Miradas (ojos)

BatemanXXII

Sobre mí: http://markperezworld.blogspot .com.es/

usuario desde:06.11.2004

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 6 miembros de Ciao

Si las miradas hablasen dirían toda verdad de cada cual e incluso se transfigurarian transparentes esas mentiras que crean miedos, caparazones del alma para aplacar el sufrimiento, pero las miradas no tienen boca imperfecta que atestigue (lo cual es una suerte) sino que funcionan por otro lenguaje mas directo y real. Si las observas detenidamente ves que son dueñas de si y hasta el ama de llaves de su propia limitacion pero a la vez de su grandiosidad y pureza, depende del interes que muestres en el contemplar de su parpadeo, puedes verlo todo o no ver mas un organismo mas de un cuerpo cercano- A la vez por paradoja es virtud pura, porque lo sencillo es lo que no confunde nunca, y dos ojos nunca se hacen de rogar si los miras de verdad con complacencia y quietud , son espejos armados y articulados a mundos abiertos por explorar que se desarman ante lo sincero y lo que roza sin tocar, puertas entreabiertas que pocos llegan a ver en profundidad porque desgraciadamente el aire del dia a dia oscurece los sentidos y se quedan solo las formas, las siluetas, las impurezas, disolviendose el resto, lo importante de verdad , lo que queremos que se vea, entre la penumbra.

Hablamos de rofundos submundos ocultos que con simples cadenas de palabras no serian identificables desde nuestro mundo interior de una forma realmente honda, no seria latente ni real, sino artificial , distraido, y en lo incierto de cada uno hay que bucear para descubrirlo o no habria posibilidad de conexión.

Vas en el metro sentado atávico, como un cuadro colgado sobre la pared, levantas la cabeza sonriente mirando con ojos vivos y curiosos, observando frente a ti miradas desconocidas apaticas que quieres creer que no son, decenas cada día multiplicandose, en las mañanas, en las noches, miradas perdidas, ausentes, fijas, nerviosas, significativas, ausentes, indolentes, miradas extrañas que traen sombras de desilusiones a cuestas, mirlos de problemas entre sus pupilas sin mas pétalos que trocear, tristezas acumuladas entre ojos acuosos que se desvanecen pensativos mirando a ningun sitio, delirios de grandeza insatisfechos que se llevo el viento del tiempo, pajaros voladores, ruiseñores cantarines de sueños no conquistados, luces de ilusiones por hacer o en desarrollo aun, niños que se perdieron un buen dia en el mar y no saben donde se ahogaron y porque, donde quedo la orilla, niños creandose jugando con y en la vida sonrientes desdramatizando la realidad , a veces meras poses de apariencias, otras miradas enamoradas del sol, de la luna, o quiza ojos encantados , hechizados por un perfecto golpe de magia que cambia su vida en un momento cualquiera que parece inexpresivo pero se hace todo su mundo repentinamente, miradas perdidas sin ton ni son por inertes, como piedras en un camino desertico, miradas vacilantes que buscan compañía solicita o consuelo sea de quien de sea y al precio que cueste,todo sale caro, otras solitarias y vacias de toda emocion humana, otras picarescas resultantes de un espiritu orfebre del entusiasmo que no se arredra ante nada, otras que señalan su propio camino sin despertar y sin hacer ruido o su sensación de estar sin estar para que les presten auxilio o al menos un poco de humanidad, arropo desde lo desconocido, buscando la salvacion del momento para respirar mejor el dia de hoy, cada persona es un mundo abierto por hacer , por deshacer, todos nos hacemos y nos deshacemos con el paso del tiempo como ovillos de lana, son ciclos no esporadicos, son tiempos que rodean un arbol hasta que la copa llega al cielo y luego se marchita y vuelve a empezar..
Todo acontence real si realmente queremos verlo y que asi sea, sino esas miradas ni siquiera formaran parte de nuestro instante infatigable,de nuestro fumadero diario urbano, seran simples parejas de ojos que se mueven o se quedan quietos por efectos fisicos anodinos, piezas de diversos puzzlles inacabdos, unicamente eso, pero son vidas, montones de ellas, mundos nuevos o viejos, unos mas desarrollados, otros vacios, otros por colonizar, otros arrasados, otros expuestos, otros esperando algo, otros quiza vírgenes y soñadores, evocadores cual aves migratorias..

Os haria una pregunta..
Hacia donde mirais vosotros, que muestra vuestra mirada?

Ahora debo irme, tengo un largo viaje, y muchas cosas que contaros y cosas por descubrir, pronto sabreis de mi.

yleniab001

yleniab001

04.06.2008 19:21

Pues suelo mirar a los ojos y lo que muestra, deberían decirlo los que me miran a mí, no yo, probablemente las miradas no mienten, yo hace tiempo pensaba que tampoco los silencios podían mentir, pero descubrí que sí...

Desen

Desen

04.06.2008 12:24

Pues yo miro hacia el futuro, aunque de vez en cuanto sea inevitable volver la vista atrás, aunque sea un poco. Miro también a los ojos de quien tengo en frente, aunque no siempre me guste lo que vea. Sabes? a veces cuando voy en el bus o paseando por la calle, me fijo en las miradas tristes de la gente, y a veces cuando voy contenta y sonrío con la mirada, la gente me mira, como diciendo, ésta desentona, de qué leches se ríe? en fin...Me ha gustado tu opinión. Saludos.

nenya_

nenya_

03.06.2008 19:30

Las miradas se deberían etiquetar a cada momento (igual que los olores). Me resultan curiosas, decían que los ojos (aunque a mi me gusta más decir miradas) son el espejo del alma... Si conoces bien a la persona que tienes en frente sólo con mirarla ya sabes lo que piensa. Está bien esa conexión... Pero también hay una canción "no mires a los ojos de la gente, hacen daño, mienten siempre" que tiene su parte de razón. También se puede disimular una mirada no sincera... ¿Hacia dónde miramos? diría que miro mi mundo a cada momento para recordarlo si por alguna razón tengo que dejar atrás una parte de él... Finalmente que intriga dejas… que se de bien ese largo viaje y el resto de cosas que nos tengas que contar. A la espera de más palabras :*

Esta opinión sobre Tarde ha sido leída 341 veces por los usuarios:

1. yleniab001