Ellos también sufren

1  07.09.2002

Ventajas:
La ventaja sería que nadie abandonara a su mascota

Desventajas:
El abandonarles

marangel

Sobre mí: "La felicidad es un artículo maravilloso: cuanto más se da, más le queda a uno". Blaise Pa...

usuario desde:12.10.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

Antes de nada aclararos el porque escribo esta opinión en el apartado "tarde", pues como no hay un ítem apropiado para ponerla, pensé que sería acertado ponerla aquí, porque supongo que para muchos animales esta opinión llegará tarde, pues ya habrán sido abandonados y quizás sacrificados, pero quiero pensar que puede llegar a tiempo para otros y que no corran la misma suerte.

También esta opinión llega un poco tarde en lo que se refiere a las vacaciones, pero ahora que ya casi todo el mundo está de vuelta puede que llegue a tiempo para evitar que alguien compre algún animalito y luego para Navidades o para las vacaciones del año que viene lo abandone; además oí hoy en el telediario que en este mes la gente es cuando más compra alguna clase de mascotas y por eso creo que es conveniente que sepan a lo que se comprometen.

Cuando llegan las vacaciones sabéis que hay mucha gente que se va de viaje y no sabe que hacer con su mascota, pues hoy hay infinidad de formar de irse de viaje y no dejar abandonado a ese perrillo que nos acompañó durante todo el año, dándonos su cariño y su fidelidad, hoy hay gente joven que para sacarse unos euros en tiempo de vacaciones se ofrece a cuidar animales de compañía y siempre saldrá más barato que llevarlos a una residencia para animales, sea como sea nada justifica el abandono de un ser al que todo el año hemos tenido con nosotros y que no tiene la culpa de que nosotros decidamos irnos a algún sitio en donde él no tiene cabida.

Esta opinión va dirigida a todos aquellos a los que no les gusta tener un animalito en casa, pero tienen un niño que en un determinado momento se encapricha por tener uno, o ellos mismos se sienten atraídos por determinado animal y entonces se lo compran, una tortuga, unos peces, un pájaro, un gato, un perro o cualquier otra cosa. Lo compran sin pensar en la responsabilidad que están adquiriendo, ya que es un ser vivo y como tal requiere unos cuidados y unas atenciones, no es un juguete que cuando uno se cansa se deja en un rincón, esto es algo que deben de tener muy presente a la hora de llevar un animal a casa.

Pasa un tiempo y el niño se cansó de su mascota o llegan las vacaciones y se van de viaje ¿qué hacer con el animalito? Llevarlo no se puede porque al sitio donde van no admiten perros ni gatos y además viajar con bichos ¡que lata!, entonces no se les ocurre nada mejor que dejarlos abandonados ¡por favor, no lo hagan! Él es uno más de la familia (aunque muchos no lo consideren así) y si tenéis dinero para iros de vacaciones, pues "estiraros" un poco más y pagar a alguien para que lo cuide durante ese tiempo, aunque así todo el pobre animal lo va a pasar mal, ya que echará de menos a la gente con la que estuvo durante todo el año, pero en unos días volverá a estar con ellos.

No sé si los peces o las tortugas tienen sentimientos, aunque como seres vivos algo sentirán, pero os aseguro que los gatos y los perros sí que los tienen y muy profundos, sobre todo los perros, y no sólo los sentimientos que puedan tener sino que por ejemplo los pajarillos si se dejan en libertad se morirán, ya que no saben buscar comida, sobre todo los canarios, ya que son animales que ya fueron criados en cautividad y están acostumbrados a tenerla siempre a su disposición.

No os riáis ni lo toméis a broma, un perro llora y ríe contigo, es feliz cuando le prestas un poco de atención o le haces una simple caricia y te dice un montón de cosas con sus ojitos, con sus ladridos y con sus gestos, es un animal fiel y cariñoso y siempre está ahí dándote todo su cariño.

Un animalito que está en una casa con calor, comida, cariño y un sitio donde dormir apaciblemente ¿os imagináis lo que sufrirá si de repente se encuentra solo en la calle, sin comida y sobre todo sin una mano que le acaricie?

Por favor, antes de comprar cualquier animal, lo vuelvo a repetir, pensad que estáis adquiriendo una responsabilidad, no es una prenda de ropa que al cabo de un tiempo se tira, o se deja en un rincón del ropero, pensad que es un ser vivo y sobre todo intentar imaginar que sois vosotros los que estáis abandonados, sin techo, sin comida, sin un sitio donde dormir y lo que sufriríais y sentiríais, sé que mucha gente dirá que no es lo mismo, claro que no, porque una persona puede defenderse en ciertas situaciones, pero un animal no.

Muchos de estos animales abandonados, se vuelven agresivos, porque les maltratan o porque a fuerza de pasar hambre, los pobrecillos, se vuelven malos y pueden causar un daño irreparable, quien sabe si mordiendo a alguien o hasta llegar a matar a un niño o a cualquiera que tenga la mala suerte de cruzarse en su camino y siempre se dice que ese perro es agresivo, no, no es el perro el que tiene la culpa de esa agresividad, sino la persona que lo dejó abandonado a su suerte o la persona sin corazón y sin sentimientos que educó a ese perro para el ataque. Así que no les echemos la culpa de todo lo que hacen, pues creo que en la mayoría de las ocasiones no son los culpables, aunque sean los que muerden. Insisto más en los perros porque son mis animales preferidos, pero todos, todos los animales merecen nuestro cariño y atención y jamás se les debe de hacer ningún daño, si no te gustan, pues pasa de ellos, pero no les maltrates.

Me gustaría mucho que con esta opinión consiguiera que por lo menos una sola persona no dejara abandonada a su mascota o que pensara bien lo que va a hacer en el caso de estar pensando en comprarse una ¡GRACIAS!

La evaluación general que le doy a esta opinión de muy malo se refiere al abandono y lo de recomendar, lo mismo.

jonitoms

jonitoms

09.10.2002 14:48

Me parece muy acertada tu opinion, vamos yo no tengo mas animal que a mi mismo porque tener una mascota requiere mas dedicacion de la que puedo darle y soy consciente de ello.

evaalonso

evaalonso

26.09.2002 21:17

Estoy deacuerdo contigo. No añadiré nada mas.

Anicab

Anicab

23.09.2002 17:44

La gente esta muy poco concienciada con estas cosas, primero compran el animal de chiquitín, porque lo ven mono y tals, y no se dan cuenta de que toda mascota necesita muchos cuidados... Y desde luego, no son personas, pero son seres vivos que quieren, crecen y son felices... Debemos respetarlos, igual que ellos nos respetan a nosotros. Los abandonos deberian estar penados por ley... Besos, Ana.

Esta opinión sobre Tarde ha sido leída 550 veces por los usuarios:

1. jonitoms