Tarde

Opinión sobre "Tarde"

publicada 15/10/2004 | susiky1
usuario desde : 08/11/2000
Bueno
Ventajas ¿Todo parecido con la realidad es mera coincidencia?
Desventajas ¿Todo parecido con la realidad es mera coincidencia?

"Mi mariposa negra de la suerte"

“El afilador¡¡ Se afilan cuchillos, navajas, tijeras¡¡ Y todo tipo de instrumentos”

“El tapicero¡¡ Se tapizan sillones, sillas, mecedoras, descalzadoras en su hogar¡¡”

¿Y yo? Vendo sonrisas y compro tristezas, soy capaz de transformarlas en alegrías desde que era niña, desde que me dijeron que buscara la suerte, desde que la busqué y la encontré.

Era la mejor buscadora de tréboles de cuatro hojas de mi barrio, y eso conlleva cierta fama cuando tienes 8 años y tu madre te baja al parque para jugar. Los niños siempre me pedían que les buscara uno, y cuando se lo encontraba … que sonrisa¡¡

Después, cuando tenía 10 años me encontré una mariquita, me dijeron que eso traía suerte. Entonces me puse a buscar. Primero llené una caja de plástico de un coche de mi hermano, después, cuando la caja se me quedó pequeña las cambié a una enorme de caramelos, y un día decidí soltarlas todas para trajeran suerte a quien las encontrara.

Muchos meses después se cruzó una mariposa blanca en mi camino.

- ¿Sabes que eso trae buena suerte?
-¿Si? ¿Y de donde salen las mariposas?
- De los gusanos.

Y llené cajas y cajas de zapatos con gusanos con la esperanza de que se transformaran todos en mariposas blancas. Mimaba a mis gusanos, sus cajas de zapatos eran palacios y les daba de comer las hojas más bonitas que encontraba.

Y mis gusanos crecieron, y se convirtieron todos en bellas mariposas blancas que volaron esparciendo suerte, todas menos una, una mariposa negra que me acompaña desde entonces y que nunca se ha separado de mi.

Mi mariposa negra de la suerte ...

• Juliabcn publicada 22/10/2004
    Me ha encantado, como relato, el hilo que sigues buscando la suerte. El final me ha dejado un poco ¡chaf!, pero es que no deja de ser cierto en muchas ocasiones, aunque ni la buena suerte se fija en nosotros todos los días, ni la mala, unos días son de cal otros de arena, y el no esperar ni una ni la otra como algo inminente hace que vivamos el ahora más relajados. Eso creo...
  • diccionario publicada 21/10/2004
    ¡Entrada pletórica de susiky1 en el mundo de los onírico compaginando el pasado, la imaginación con el presente¡ pero...NO¡, de mariposa negra de la suerte ¡ NO¡. Una reina como tú no se puede quejar, que no, que no y que no. Amos,digo yo... Por cierto, el hiper este te ha quedao bordado, sobre todo la greca final. Voy a seguir pensando en lo que me has transmitido..Cuando yo digo lo que vales como escritora será por algo...Ëste, éste es un fiel ejemplo de lo que sé..
  • Crrono publicada 21/10/2004
    Me ha encantado... Fijate que a veces buscamos como locos la suerte y no vemos que puede estar donde para otros sólo hay oscuridad :). Bicos :**

Información técnica : Tarde

Incluido en Ciao desde: 04/08/2002