vida delante del papel en blanco, cuando era mas joven si lo hacía mas a menudo. Lo que si tengo son bastantes poemas que ya los iré poniendo en Ciao poco a poco. Ahora me pondré mas a menudo delante del papel, es un reto, haber lo que sale.

La verdad que no sé donde colgar este escrito si en hablar por hablar o en diario personal, quizá me deante por este último, bueno, supongo que lo mismo da, lo importante es ponerlo, porque va un poquito de mi biografía personal para que me conozcais.

drigro

drigro

31.08.2007 17:24

animo y encantado de conocerte

superjavier

superjavier

16.06.2007 23:58

Te deseo mucha salud, cristobal, no debe ser facil ver que te repudian en el trabajo por una enfermedad. Pero prefiero pensar en lo positivo: envidio mucho el tiempo que tienes ahora para poder leer libros, ver peliculas, etc. Y lo mejor de todo: el bien que le puedes hacer a mucha gente aconsejándonos sobre todos los libros que lees y las peliculas que ves. Saludos.

ragueve

ragueve

03.06.2007 17:31

La depresión es una faena, afortunadamente ahora estas bien y puedes disfrutar de tu tiempo y tu vida.

Esta opinión sobre Tarde ha sido leída 699 veces por los usuarios:

1. drigro