Tarde

Tarde

Opinión sobre "Tarde"

publicada 24/12/2002 | andiarguello
usuario desde : 23/06/2001
Ventajas Que son épocas muy felices para muchos.
Desventajas La felicidad no es para todos, hay muchos que no podrán ser felices.

"Hoy es Nochebuena, pero no todos serán felices."

Hoy es Nochebuena. Un día en el que la mayoria estaremos felices, a gusto con nuestros seres queridos cenando y pasándolo más o menos bien.

Sin embargo, Cáritas nos informaba estos días en su último informe que 30.000 personas pasarán esta Nochebuena SIN NI SIQUIERA UN LUGAR EN DONDE DORMIR. Cada vez son más mujeres, cada vez más inmigrantes... ¿qué más da?. 30.000 personas no estarán hoy demasiado felices durmiendo en un portal o en un cajero automático.

En el País Vasco muchos no podrán pasar una Nochebuena demasiado feliz. Algunos no podrán salir a cantar villancicos o a tomar con sus amigos una copa de sidra achampanada, por miedo a que los asesinen los etarras.

En Galicia, muchas familias tampoco tendrán una Navidad demasiado feliz, ya que sus puestos de trabajo, sus medios de vida, lo que siempre les ha dado de comer, peligra por culpa de la existencia de barcos peligrosos y de la incompetencia de los políticos.

En Etiopía o Sudán tampoco habrá hoy una feliz Nochebuena. Miles de personas apenas tendrán nada que comer hoy. Su cena de Nochevieja... ¿cenar?. Tantos y tantos ni siquiera tendrán algo que cenar...

En Sudáfrica no podrán decir muchas personas que serán felices en Nochebuena. Mientras que las compañías farmacéuticas se embolsan miles de millones de dólares, en Sudáfrica se mueren por no tener nada que hacer ante la pandemia que afecta a la humanidad en el siglo XX: el SIDA.

En Irak o Corea tampoco podrán celebrar una gran Nochebuena. Los dos países están al borde de sufrir el injustificado y brutal ataque de los Estados Unidos, por el simple hecho del criterio de un señor para declararlos sin pruebas CULPABLES de pertenecer al "eje del mal".

En Argentina mucha gente no podrá celebrar la Navidad con la alegría con que siempre lo hacían. Alguien les ha robado legalmente el dinero que habían ahorrado.

No os digo que os amarguéis la Navidad, pero por favor, acordaros aunque sólo sea un minuto de toda esa gente que no podrá celebrar la Navidad.

Feliz Navidad para todos.

• progaia publicada 01/01/2003
    Entiendo que nochebuena sea una fecha señalada para acordarse de toda esa gente, pero, ¿de que sirve si el resto de días nos olvidamos? y yo me incluyo, que conste.
  • galenito publicada 29/12/2002
    Los 6 millones de US$ suponen el 0’007% de la facturación anual de Nestlè, evidendemente perderlos trastoraría mucho su balance de cuentas.
  • galenito publicada 29/12/2002
    Mientras nosotros comemos bombones Nestlè, esta empresa que está entre las 15 primeras del mundo condiciona su ayuda (para paliar el hambre en Etiopía) a que el gobierno etíope le devuelva 6 millones de dólares (lo que supone el de de la compañía) en compensación por una expropiación de hace 25 años cuando Etiopía nacionalizó algunas empresas. La gente que muere de hambre no tiene nada que celebrar, ni si quiera que Nestlè quiera exprimir su pobreza http://www.canalsolidario.org/web/noticias/ver_noticia.asp?id_noticia=2860

ofertas "Tarde"

Información técnica : Tarde