Tarde

Opinión sobre "Tarde"

publicada 13/06/2002 | pacoperez
usuario desde : 05/06/2000
No para mí
Ventajas Yo no las veo...
Desventajas Discriminación,positiva o negativa,pero discriminación

"Bono y las mujeres"

Esta mañana,ojenando el periódico,he leido con estupor el proyeto que piensa aplicar José Bono,a la sazón presidente de Castilla la Mancha,con respecto a la paridad de hombres y mujeres en su parlamento autonómico.Para los que no os hayáis enterado,se trata de que cada partido,en las próximas elecciones,ponga en sus candidaturas,en los puestos impares a un hombre y en los pares a una mujer,asegurándose así el reparto de sexos en su cámara.

Al margen de valoraciones políticas y partidistas,he de decir que este hecho me parece cuando menos alucinante.Vamos a ver,que la igualdad hombre-mujer no es eso.Que no quiero entrar en polémicas tales como si las mujeres deben de ser mineros o albañiles y los hombres estheticienes o comadronas.Que no es eso.Que la igualdad entre sexos debe encontrarse en los derechos de unos y otros,no en el reparto injustificado de puestos aludiendo a una discriminación positiva.Esto sí que es una discriminación.Porque,vamos a ver,¿no puede tener un partido político a cuatro mujeres entre sus principales bazas?Eso no estaría mal visto,pero si son hombres,la cosa cambia.De todas formas,el Sr.Bono no lo consentiría.¿O sí?

La cuestión es que la igualdad hay que buscarla en otros ámbitos,como el del salario.Me parece una maniobra populista en busca del voto femenino y anti-discriminatorio,en busca del voto de las ONGs y de las asociaciones feministas.La mujer siempre ha estado discriminada en el ámbito labora,pero de ahí a llevar las cosas a ese extremo me parece demagógico.

Así pues,y ya puestos,propòngo que la mitad de los candidatos sean gordos,y la mitads flacos.La mitad rubios y la mitad morenos,dejando un pequeño porcentaje a pelirrojos.La mitad deberían ser altos,y la mitad bajos.Desconozco el porcentaje de calvos en este pais,pero deberían también poder aspirar a su escaño.Como no,y ya que la comunidad inmigrante es cada vez mayor,deberían dejar un porcentaje para ellos.¿No queremos igualdad?Asímismo,mitad solteros,mitad casados.Mitad católicos,mitad otras confesiones.Si queremos igualdad,busquémosla en todas partes.

Sé que se me va a tildar de machista,que como todos sabemos tiene connotaciones negativas,al contrario de su antónimo,feminista,pero no me parece de recibo estas,llamémoslas por su nombre,chorradas.Sr.Bono,hay otras maneras de ganarse al electorado,mucho más eficientes que las divagaciones a las que nos somete día tras día.Seamos todos iguales,pero no marquemos topes.

• hamletella publicada 10/11/2004
    Yo no diría para nada que eres machista, precisamente todo lo contrario. Para machista el Bono. Con lo bien que me caía....Besicos
  • Yiesgs publicada 17/06/2002
    Para nada machista, has expresado mi punto de vista: no tiene que existir mitad y mitad en los parlamentos y demas puestos politicos. Lo que hay que tener es gente que valga tanto si sale 40-60%, como si sale 70-30% como si es el 50-50%. Lo triste es que tenga que existir esa ley. Un besazo ;D
  • 999999999 publicada 14/06/2002
    Otra gilipollez mas del señor Bono.Saludos

Información técnica : Tarde

Incluido en Ciao desde: 06/06/2002

Tarde - Opinin - Bono y las mujeres

Bono y las mujeres

1  13.06.2002

Ventajas:
Yo no las veo .  .  .

Desventajas:
Discriminacin,positiva o negativa,pero discriminacin

pacoperez

usuario desde:05.06.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Esta maana,ojenando el peridico,he leido con estupor el proyeto que piensa aplicar Jos Bono,a la sazn presidente de Castilla la Mancha,con respecto a la paridad de hombres y mujeres en su parlamento autonmico.Para los que no os hayis enterado,se trata de que cada partido,en las prximas elecciones,ponga en sus candidaturas,en los puestos impares a un hombre y en los pares a una mujer,asegurndose as el reparto de sexos en su cmara.

Al margen de valoraciones polticas y partidistas,he de decir que este hecho me parece cuando menos alucinante.Vamos a ver,que la igualdad hombre-mujer no es eso.Que no quiero entrar en polmicas tales como si las mujeres deben de ser mineros o albailes y los hombres estheticienes o comadronas.Que no es eso.Que la igualdad entre sexos debe encontrarse en los derechos de unos y otros,no en el reparto injustificado de puestos aludiendo a una discriminacin positiva.Esto s que es una discriminacin.Porque,vamos a ver,no puede tener un partido poltico a cuatro mujeres entre sus principales bazas?Eso no estara mal visto,pero si son hombres,la cosa cambia.De todas formas,el Sr.Bono no lo consentira.O s?

La cuestin es que la igualdad hay que buscarla en otros mbitos,como el del salario.Me parece una maniobra populista en busca del voto femenino y anti-discriminatorio,en busca del voto de las ONGs y de las asociaciones feministas.La mujer siempre ha estado discriminada en el mbito labora,pero de ah a llevar las cosas a ese extremo me parece demaggico.

As pues,y ya puestos,propngo que la mitad de los candidatos sean gordos,y la mitads flacos.La mitad rubios y la mitad morenos,dejando un pequeo porcentaje a pelirrojos.La mitad deberan ser altos,y la mitad bajos.Desconozco el porcentaje de calvos en este pais,pero deberan tambin poder aspirar a su escao.Como no,y ya que la comunidad inmigrante es cada vez mayor,deberan dejar un porcentaje para ellos.No queremos igualdad?Asmismo,mitad solteros,mitad casados.Mitad catlicos,mitad otras confesiones.Si queremos igualdad,busqumosla en todas partes.

S que se me va a tildar de machista,que como todos sabemos tiene connotaciones negativas,al contrario de su antnimo,feminista,pero no me parece de recibo estas,llammoslas por su nombre,chorradas.Sr.Bono,hay otras maneras de ganarse al electorado,mucho ms eficientes que las divagaciones a las que nos somete da tras da.Seamos todos iguales,pero no marquemos topes.

Comparte esta opinin en

¿Cómo de útil te ser esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

hamletella

hamletella

10.11.2004 16:23

Yo no dira para nada que eres machista, precisamente todo lo contrario. Para machista el Bono. Con lo bien que me caa....Besicos

Yiesgs

Yiesgs

17.06.2002 20:33

999999999

999999999

14.06.2002 21:34

Otra gilipollez mas del seor Bono.Saludos

mximo 2000 alcanzado

Esta opinión sobre Tarde ha sido leída 820 veces por los usuarios: