Duele

2  27.10.2011

Ventajas:
Desahogarme

Desventajas:
Puede aburrir a quien lo lea

Djana

Sobre mí: La felicidad es el estado inmediatamente anterior a cuando todo se tuerce, (estuviéramos como estuvi...

usuario desde:16.06.2003

Esta opinión ha sido evaluado como excepcional de media por 25 miembros de Ciao

Andrés murió ayer al mediodía. Nos enteramos, como corresponde a este siglo, a través de un breve y triste mensaje.
No éramos amigos, aunque coincidimos varias veces en el campo. No hace ni un año que lo elegimos como presidente de la asociación de fotógrafos de naturaleza a la que pertenecemos. Tampoco hace falta ser amigo de alguien para lamentar su ausencia, es suficiente con saber que era una buena persona, que compartíamos una afición, que deja desolada a una familia. Todos tenemos familia y ninguno queremos causarles dolor.

Hasta donde sabíamos no estaba enfermo, así que su muerte nos dejó muy sorprendidos. Estuvimos toda la tarde esperando noticias de lo sucedido, pensando en si habría tenido un accidente, "a no ser que le haya dado un infarto" añadí en casa, pero era casi imposible. Casi.
Fueron 4 infartos, y Andrés sólo tenía 37 años.
Me pongo en el lugar de su familia, siempre me estoy poniendo en el lugar de alguien, no tengo remedio. Pienso en su esposa, hoy viuda y en sus dos niñas...

Pienso en lo que ha ocurrido los dos últimos años y creo que acerté este fin de semana que decidí sacarme el corazón y dejarlo sobre el escritorio como pisapapeles.

No hay un solo día en que no le diga a alguien "Te quiero". Por lo menos se lo digo a mi madre todos los días, y eso que vamos casi como el perro y el gato (el gato soy yo). Si pasara algo, me gustaría que lo último que alguien querido recordara de mí es que le dije lo que sentía: que le quiero. Y se lo digo a las poquísimas personas que no sé si son mis amigos, pero por las que siento aprecio de verdad, y además, se los digo con la mayor sinceridad: "Os quiero a unos más que a otros". Y es que no se puede querer a todos por igual. Yo no necesito que me secuestren (como a mi primer novio) para aprender a valorar mi vida y la de las personas que quiero. No necesito que me diagnostiquen una enfermedad terminal para saborear la vida con lo bueno y lo malo que nos depara. No necesito que sea el día de San Valentín para demostrarle a alguien lo mucho que me importa. Hay gente que te quiere y no te lo dice, y hay quien lo dice y no lo demuestra, y hay quien lo demuestra y no lo siente.

Cada día que pasa puede ser el último, para morirse sólo hace falta estar vivo y decirle a alguien que lo quieres, si es verdad, no cuesta nada. Se lo habré dicho incluso a alguien que no me quiere, o a quien no se lo merece, pero prefiero arrepentirme de decir te quiero a quien no me quiere que arrepentirme de no habérselo dicho a quien sí.

Mientras tanto Andrés ya no está y la vida sigue. Me gustaría creer que está en un sitio mejor haciendo las fotos increíbles que solía hacer, que desde allí las vistas son magníficas. Alguna gente lo cree, yo no. Te mueres y se acabó todo, menos para los que nos quedamos.

Y aun así hay que sonreír. Podría ser peor.

http://www.youtube.com/watch?v=u5CVsCnxyXg&ob=av2e No sé por qué esta canción refleja cómo me siento ahora exactamente...
Fotos de Tarde
Tarde PICT1300 - Tarde
Tarde (y ocaso)

nycblue

nycblue

11.09.2013 18:35

La verdad es que no esperas que la vida se lleve a alguien con 37 años, es difícil, por no decir imposible de comprender. Te comprendo muy bien, a veces dejamos demasiado tiempo, esperamos demasiado a decir te quiero, y en ocasiones nunca podemos hacerlo. Un beso :)

Desen

Desen

20.01.2012 22:06

He borrado lo que habría sido mi comentario, lamentablemente todo esto me pilla muy de cerca. Sólo puedo decir que lo siento y que he sentido una gran congoja leyendo tus palabras.

Insomniaa

Insomniaa