Tarjeta Compras El Corte Inglés

Tarjeta Compras El Corte Inglés

Tarjetas Affinity

Opinión sobre "Tarjeta Compras El Corte Inglés"

publicada 30/12/2002 | PACHULINO
usuario desde : 21/10/2002
Ventajas Barata y comoda
Desventajas Reza para no perderla

"Comprar sin pagar .... hasta fin de mes"

Esta es otra de las muchas tarjetas que atiborran mi cartera. La tengo desde hace unos once años, la quité al mes siguiente de empezar a trabajar, pues para poder tenerla debes tener acreditados unos ingresos. Yo creo que tienen épocas en las que abren un poco la manga y sin embargo en otras increíblemente se la rechazan a personas supuestamente solventes. La puedes solicitar directamente en las oficinas de los centros comerciales o a través de la página de Internet, aunque a veces realizan campañas comerciales y te visitan en los centros de trabajo.

Creo que de todas las tarjetas de crédito que existen en el mercado es la que ofrece mayor plazo de pago, pues todas las compras que realizas en un mes son cobradas el último día del mes siguiente. Esto supone una financiación sin intereses a 30 días como mínimo y a 61 días como máximo. Cada mes te envían un extracto con las compras del mes anterior acompañado de la copia de todos los talones de compra firmados para que sepas el importe que te van a cargar.

A las ventajas de esta tarjeta puedes añadirle una financiación a tres meses sin intereses cuando la compra supere determinado importe. Existen campañas para cada producto: en libros de texto, en ropa de niños, en electrodomésticos, en muebles, en viajes... A partir de los tres meses te aplazan el pago pero el tipo de interés ofrecido no es nada atractivo si lo comparas con una entidad bancaria, pero te ahorra muchos papeleos.

Es una tarjeta gratuita y no tiene caducidad, aunque cada cierto tiempo es necesario cambiarla porque la banda magnética se deteriora. Su formato es muy simple, pues es totalmente blanca, con el logotipo verde del Corte Inglés, el número de tarjeta y la firma del titular en la parte trasera. El principal inconveniente es que es peligrosilla e insegura pues no tiene número de seguridad, no te piden nunca el carnet de identidad para comprobar si eres el dueño y la mayor parte de las veces no ven ni la firma.

La tarjeta te da derecho a dos horas gratuitas en los parkings de sus centros, pero últimamente piden una compra mínima de 12 euros (en Vigo) para evitar que los uses para dejar el coche todos los días.

La puedes usar en los centros de El Corte Inglés, en Hipercor, en Viajes El Corte Inglés, en el Centro de Seguros El Corte Inglés y para compras a través de internet.

Bueno, aunque parezca mentira este año no he comprado ningún regalo navideño en El Corte Inglés, porque he encontrado todos los regalos en pequeñas tiendas que te ofrecen unos precios más asequibles y un trato mucho más directo sin tener que sufrir las consiguientes aglomeraciones (en Vigo nos invaden los portugueses), pero mejor porque así mantengo intactas mis expectativas para las rebajas que ya están ahí a la vuelta de la esquina.

Un beso a tod@s. Os deseo de corazón que tengais una buena despedida de año y que en el 2003 se vean cumplidos todos vuestros deseos.

• rosa_vlc publicada 26/04/2006
    Yo para lo único que lo utilizo es para el Parking, ya que a mi eso de comprar si no tienes dinero no me gusta nada. Así que si tengo dinero compreo y si no no. Saludos
  • antoan_123 publicada 25/02/2006
    La tarjeta es genial asi es mas barato pagar el gasoleo y nos es mas facil ver ese mundo que nos mueve.
  • marangel publicada 09/01/2003
    No la tengo porque no compro mucho en El Corte, pero tengo oído hablar muy bien de esta tarjeta. Besos.

Información técnica : Tarjeta Compras El Corte Inglés

Tarjetas Affinity