Tarde

usuario desde : 30/11/-0001
No para mí
Ventajas ---
Desventajas ---

"MALDITAS SEAN LAS GUERRAS..."

"Malditas sean las guerras y los canallas que las hacen". Con esta frase sentenciaba ayer Don Julio Anguita la muerte de su hijo.

Me enteré ayer por la tarde y la noticia me dejó conmocionada. Ha sido mi único pensamiento al acostarme anoche y al levantarme esta mañana. Sé que lo importante es que él no debería estar alli, porque las guerras no deberían existir. Un periodista ha intentado traernos las imágenes de una invasión absurda y cruel, tan absurda y cruel como cualquier guerra. Pero mi mente solo piensa ahora en aquellos que ha dejado sin consuelo, sobre todo en mi admirado Julio Anguita padre.

No puedo evitar sentir rabia por las palabras del PP: "esperamos que las desgracias sean las mínimas y que esto acabe pronto". Más o menos es lo que han dicho. Por el amor de dios, si queríais que las desgracias fueran las mínimas para qué coño promoveis esta guerra.

¿y que me decís del PSOE? Lamentable. Pretenden usar esta noticia para volver a atacar al PP, acusándoles, culpándoles de la tragedia. Atajo de buitres carroñeros... Podían al menos esperar un momento, mostrar un poco de humanidad y no utilizar la pérdida de una vida para ganar votos.

Esto me da asco. Me da mucho asco. Y mi pensamiento sigue en Don Julio. Ay, mi pobre califa ¿aguantará esto tu débil corazón?

Hace unos meses alguien me tachó de comunista por decir que Anguita ha sido y es mi político favorito, de hecho el único por el que he sentido y siento respeto. Y mi mente, mi dolor, están hoy con él.
No, Don Julio, no hay democracia sin determinación. ¿ha visto usted en que se ha convertido nuestra democracia?

Parece que fue ayer cuando le vi por primera y última vez (hasta el dia de hoy). Salía usted del hospital Ramon y Cajal y yo lo esperaba fuera. Solo quería verlo. Ver con mis propios ojos que estaba bien, que había superado aquel infarto. Al verle me quedé helada, atónita, no supe qué decir. Ver que alguien a quien admiras es de carne y hueso impresiona, impresiona mucho. Y ahí estaba, con su talante sereno, con toda su sabiduría a cuestas. ¿habrá algun médico que pueda sanarle hoy su herida? Ojala pudiera darle ánimos, ojala existiera una palabra que calmara a su enfermo corazón, pero no la hay.

Malditas sean las guerras, sí, malditas sean y malditos aquellos que las hacen, que las defienden, que las justifican. Malditos.

• Froscas publicada 12/05/2003
    No puedo estar más de acuerdo con tu escrito. Hace unos días comentaba con varios amigos lo mucho que me había impresionado ver a Julio Anguita ("el padre de Julio Anguita", le llamaban muchos olvidadizos como si Anguita no hubiera sido durante años el azote de los anacolutos :(, en fin) soportar estoica y democráticamente el símbolo de la barabaríe que Usa ha cometido con la palmadita en la espalda, leve, inútil, antidemocrática y asesina, del gobierno de España y la zarpa de carroñero, como bien dices, de la oposición del no a todo vivan los males de españa que yo pueda rentabilizar. Anguita, sin entrar a valorar sus ideas políticas era un tipo íntegro que siempre defendió lo que en conciencia consideró justo, más que nada porque tenía conciencia. Me duele su pérdida. En eso estamos de acuerdo en que verle impresiona. Un saludo
  • pedroweb publicada 22/04/2003
    Tu lo has dicho dichosas las guerras y los que las hacen.
  • anamarry publicada 10/04/2003
    Me ha gustado mucho tu opinión le has puesto mucho sentimiento.Saludos

Información técnica : Tarde

Incluido en Ciao desde: 17/07/2002