Reflexiones profundas en un test

5  12.10.2007

Ventajas:
exprmirse un poco el seso

Desventajas:
alguna situación plantea conflicto

monillilla

usuario desde:11.07.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 11 miembros de Ciao

Hola a tod@s!

Después de la pequeña polémica que se ha montado con la historia de los tests, y de los gilitests, o llámense como se desee, me he decidido por hacer este test de Bedizu.

He de decir, y creo que con razón, que es el que más me ha llamado la atención desde que pertenezco a esta comunidad. En favor de la autora, también merece mención el que es cierto que, últimamente, al menos bajo mi punto de vista, los tests que circulaban por aquí eran cada vez más tediosos, surrealistas, o recién sacados del super pop más pijo..no sé, ya me cansaban un poco... así que hoy vpy a dedicar unos buenos minutos a contestar estas preguntas que me han dejado momentáneamente sin palabras (sí, momentáneamente, porque en 5 minutos, ya estoy largando...si es que estoy hecha una cacatúa!).

En fin, que no me enrollo mucho más. Dejo el link de Bedizu, autora de este test, sin dejar de recomendaros la lectura de sus opiniones:

A ello voy...preparados, listos....

------ TE OFRECEN VOLVER A VIVIR TU VIDA, PERO TE DAN DOS OPCIONES: LA DE REPETIR TODO DESDE EL PRINCIPIO SIN POSIBILIDAD DE CAMBIO O LA DE PARTIR DE LA MISMA BASE, PERO CAMBIANDO TODO EL GUIÓN. Por cambiar el guión quiero decir que tú podrías optar por caminos diferentes a los de la vida que conoces, pero también te arriesgas a que esa vida tenga sorpresas inesperadas buenas o malas.
Para explicarlo un poco mejor: tú podrías decidir tratar mejor a tu padre, con el que hoy sientes no haber sido más atento, pero... te arriesgas a que en esa otra vida tu padre no viva hasta los 70, sino hasta los 40. Puedes intentar modificar las bases de la relación sentimental que hoy vives, pero eso supone que los cambios que propongas pueden llevar a la ruina esa relación y acabar con ella en un par de meses, en vez de durar toda la vida.

Seré completamente sincera. Toda mi vida me he dado fanfarrones golpes de pecho, gritando a los cuatros vientos que yo nunca me he arrepentido de nada de lo que he hecho, que voy con la cabeza muy alta, y más chula andando que la Cibeles meando... pero como no debemos escupir para el cielo, porque nos puede caer en la cara...yo me he mojado por completo. No voy a revelar de qué, porque no es el sitio ni el momento, pero sí que hay algo de lo que me arrepiento de haber hecho...y claro, como sabemos, ya no se puede cambiar.

No creo que cambiase mi vida, porque, a pesar de que es algo que me suele atormentar bastante, sé que mi actitud ante la vida ha mejorado notablemente desde que cometí el error, y, sobre todo, me di cuenta de ello. Me ha servido equivocarme tan crasamente para saber, con total certeza, que no voy a incurrir en algo semejante..o al menos, para ser consciente de que puede perseguirme durante años..en fin, para no liaros más la cabeza, que no cambio mi vida, y punto.

----- LA SIGUIENTE PROPUESTA TIENE COMO PROTAGONISTA A LA PERSONA DE TUS SUEÑOS, A ALGUIEN QUE IDEALIZAS POR RAZONES SALIDORRISTAS, ASÍ QUE COMO SOY YO QUIEN ESCRIBE, PROPONGO A JOSH O A BUTLER COMO EJEMPLO, pero no me refiero a un famoso, sino a alguien sumamente deseable. TE DAN A ELEGIR ENTRE TENER A JOSH COMO SECRETO AMANTE, SIN NADIE QUE COMPARTA EL SECRETO PERO CON UNA VIDA SEXUAL Y SENTIMENTAL IDEAL O BIEN TENERLO COMO PERFECTA PAREJA EN TU VIDA PÚBLICA, SIN UNA BUENA RELACIÓN PERSONAL ENTRE AMBOS EN EL ÁMBITO PRIVADO.
Sería como lo de si prefieres que todos crean que te tiras a un pibón y que no sea cierto o que nadie sepa que te lo/la tiras a tu antojo.

Pues parecerá que me estoy tirando el rollo...pero creo que rechazaría al guapetón deseable de turno...soy más de anhelos platónicos que físicos..además, me veo incapaz de llevar dos relaciones paralelas, aunque nadie fuera consciente de ello... vaya, que me gusta verlos en la tele, pero a mis deseadísimos guapos del mundo, mejor detrás del cristal del monitor...

***Esta añadidura es una modificación a mi respuesta anterior, por lo cual, no voy a borrar lo escrito:

Creo que, debido a la gripe y a la hora nocturna en que hice el test, no entendí muy bien el supuesto...lo que quería decir es que, estando casada como estoy, no me echaría ningún amante, por famoso que fuese. Pero si he de elegir entre ser feliz sólo en privado, o serlo en público, pero desgraciada en realidad, vaya, me quedo con lo primero. Mi felicidad me importa a mí, me da igual lo que piense el resto del mundo...claro que llevaría la relación en secreto, me da igual lo que opine el resto...

***Hasta aquí mi modificación, a fecha 12/10...un saludete!

----- TE OFRECEN ACORTAR TU VIDA Y, A CAMBIO DEL TIEMPO QUE SACRIFIQUES, AUMENTARÁN PROPORCIONALMENTE LA EXISTENCIA DE ALGUIEN A QUIEN AMAS PROFUNDAMENTE.

Pues en esto no dudo en absoluto. Sé que, si fuese posible y, sobre todo necesario, haría algo así. No sé qué pasaría si me viese en la tesitura, porque creo que en eso estamos todos igual..hasta que no nos ocurre algo, no sabemos cómo vamos a reaccionar...pero vaya, creo que daría mi vida por alguien a quien quiero, y claro, si pudiere dar la vida, por supuesto que daría años de mi existencia para alargar la de mi ser amado. Sin duda.

----- Hay una idea procedente del budismo que dice que las personas somos como hojas de un mismo árbol, y que vida tras vida nos encontramos con los seres amados, que unas veces son nuestros hermanos, otras nuestros hijos o nuestros amigos... pero tendemos a reconocer a las otras hojas con las que llevamos una eternidad amándonos. Partiendo de esa idea, TE PERMITEN ELEGIR A LA HOJA CON LA QUE DESEAS REVIVIR ¿CUÁL DE LAS PERSONAS QUE AMAS ELEGIRÍAS PARA EMPRENDER UNA NUEVA AVENTURA VITAL JUNTOS?

Bueno...la respuesta a esta pregunta es difícil, porque hay gente a la que quiero mucho, muchísimo...pero creo que elegiría a mi marido. Para mí ha sido una lotería conocer a alguien como él..siento que me he llevado el premio gordo (y no, no es literal, que es bien mono..jejeje). Las oportunidades pasan una vez en la vida, y creo que jamás conoceré a alguien con quien me lleve tan bien, que me comprenda tanto...no sé...de veras que si creo en el amor verdadero, eterno, es por él... ya estoy empalagosa..ojo a los diabéticos, que os pego un subidón con tanto dulce...

----- TE OFRECEN ALGO CRUEL: QUE ALGUIEN QUE A TÍ NI TE VA NI TE VIENE, COMO PUEDE SER UN VECINO AL QUE TE CRUZAS EN EL ASCENSOR PERO APENAS SABE EL NOMBRE, SUFRA UNA GRAVE DESGRACIA PERSONAL A CAMBIO DE QUE TÚ ALCANCES UN GRAN ÉXITO EN LA VIDA, con todo lo que para ti eso suponga (salud, belleza, inteligencia, cultura, reconocimiento público, amor, riqueza). Si fuera posible sacrificar la felicidad de un desconocido a cambio de una promesa de "todos los deseos" cumplidos para ti ¿Aceptarías?

Pues creo que no, no lo haría..de hecho, alguna vez pude sacar provecho de la desgracia ajena, pero no lo hice...no digamos si ya gano yo algo con el padecer horrendo de otro.. no me parece honesto en absoluto, aunque no sea un conocido. Soy demasiado mmmm...autocrítica es la palabra??? no sé, me como mucho la cabeza con ciertas cosas, y creo que esta sería una de ellas..no viviría tranquila, ni creo que pudiese vivir con algo así. Sé que el bienestar del mundo actual se suele soportar en la desgracia de unos cuantos..el desarrollo tecnológico suele suponer una agresión ecológica...las guerras no suelen beneficiar a nadie, pero vaya, siempre hay un "ganador" ¿no?, y por supuesto, un perdedor, que es el que se lleva la peor parte...no sé, es una reflexión personal que supongo que os estará produciendo un sopor digno del valium 100...

----- No tengo nada contra los belgas, y menciono este país como podría mencionar cualquier otro. TE OFRECEN QUE TODOS LOS BELGAS MUERAN A CAMBIO DE LA PAZ MUNDIAL Y EL FIN DEL HAMBRE EN EL MUNDO ¿QUÉ ELIGES?

En el caso de verme en una situación tan improbable...supongo que optaría por dejar a los belgas vivir tranquilamente..para mí, la paz mundial es una completa utopía y, en su caso, algo completamente efímero. Aunque murieran todos los belgas, ya la liaríamos de alguna manera para acabar tirándonos de los pelos y seguir como ahora, seguro..alguien dijo que el ser humano era la única especie de la naturaleza altamente autodestructiva..dicen que matamos por placer, así que solemos ir contranatura. En lugar de buscar la supervivencia de la especie, parece que sólo nos interesa el poder... en fin, que los dejaría vivitos y coleando, que no iba a servir de mucho cargárnoslos a todos... además, si queremos la paz, que sea con nuestro esfuerzo, y no de gratis, y sacrificando a otros..sacrifiquémonos nosotros, no?

----- TE OFRECEN UN SUPERPODER, que no tiene porqué ser algo tan visto como volar o tener rayos X en los ojos, sino que puede ser el poder de manipular la voluntad ajena, el de leer el pensamiento, el de adivinar el futuro o lo que se te ocurra (se agradecen sugerencias, porque este debate lo he tenido con mis amigos y hemos llegado a imaginar superpoderes muy chulos).

Pues no estaría nada mal conocer el pensamiento ajeno, aunque supongo que le quitaría mucho encanto a la vida y a las relaciones personales en general...pero a veces me encantaría tener el don de leer la mente ajena...

----- TE OFRECEN SACRIFICAR UN PORCENTAJE DE TU COCIENTE INTELECTUAL A CAMBIO DE DISMINUIR TU PESO PARA SIEMPRE EN LA MISMA PROPORCIÓN ¿CUÁNTOS PUNTOS/KILOS ESTÁS DISPUESTO A "VENDER", SI ES QUE ACEPTAS LA OFERTA?

No acepto. Sin lugar a dudas. Ahora estoy gorda, pero es por el embarazo...en general suelo ser un poco "raspa de pescado", así que no me hace falta adelgazar...en fin, si de todas formas, así fuera, creo que mi coeficiente intelectual me permitiría idear alguna opción para quitarme los kilos sin quedarme con la capacidad mental de un atún de Terranova, vamos, como la Paris Hilton...

------ TE DAN OFRECEN DINERO A CAMBIO DE PUNTOS DE TU COCIENTE INTELECTUAL ¿CUÁL ES TU DECISIÓN? ¿CUÁNTOS KILOS/MILES DE EUROS ESTÁS DISPUESTO A INTERCAMBIAR?

Ni uno. Me remito a la respuesta anterior..¿merece la pena aumentar nuestro poder adquisitivo y tener la misma capacidad intelectual de una lata de berberechos? Yo creo que no...

----- TE OFRECEN AUMENTAR TU COCIENTE INTELECTUAL A CAMBIO DE QUE EL AUMENTO INTELECTUAL SEA PROPORCIONAL AL DE PESO ¿ACEPTAS LA OFERTA? ¿QUÉ PORCENTAJE ESTÁS DISPUESTO A "COMPRAR"?

Buf..yo es que estoy muy contenta de como estoy. Creo que mantengo la postura anterior. Tampoco quiero ser Stephen Hawkings para ser feliz... Aunque creo que hay gente en este mundo que más le valdría engordar un poco, y tener un poco más de conocimiento...ojalá y hubiera más gordos, si ello conllevase más inteligencia...o al menos, más sentido común...

----- TIENES UN SER QUERIDO GRAVEMENTE ENFERMO Y TE OFRECEN SU PLENA RECUPERACIÓN A CAMBIO DE NO VOLVER A TENER CONTACTO CON ÉL JAMÁS, COMO SI NO OS CONOCIERAIS ¿ACEPTAS?

Mmmmmm...difícil elección...creo que, por lo general, somos muy egoístas. Si no, véase el caso de la eutanasia..no dejamos a alguien morir en paz, aunque esta fuera su voluntad, por la necesidad de tenerlo con nosotros, por nuestro bien, y no por el suyo.. lo ideal, creo que sería responder que claro, prefiero que se recupere y no saber jamás de él..pero vaya, no sé si al enfrentarme a algo así me inclinaría por esa postura tan deportivamente como en este test... al fin y al cabo, soy humana y, como tal, un poco egoísta...

----- IMAGINA ESA CUALIDAD DE UN SER AMADO QUE LE HACE IRRESISTIBLE Y QUE TE ENAMORA ¿ACEPTARÍAS PASAR A SER TÚ EL QUE TUVIERA ESE ENORME ATRACTIVO A CAMBIO DE QUE EL OTRO LO PERDIERA?

No. Porque me dejaría de enamorar...y quizás dejaría de ser alguien tan querido. Además, no deseo ser como nadie, deseo que me quieran como soy.

----- TE DAN DOS POSIBILIDADES: QUE LOS CONVICTOS POR CRÍMENES BRUTALES MUERAN SIN DOLOR EN LAS CÁRCELES (eso que se suele decir "que se pudran en la cárcel y paguen por sus crímenes) O QUE MÁGICAMENTE SE CONVIERTAN EN PERSONAS DE BIEN, REHABILITADAS PARA LA SOCIEDAD, Y POR ELLO LES CONCEDAN LA LIBERTAD ¿QUÉ DECIDES?

La primera respuesta que se me pasa por la cabeza es la de la rabia...que se pudran y se mueran..pero cuando lo pienso un poco mejor..si la garantía de que se conviertan en buenas personas y ayuden a que se erradiquen poco a poco los desalmados, como lo fueron ellos, es del 100 %..pues creo que esa sería la mejor opción. Que enmienden sus errores haciendo un bien al mundo.

----- SI PUDIERAS VOLVER A CÓMO ESTABA ESPAÑA HACE UNOS AÑOS, SIN LOS MILLONES DE INMIGRANTES QUE HOY CONVIVEN CON NOSOTROS ¿QUÉ HARÍAS?

Pues tampoco volvería atrás. Hace años estábamos más atrasados que ahora. La vida no pasa en balde, y bueno, hay que progresar. En cuanto a la inmigración...bueno, creo que no es agradable ver el sufrimiento de los que vienen a bordo de los cayucos, y que vaya, supone, como todo hoy en día, un problema..ya sea por la adaptación de algunos o por la aceptación de otros, la convivencia nunca fue fácil. En fin, que el mundo ha de seguir su curso..eso de cualquier tiempo pasado fue mejor lo siento como una enorme chorrada y, sobre todo, una gran cobardía. El dicho debería rezar: cualquier tiempo futuro será mejor, con un par.

Hasta aquí, señoras, señores y churrimangadores del ciao, entre los que me incluyo..jejejeje. Agradezco a Bedizu que haya ideado este test, porque me ha entretenido muchísimo y porque me ha hecho pensar y reflexionar sobre cosas que ni me planteaba. En fin, que espero leer muchas respuestas, que estas sí que me inspiran curiosidad, y no vuestro número de zapato o si veis chorizos o longanizas en cruz ;-)

Un besazo a tod@s!

stephenmartin

stephenmartin

15.10.2007 03:29

A la pregunta respecto a la paz mundial y los belgas se le da muchas vueltas.Es verdad que si la paz mundial se consigue por méritos propios y todos los pueblos se esfuerzan por eso tendrá mayor valor.Pero no es lo que esa pregunta está planteando.Falta mejor interpretación en esa pregunta.Tus respuestas reflejan sinceridad.No estoy de acuerdo contigo en todas, pero ha sido un gran gusto conocer tus puntos de vista.Saluditos, stephenmartin.

SILENT_HILL

SILENT_HILL

14.10.2007 18:12

diosssssssssss, es de los tests mas frikis que he leido hasta el momento, anda k kien ha ideado estas preguntas se ha kedado trankil@!!!!!!!!!

Walewska

Walewska

12.10.2007 23:30

Se agradecen respuestas en serio y más si tenemos en cuenta que cualquier día te sale Pedrito por la boca. Muy interesante lo que has contado, cariño.

Esta opinión sobre Tarde ha sido leída 341 veces por los usuarios:

1. raguquita