Imagen distorsionada

1  04.06.2007

Ventajas:
XXX

Desventajas:
XXX

Biddle

Sobre mí: "Emplear el sarcasmo con según qué gente es como atacar un castillo con merengues" Terry P...

usuario desde:19.03.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 44 miembros de Ciao

Tan pálida, tan ojerosa, tan triste… Tan distorsionada, la imagen que me devuelve el espejo, que ya no sé si soy yo o la caricatura de lo que he sido toda mi vida. Aprendí a ser feliz solo cuando ya había vivido toda mi vida de chica joven y alegre. Solo en ese momento. Y despierto con cien años más de lo normal. Una cana por aquí, una verruga por allá. Unos ojos que ya han vivido demasiado para su corta edad y que se miran a sí mismos sobre el empañado cristal de la realidad.

¿Quién me asegura que esa no soy yo? Una mujer más mayor de lo normal, con el pelo revuelto, y su imagen, tan dulce y a la vez tan triste, con media sonrisa forzada en la cara, besos olvidados en los labios, lágrimas azules en las mejillas. Tan borrosa que parece que lleve un siglo y medio de llanto. Y parece mentira que solo yo me dé cuenta de que toda mi vida fui así, y que por más que intenté dejar de rodearme de pensamientos oscuros, no conseguí más de lo que tuve. Al contrario. Ahora que sé lo que tuve ya no quiero volver a ser feliz. Más ahogada, más hundida en el agujero, mejor menú para las arañas y gusanos que comparten conmigo el dolor de no volver a ver brillar la luz del sol.

Media tarde y sigo aquí, aún frente al espejo roto, que dibuja no más que lo que hay en mi interior. Un borrón y cuenta nueva, un adiós garabateado en el rostro, como si Picasso o Miró hubiesen jugado con la poca belleza que me dio la vida en su día, y ahora la moldeasen tal cual es mi forma de pensar. ¿Que cómo pienso? En blanco y negro, como una foto antigua que no se tira por los buenos recuerdos que te trae y que aún así está tan roída que no reconocerías ni la sonrisa de sus protagonistas. Como la imagen que se burla de mi aspecto, como mi propio yo reflejado en la mierda del cristal.

Tan gris, tan fría, que no parezco la misma, y sin embargo me conozco de memoria: cada gesto, cada tono, cada mirada de desprecio que se pierde en el abismo del que no se quiere dejar ayudar. Egoísmo pintarrajeado en mis ojos, que ya no brillan con la intensidad del mar. El barco hace tiempo que zarpó sin mí, tan solo mal llevado por los pocos que quedan de mi tripulación. Ya les enseñé a no escuchar el canto de sirena, y por ello prefieren partir sin mí, para no escuchar el triste lamento de mi alma una y otra vez, repetitivo, agonizante… mío, y solo mío.

Hace tiempo que no sé qué sucede en el mundo. Se está bien aquí, frente a mí misma, tan diferente a los demás y tan parecida a un pasado que creí perder de vista. Me río de los que piensen que esta no soy yo, que mi imagen se ve más limpia y más pura a la hora de sonreir. Pero hace tiempo que no creo en las risas tontas de niñita enamorada, en las miradas tiernas de parejas entrañables. Eso no existe, solo existo yo, para mí, para siempre y siempre jamás. Como en los cuentos, ¿no? Aunque sin príncipe azul y sin perdices, solo pizza congelada y un Big Mac, el digno festín del acabado.

Acabada, así estoy yo, con media nariz torcida, boca ensanchada y deforme, ojos caídos y sin vida bañados en dos bolsas de llanto. Reflejada para siempre en un espejo que distorsiona la mentira para convertirla en realidad. Así soy, no hay más. Tan solo una imagen más en mi mundo de oscuridad.

nenya_

nenya_

14.12.2007 02:42

Imagenes en mundos oscuros, como sombras. A menudo no nos vemos como somos, y otras veces es como si fueramos niñas pequeñas ; )

zorrucho

zorrucho

09.08.2007 03:18

triste muy triste, saludos

motita

motita

06.07.2007 20:04

la valoración es porque sé que ya estás mejor, si no, te cascaba un nada útil XDDDDDD

Esta opinión sobre Tarde ha sido leída 455 veces por los usuarios:

1. nenya_