Tarde

F E L I Z N A V I D A D
No para mí
Ventajas por favor....
Desventajas todas

"La involución de la Iglesia"

La iglesia católica, nunca se ha podido jactar de estar a la altura de la sociedad, en todo caso a la altura del barro , al menos moralmente. Y es que creo que es la institución que menos ha evolucionado en los 2000 años que lleva existiendo. En lugar de igualarse al mundo en que vivimos e irse abriendo moralmente, ha hecho siempre todo lo contrario, consiguiendo con ello, que cada vez haya menos seguidores de su doctrina.
Y se podrían citar miles de casos que darian fé de todo esto, pero me basta el último , para demostrarlo. Me estoy refiriendo al de la posible o no posible nulidad catolica de un matrimonio en caso de malos tratos dentro de él. Según la Iglesia Católica no es un motivo para anular ese matrimonio , por muchos maltratos que haya, puesto que el matrimonio conlleva una serie de "sacrificios" y "dificultades".

Bravo, bravo bravo. Si señor. Eso es demostración de amor, fraternidad, paz y armonia. Muy bien. No contentos con esto, se atreven a insinuar que si los maltratos empezaron antes de la boda, entonces si, se puede anular.

Asi que , segun esto. Si de novios recibes unas palizas de no te menees, no te preocupes, cásate, que así si te siguen zumbando, podrás solicitar la nulidad . Que bonito. ¿Quien en su sano juicio se va a casar con otra persona que te maltrata.(con perdon por lo de persona).

Asi esperan conseguir mas devotos, pero será en los cementerios o en los hospitales con un poco de suerte.

Pavoroso

• pacohom publicada 23/09/2002
    Que yo no es por defender a la Iglesia porque efectivamente pienso que es una institución anquilosada. Lo que creo es que no este el mejor ejemplo por cuanto en la vía civil pasa lo mismo. Es decir, podrá la mujer (o el hombre, que también los hay aunque nadie diga nada al respecto) pedir el divorcio, pero no la nulidad, salvo que esos malos tratos sean anteriores al matrimonio, con lo que habría violencia grave que invalida el contrato (igual que ocurre con la iglesia). Por eso te decía que aquí no puedo estar de acuerdo. Ahora, si de lo que hablamos es del tema del Sida, de la hipocresía en el tema del dinero, etc, etc... entonces sí estoy de acuerdo. Pero amigo, en el tema de la nulidad y los malos tratos actúan igual los tribunales civiles que los eclesiásticos y es normal porque la causa es posterior al vínculo, con lo que lo ocurrido entre este y la separación tiene que ser necesariamente válido. Un saludo
  • filky publicada 20/09/2002
    Es un tema mucho más complejo de como lo pintas, y en general de como se pinta... Aún así, pacohom lo ha explicado bien, creo yo... Sobre el tema de evolución e involución, de adeptos o no adeptos, de pobreza, almas, predicar con el ejemplo, etc. Ya no me atrevo ni a entrar, pero creo que te equivocas. De hecho, creo que juzgas a la ligera... Pero amos, que como siempre, todo es opinable, y si te apetece saber mi opinión: filkyto@hotmail.com ... Me explicas lo que no entiendes, lo que crees y no crees y te explico lo que yo veo al respecto. PD: Tampoco es que yo sea cura... No sé si me entiendes... jajajajajaja!!!
  • gmolino publicada 20/09/2002
    Lo que intento decir es que con ese actitud de no modernizarse, la Iglesia está consiguiendo perder adeptos. Es decir, si al menos renovasen sus estatutos, estariamos hablando de una institucion que evoluciona, pero no es asi. El efecto conseguido entonces es que la gente hace lo que a ojos de la Iglesis es "ilegal", es decir acceder a la via civil para conseguir su objetivo (nulidad matrimonial en este caso). Resulta, en cualquier caso , curioso que una organización que defiende los derechos humanos (sic), y que habla de la fraternidad y la paz entre humanos, no sea capaz de amoldarse para conseguir esos objetivos. Y lo que mas duele, es que encima se sepa que ciertos matrimonios han sido anulados, eso si, previo pago de suculentas cantidades de dinero. Entonces volveremos a lo de siempre, si tienes dinero haces lo que quieres, si no te aguantas. Curiosa forma de actuar cuando se predica con la pobreza como arma y objetivo del alma humana.

Información técnica : Tarde

Incluido en Ciao desde: 02/09/2002