G.P. MONTREAL (CANADA) 10-Junio-2007

5  11.06.2007

Ventajas:
un domingo de nuevo emocionante

Desventajas:
No me han abierto el tema en Ciao

muriel2001

usuario desde:25.01.2006

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 32 miembros de Ciao

Holaaa amig@s de ciao..

De nuevo un domingo mas, me encuentro aqui para comentaros el Gran premio de Canada de Formula 1.. deciros que llevo mas de 1 mes solicitando el producto en Ciao y no ha habido manera debido a los fallos que ha tenido la web.. asi que me veo en la obligacion de escribir esta opi en el Ciao Cafe, espero no os importe , comienzo comentando la temporada anterior y bueno ya sabeis, poneros los cinturones que arrancamos..

^^^^^^^^^^^
AÑO 2006
^^^^^^^^^^^

El año 2.005 fue un año fatidico para Renault en Canada.. Giancarlo fisichella sufria problemas en la carrera y Fernando Alonso tubo que abandonar al chocar contra un muro.. La victoria se la llevo kimi Raikkonen a bordo de Mclaren.

En el año 2.006 la suerte volvio con Fernando que consiguio la pole Position y desde el inicio de la carrera hasta el final se mantuvo lider indiscutible.. por delante de Michael Schumacher que presiono tanto a Kimi que lo hizo cometer un fallo y quedar fuera de la carrera.

En este circuito el Kaiser ha sido campeon 7 veces, el primer año con Benneton en 1.994 y con Ferrari los años 1.997, 1.998, 2.000, 2.002, 2.003 y 2.004 en el que Fernando Alonso ya se hacia de notar en los circuitos pese a su mala suerte del siguiente año.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
CIRCUITO MONTREAL
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Creado en 1.978 y con el nombre de Gilles Villenueve (Padre de Jackes Villenueve) el cual no ha conseguido nunca ganar en este circuito, pese a la gran aficion ya que los canadienses son muy forofos de este deporte.

Un circuito muy rapido donde el espectaculo esta asegurado ya que el adelantamiento es mas viable que el resto de circuitos.

Tiene una longitud de 4.361 Kms, los cuales se recorreran en 70 vueltas (305.270 Kms), nos encontramos con 12 curvas, 5 de izquierdas y 7 de derecha ... la velocidad maxima es de 348 Kms/Hora.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
CLASIFICACION SABADO 9-Junio-2007
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Fernando Alonso ha sido el mas rapido todo el fin de semana por delante de su compañero de equipo Lewis Hamilton, pero ya se sabe como es la formula 1, Impredecible... Asi que en el dia de Hoy la clasificacion ha girado a favor de Hamilton dejando al britanico en la Pole position, seguido de Fernando Alonso y Nick Heidfield que este año esta bastante fuerte ya que se coloca muy cerca de los 4 Fantasticos.. jajaja, ya les he puesto nombre yo.. detras de Heidfield como no, el escuadron Ferrari compuesto por Kimi y Massa en 5º posicion.

Asi pues veremos en primera linea a los Mclaren, la salida de Fernando y Hamilton sobre todo la del Asturiano puede decir mucho para lo que seran las 70 vueltas que tendran que rodar.. Alonso sale por la parte limpia asi que esperemos que tenga suerte y se imponga frente a su compañero antes de llegar a la curva Vir. Senna que asi se llama la 1º curva que encontraremos tras los semaforos..

Que puedo comentar.. algunos de vosotros me pedisteis que comentara el tema de Monaco... sobre los problemas que estaba poniendo la Prensa britanica.. Ya se ha visto que todo se ha aclarado, no hubo ordenes de equipo... esta claro y ademas yo tengo mis propias teorias de porque Dennis no ordenaria a sus pilotos... Es algo que cada vez esta mas palpable, el mal rollo que hay entre los pilotos.. Asi que yo misma me hago mi autoexamen de lo que pienso..

Hubo ordenes de Equipo? Para quee iban a haber ordenes de Equipo, para Mclaren seria de estupidos contratar un tio que saben que es Bueno (Hamilton) y despues decirle que se quedara despues de Alonso teniendo posibilidades, despues dicen que tenia que haber parado antes a repostar.. vamos que hay que buscarle los tres pies al gato.. Monaco es un circuito complicado y donde no se puede adelantar ya que estoy segura que si hubiera podido Hamilton lo habria adelantado a Fernando sin ningun escrupulo.

Quien tiene Razon en el mal rollo creado en Mclaren? Bueno sobre esto lo que tengo claro es .. para que queria Mclaren al mejor piloto (Alonso) que habia en el panorama de la Formula 1... para ponerle un gallito de pelea al lado??? Creo que a Ron Dennis
Fotos de Tarde
  • Tarde Fotografía 8615444 tb
  • Tarde Fotografía 8615445 tb
  • Tarde Fotografía 8615446 tb
  • Tarde Fotografía 8615447 tb
Tarde Fotografía 8615444 tb
el circuito
y al equipo Mclaren se les ha ido un poquito de la mano los fichajes y esto demuestra que no hay ordenes de equipo.

Se equivoco Alonso al irse a Mclaren? Pues yo al principio creia que si por la poca fiabilidad de los Mclaren el año pasado, aunque sin duda la mano del piloto hace mucho yyy para que lo vamos a negar Raikkonen es un manazas y los Mclaren este año estan fuertisimos.. pero pienso que Alonso debia haber permanecido en Renault o haber saltado directamente a donde creo que debia estar, osea en Ferrari.

El caso que al paso que va la cosa.. Alonso se ira de Mclaren con un cabreo de tres pares de narices y todo por el britanico que les ha salido peleon, aunque para los que vivimos la F1 sea espectaculo tambien nos molesta este tipo de cosas.

No me enrollo mas, recuerdo la parrila de salida

1.- Lewis Hamilton (Mclaren)
2.- Fernando Alonso (Mclaren)
3.- Nick Heidfield (Bmw)
4.- Kimi Raikkonen (Ferrari)
5.- Felippe Massa (Ferrari)

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
LA CARRERA Domingo 10-Junio-2007
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

Arrancan los semaforos en el circuito de Gilles Villenueve, nada presagia lo que va a pasar en esta carrera, Albers ya con problemas desde la vuelta de reconocimiento, lo entran en el pitlane.. pero lo mas inn, Alonso hace su salida perfecta casi alcanza a Hamilton perooo se pasa en la primera curva y debe rectificar quedandose por detras de Heidfield que se hace con la 2º posicion.

Vuelta 2. Button que ha tenido problemas en la salida, entra en Boxes.. su monoplaza no arranca, Kimi que ha tenido problemas tambien se le ha colocado delante Roosberg, Lewis Hamilton para desgracia de los Alonsistas comienza a tirar millas.

Vuelta 3. Webber que va a por todas se sale de pista consigue volver a la carrera pero ocupa la 14º posicion despues de ese error, Alonso tiene ya a 4,4 segundos a Hamilton, tiene posibilidades ya que es un circuito donde es facil el adelantamiento, las curvas muy cerradas eso si y la presion puede ser un punto fuerte en pilotos con mentalidad fria.

Vuelta 7. Webber esta volando, despues de una buenisima clasificacion (6º) y su pequeño problema en la salida de pista adelanta a su compañero David Coulthard, una vuelta mas tarde otro objetivo adelantado Barrichello y sigue con el hacha de guerra en alto.

Vuelta 9. Scoot speed choca con Alex Wurz y destroza su Toro Rosso, wurz continua la carrera... Hamilton esta volandoy sigue ganando distancia mientras que Alonso tiene su lucha particular por quitarse de en medio a Heidfield ya que seria una de sus opciones, el Asturiano rueda a 10 seg de Hamilton.

Vuelta 12. Alonso tiene a Nick Heidfield a menos de 2 decimas, Fisichella que ha salido en 7º posicion en parrilla consigue mantener su posicion en la carrera.

Vuelta 14. La realizacion esta centrada en Mark Webber, sin duda el piloto esta haciendo una carrera impresionante, tiene a Liuzzi en punto de mira.. Alonso se vuelve a pasar de frenada en la misma curva que le hizo perder una posicion y pierde 2 segundos respecto a Massa que lo tiene detras atacando.

Vuelta 17. Hamilton sigue liderando la carrera, a 11,2 Heidfield y a 16,8 Alonso que se le esta escapando la carrera despues de haber arriesgado en la salida, Massa y Raikkonen a la caza del Asturiano.

Vuelta 18. Massa adelanta a Fernando... algo esta pasando, de nuevo en la misma curva por 3º vez se sale y es adelantado por el brasileño... desde la cabina de comentarios De la Rosa comenta que quizas tiene problemas en los neumaticos y esta sufriendo streeming.. lo cierto es que esa curva se le esta atragantando y Fernando no es de los que suele cometer errores.

Vuelta 20. Entra Heidfield en Boxes.. Massa es ahora 2º, Alonso sigue por detras de Massa con sus problemas en el MP4-22, Heidfield sale en 7º posicion y sigue teniendo a tiro a Liuzzi y a Trulli.

Vuelta 21. Entra Hamilton a boxes con casi 20 segundos de distancia, sale por delante de Kimi Raikkonen... Sutil se choca contra los muros y se levanta bandera amarilla en pista.

Vuelta 23. Sale el Safety Car.. algo que no beneficia a Alonso para nada ya que tenia que hacer su parada en boxes por falta de combustible, sera penalizado con un Stop/go, algo que le ha pasado tambien a Roosberg.. Alonso sale en 7º posicion a la espera de los jueces, El Safety Car sigue en pista.

Vuelta 24. Bmw y toyota se preparan para repostar, el safety ha salido justo en las paradas de repostaje, algo que no ha perjudicado a Hamilton que ya habia echo su parada. Se abre el pitlane, entra Massa a boxes, fisichella, kovalainen, Kimi y los monoplazas que se estaban quedando sin gasolina.. a la salida se forma un embudo, el semaforo esta en rojo para salir del pitlane, algo que Massa y Fisichella pasan por alto.

Vuelta 25. Se marcha el coche de seguridad mientras esperamos se confirmen las sanciones de Alonso y Roosberg.. Una lastima ya que Alonso se ha colocado 3º por detras de Heidfield y tendra que hacer su Stop/go debido a la penalizacion

Vuelta 27. Brutalllll accidente de Robert Kubica, el coche ha volado por los aires, sale el Safety car de nuevo, coches de medicos, el circuito se paraliza.. el golpe puede haber sido muy peligroso para el piloto polaco, no hay noticias todavia, solo que los que atienden el accidente confirman que Kubica esta hablando con ellos.. eso es buena señal. Se confirma la sancion para Alonso y roosberg... 10 segundos de Stop/go.

Vuelta 29. Siguen haciendo los pilotos sus paradas, mientras se esperan noticias de Kubica que esperemos sean buenas.. el safety car sigue en pista.

Vuelta 33. Se va el Safety car y se reanuda la carrera.. Alonso es 3º y en menos de 5 vueltas tendra que hacer su penalizacion perdiendo 10 segundos en la calle de boxes. Llegan noticias de Kubica que dentro de la gravedad del accidente esta bastante bien por lo que comentan y sigue en reconocimiento.

Vuelta 36. Alonso y Roosberg hacen el Stop/go, a su salida el Asturiano ocupa la 15º posicion, Davidson que no lo esperaban entra en boxes y pierde mucho tiempo en su repostaje..

Vuelta 37. En su afan de recuperar puestos Roosberg choca con Trulli que se queda fuera de la carrera. otro que abandona esta caotica carrera es Coulthard, Alonso rueda ahora 13º pero parece que el Mclaren esta funcionando mejor.

Vuelta 40. Alonso consigue adelantar a Wurz, supera tambien a Barrichello.. ahora esta volando y poco a poco va alcanzando posiciones.. el proximo objetivo y creo que bastante facil sera Kovalainen y Albers.. Hamilton sigue lider a 6,6 de Heidfield y en 3º posicion se ha colocado Mark Webber que como ya he comentado antes esta haciendo un carreron.

Vuelta 42. Alonso ha adelantado a Albers y Kovalainen, se ha colocado 8º y tiene muchas posibilidades de ganar mas puestos. Su proximo objetivo es Kimi Raikkonen que lo tiene a 9 segundos, Alonso esta siendo el 2º mas rapido en pista por detras de Heidfield que tambien esta volando.

Vuelta 44. Los jueces investigan una falta en los coches 3 y 5.. corresponden a Massa y Fisichella por haberse saltado el semaforo en el Pitlane cuando el accidente de Kubica.. Alonso esta como una furia... en 2 vueltas le ha sacado 3 segundos a Kimi y lo tiene ya a 6 seg... Alonso esta haciendo vueltas rapidas

Vuelta 46. Parcial a Parcial el Asturiano se va comiendo el terreno que Kimi mantenia.. entra Heidfield a boxes... En vista de los problemas y la presencia continuada del Safety car entra Hamilton en boxes un poco adelantado, el britanico tiene el 80% por no decir el 100% de la carrera Asegurada.

Vuelta 49. Adivinoss? lo cierto es que Albers choca y rompe su aleron dejando piezas en pista.. Alonso que va a la caza de Kimi se encuentra con las piezas en pista mas un error cometido que lo hace perder decimas frente al finlandes.

Vuelta 50. Sale de nuevo el Safety Car (Ya lo habian previsto los de Mclaren haciendo entrar a Hamilton antes de tiempo) lo cierto es que sale tarde ya que hace 2 vueltas que hay restos en pista del coche de Albers.. No se sabe nada aun de las penalizaciones a Massa y Fisichella.

Vuelta 52. Confirmado Black flug para Massa y Fisichella.. Que significa? Descalificados de la carrera cuando mantenian unas posiciones bastante buenas... Se abre el pitlane y el Safety Car sigue en pista. Una vez se abran Massa y Fisichella deberan abandonar la carrera.

Vuelta 53. Entra Alonso a Boxes, seguido de Kimi ... por finnnn, el Asturiano le gana la batalla a Kimi en boxes saliendo por delante.. Alonso sale en 9º posicion... El safety Car se ira en esta vuelta devolviendo la normalidad a la carrera.

Vuelta 54. Alonso adelanta a Sato, objetivo KOvalainen, Liuzzi se queda fuera de la carrera.. Alonso vuelve a atragantarse con la maldita curva y pierde las posiciones ganadas, vuelve a ocupar el 9º lugar.. De nuevo y despues del choque de Liuzzi el Safety car sale a pista.. Hoy esta trabajando de lo lindo el SC.

Vuelta 58. Otro Accidente en pista, esta vez es Trulli por lo que el Safety car que iba a retomar la carrera seguira en pista unas vueltas mas.. Alonso rueda ahora 8º, por delante de el 3 pilotos tendran que hacer su ultima parada.. Hamilton que se ha librado de todos los problemas de la carrera continua lider, seguido por Heidfield.

Vuelta 60. Se va el Safety Car... Alonso tiene a 0,2 a Ralph, lo adelanta sin problemas , el Proximo es Kimi a 0,4 segundos... si pasa a Kimi el resto no seran mucho problema ya que van todos en fila.

Vuelta 62. El Asturiano sigue volando y esta siendo mas rapido que Kimi, gana una posicion al entrar Barrichello a boxes para su parada.. Wurz ahora es 3º despues de todos los imprevistos de esta carrera.

Vuelta 64. Alonso a 0,6 segundos de Kimi, el finlandes se esta defendiendo con uñas y dientes .. Takuma Sato adelanta a Ralph Schumacher, colocandose 7º por detras de Alonso y muy cerca ademas.

Vuelta 66. Hamilton cavalga hacia la victoria, su primera de la temporada ademas de haber echo su primera Pole position en la clasificacion de ayer.. Se culmina una carrera como piloto que es impresionante, a pesar de lo que pensemos los que estamos con Alonso (Ya me he retractado sobre esto, es peor que un grano en el ejemm) pero lo que no se puede negar es que el Britanico es un piloto excelente y con ansias de ganar.

Vuelta 68. Sato ataca a Alonso, de nuevo el Asturiano parece tener problemas con sus neumaticos, Ralph tambien muy cerca de Alonso hace intento de ataque... Si consigue mantenerse asi Alonso acabaria 7º sumando 2 puntos.

Ultima Vuelta.. Entrada triunfal de Hamilton por linea de Meta, Llegan noticias de Kubica.. el piloto se ha roto una pierna que esperemos mejore pronto, Heidfield cruza 2º, seguido de Alex Wurz que no sabe como ha acabado haciendo podio en 3º posicion. Alonso cruza 7º sumando 2 puntos al titulo de pilotos.

Carrera impresionante donde las haya, creo que no se nos va a olvidar todos los momentos vividos en Montreal este año.

Voy con las clasificaciones que mañana curro y mirar que horas son.. jeje.. Asi han quedado las clasificaciones de carrera, titulo de pilotos y contructores.

^^^^^^^^^^^^^^^^^^^
CLASIFICACION
^^^^^^^^^^^^^^^^^^^

1.- Lewis Hamilton (Mc-Laren)
2.- Nick Heidfeld (BMW)
3.- Alex Wurz (Williams)
4.- Heidi Kovalainen (Renault)
5.- Kimi Raikkönen (Ferrari)
6.- Takuma Sato (Super Aguri)
7.- Fernando Alonso (Mc-Laren)
8.- Ralph Schumacher (Toyota)
9.- Mark Webber (Red Bull)
10.- Nico Rosberg (Williams)
11.- A. Davidson (Super Aguri)
12.- Rubbens Barrichello ( Honda)

ABANDONOS
------------------

Robbert Kubica (BMW) - Accidente
Scott Speed (Toro Rosso)
Jenson Button (Honda)
David Coulthard (Red Bull)
Jarno Trulli (Toyota)
Christijan Albers (Spyker F1)
A. Sutil (Spyker F1)
Vitantonio Liuzzi (Toro Rosso)

DESCALIFICADOS

2. Ferrari .......................................... 60 Puntos
3. Bmw ............................................. 38 Puntos
4. Renault ........................................ 21 Puntos
5- Toyota .......................................... 13 Puntos

Esto ha sido todo por hoy.. una carrera llena de sorpresas, un accidente espectacular, muchos abandonos y decepcion por la posicion de Fernando Alonso.. como siempre os digo, Espero no haberos aburrido mucho...

La proxima cita la semana que viene en Indianapolis (E.E.U.U)

Besitossssss
Muriel

alonsera

alonsera

05.09.2007 15:28

todavia me acuerdo del accidente de Kubica.... que pasada!

Al-Hakkam

Al-Hakkam

21.06.2007 04:01

Caramba, no me gusta la fórmula uno, pero tengo que reconocer que esta opinión es excepcional, así que volveré con ello. Un beso.

selecta78

selecta78

21.06.2007 00:46

Increibleee! La carrera, tu opi..Hacia tiempo que no entraba en ciao.Pero el dia que vi el GP, y paso lo del accidente, pensé en tí, en serio, jeje

Esta opinión sobre Tarde ha sido leída 1581 veces por los usuarios:

1. bertusdj