Targus Trackball, Ratón PAUM008E

Targus Trackball, Ratón PAUM008E

Impresión Total (1): Evaluación Total Targus Trackball, Ratón PAUM008E

Un buen mini ratón

4  05.12.2006

Ventajas:
Pequeño y manejable

Desventajas:
Demasiado pequeño para el modo trackball

Manejabilidad

Comodidad:

Facilidad de uso:

Manual de instrucciones

Soporte de fábrica

jurr0

usuario desde:23.02.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 15 miembros de Ciao

Hace tiempo, quise comprar un ratón para utilizar con el portátil y me atrajo mucho este, por varias razones:

1) Es Targus, una marca con gran experiencia, de muchos años, en la producción de todo tipo de accesorios para portátiles.

2) Es óptico, con lo que es utilizable en casi cualquier superficie (excepto, lógicamente, las transparentes o las muy reflectantes) y no hay que andar limpiándolo continuamente porque se le ha colado dentro algún pelo o algo de polvo

3) Tiene dos modos de funcionamiento: ratón y trackball. El cambio entre ambos modos es muy simple. ya que basta con pulsar la bola que tiene en la parte superior y pulsar al mismo tiempo el botón izquierdo o el derecho. Como es lógico, todo esto depende de que estén instalados los drivers específicos de Targus.

Llevo tiempo acostumbrado a utilizar un trackball (un Logitech simétrico muy parecido a este) en mi otro ordenador, y me atrajo mucho la idea del doble modo de funcionamiento, que resulta de lo más curioso. En modo trackball, el desplazamiento se lleva a cabo con la rueda y el movimiento por barras de desplazamiento se hace moviendo el aparato hacia arriba y hacia abajo o hacia los lados. En modo ratón, se mueve como cualquier otro ratón y en este caso, la bola hace de rueda de desplazamiento.

Resulta muy versátil, gracias a que es posible utilizarlo en cualquier lugar. Si la mesa tiene espacio suficiente, se puede usar en modo ratón y si no tienes la posibilidad de mover la mano con tanta libertad, sólo tienes que pasar al modo trackball.

En el modo ratón funciona tal y como se espera de un buen ratón óptico. Se mueve con suavidad, sin fallos, siempre que la superficie sea la adecuada, y responde perfectamente a todos los movimientos sin pausas. Donde falla un poco es el modo trackball, debido primero a que es bastante pequeño, lo que lo hace más adecuado para gente con mano pequeña. Yo no es que tenga la mano de Hulk Hogan, pero tampoco es reducida, y a veces me cuesta un poco acertar. Por otra parte, resulta un poco difícil controlar el movimiento de barras de desplazamiento, ya que a poco que desplaces la mano, el bicho se te puede ir ligeramente. Por lo demás, ninguna pega, es pequeño, manejable y preciso. Y además, tenía buen precio.

feliciti

feliciti

14.01.2007 23:32

Los mini me resultan algo incomodos, Saludos

nataliaisantos

nataliaisantos

06.12.2006 11:42

muy buen producto

Jack_X_

Jack_X_

06.12.2006 11:13

no soy muy partidario de los Trackball, ya que con el para mi se pierde precision...un saludo

Esta opinión sobre Targus Trackball, Ratón PAUM008E ha sido leída 1465 veces por los usuarios:

1. feliciti
  2. beacpp