Tarde

usuario desde : 23/06/2001
No para mí
Ventajas LA PAZ
Desventajas Bush

"BASTA YA DE CHULERIA ESTADOUNIDENSE"

Ya estoy harto, hartísimo de la chulería y prepotencia de los estadounidenses en general y de su presidente Bush en particular.

Estoy harto. Ahora resulta que hay que atacar a Irak y a Corea del Norte porque son parte del "eje del mal".

Y van a atacar a Irak, a pesar de haber una comisión de expertos que ha circulado por Irak por donde les ha dado la gana, entrado y salido de donde quisieron, investigando y buscando esas mortíferas armas de destrucción masiva, y no han encontrado ABSOLUTAMENTE NADA.

Van a atacar a Irak, a pesar de que la Unión Europea, Rusia, China e incluso el aliado lametodo del gobierno Blair ha dicho que no hay razones para el ataque.

Y ahora les ha dado por Corea. Resulta que suspenden la exportación de petroleo a Corea, acusándoles de favorecer el terrorismo internacional, acusación sin ninguna prueba que hasta ahora se nos haya dado. Corea, al quedarse sin energía recurre a sus pobres métodos energéticos, entre los que se encuentra la energía nuclear... y Estados Unidos pone el grito en el cielo y amenaza al país coreano... ¿Qué van a hacer los coreanos?. ¿Quedarse a oscuras?. ¿Morirse de frío en invierno?.

¿Ya no son tan majetes los coreanos como cuando hace un año estaban acercándose más y más a la fusión con Corea del Sur?. ¿Ni los iraquíes cuando controlaban que Irán no se sobrepasase a principios de los 80?.

¡¡¡YA ESTÁ BIEN!!!. ¿¿¿¿¿ATACAR A PAÍSES SIN NINGUNA PRUEBA DE FOMENTAR EL TERRORISMO?????. ¿O se ataca por simple capricho para hacer lo que no pudo hacer papá, echar a Sadam?. ¿O se ataca sencillamente porque no les gusta el gobierno de esos países?. ¿A por quiénes irán luego?. ¿Libia?. ¿Cuba?. ¿China?.

Como el mundo no plante cara a la soberbia y la locura de un tipejo como Bush, llegará un día en que seremos todos prisioneros en nuestros propios países, sin poder decir absolutamente nada que no sea favorable a los americanos.

Estados Unidos no es tan grande como se creen. Una pequeña gran nación como Venezuela les está poniendo en apuros simplemente al no exportarles petroleo -debido a la huelga general en la que la nación venezolana está inmersa desde hace más de un mes-. Europa, China, Japón o Rusia deben hacer frente a la chulería y la soberbia americana,

Espero que no se produzca el ataque a Irak, pero mucho me temo que no sólo se producirá, sino que el tipejo ese del bigote que nos gobierna cederá impunemente el uso de las bases militares a Bush para que desde nuestro territorio salgan los aviones que bombardeen a Irak. Y en ese momento, Aznar hará bueno hasta a Franco y su "neutralidad" en la PGM.

NO A LA GUERRA!!!!!!!!!!!!!!!!!.

SI A LA PAZ!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!.

• marosan publicada 05/07/2003
    Llego tarde a esta opinión: la guerra llegó y se fue. Aunque sé que eres antimilitarista, no puedo por menos que hacerte ver la realidad de los hechos una vez más: la chlería y prepotencia de Estados Unidos deriva del hecho de que son y ellos saben que son la primera, única e indiscutida superpotencia militar mundial, y si a ello se une que también son la primera potencia económica, resulta que un retrato metafórico muy acertado para representar a USA sería un bíceps musculoso pintado con una capa de oro. Y no creas que actitudes como ésas se acaban por expresar opiniones en contra de signo pacifista; todo lo contrario: con actitudes así no se hace más que mostrar la propia debilidad, y ése es el motivo por el que yo nunca he comulgado con los pacifistas españoles pues, para el caso concreto de España, nuestro país, me gustaría que contásemos con el ejército mejor, más numeroso y mejor dotado que diesen de si nuestros recursos y potencialidades. Saludos.
  • pilicp publicada 30/01/2003
    Estamos condenados a participar en una guerra injusta y sin motivo solo por los intereses petroliferos.
  • Bigbandit publicada 17/01/2003
    ¿Pero no decian que el comité de expertos está al servicio de USA e iba a encontrar lo que le dijesen que tenia que encontrar?. Otra mentira desmontada que en caso de que realmente hubieran encontrado armas se seguiria manteniendo.

ofertas "Tarde"

Información técnica : Tarde