Tarjeta Compras El Corte Inglés

Tarjeta Compras El Corte Inglés

Impresión Total (65): Evaluación Total Tarjeta Compras El Corte Inglés

Todas las opiniones sobre Tarjeta Compras El Corte Inglés

Cómo resistir la tentación o no caer en el intento

5  26.06.2003

Ventajas:
Comodidad, fiabilidad

Desventajas:
Demasiada tentación

frog

usuario desde:31.03.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Voy a hablar en esta opi de la arjeta de compra de uno de los grupos de empresas más grandes, importantes y arraigados del sector de compra en España, El Corte Inglés.

*** ¿CÓMO SE OBTIENE? ***

La tarjeta de compras de El Corte Inglés la puedes solicitar rellenando un impreso en atención al cliente de las delegaciones o centros comerciales de esta empresa, llamando al teléfono 901 122 122,o bien, rellenando el formulario on-line en su página web www.elcorteingles.es (sección tarjeta).

No puedo decir con seguridad que se la den a todo el mundo, si no tienes trabajo. Yo la tengo como persona autorizada por mi padre y no puedo aseguraros este punto, aunque procuraré informarme de ello.

*** ¿DÓNDE LA PUEDO USAR? ***

Se puede usar en cualquiera de los centros de El Corte Inglés, Hipercor, Opencor, Sphera... centros que pertenezcan al grupo de empresas de El Corte Inglés.

On-line en las compras en su página web, en la Tienda en casa...

Fuera de España, en Francia: en "Galleries Lafayette" y "Nouvelles Galleries".

*** VENTAJAS ***

- Las compras que realices dentro de un mes (con plazos o sin ellos, siempre que no estén dentro de alguna promoción que te permita empezar a pagar más tarde)vienen en la factura que cobran el último día del mes siguiente.

- Puedes fraccionar el pago de tus compras desde 2 meses, siempre que el mínimo del plazo sea 45 euros, sin avales, al menos en cosas que no excedan ciertos límites. A mí, de momento, no me ha hecho falta ningún aval para pagar cosas de unos 1400 euros. Tenéis que tener en cuenta que hasta los 3 meses de plazo sólo se paga un alta de 6 euros, pero que a partir de los 4 meses en adelante empiezan a cobrarte con un poco de interés.

- Te dan 2 horas gratuitas de aparcamiento con una compra que supere los 21 euros. Pero hemos podido comprobar que si mueves bastante la tarjeta en un mes, tienes aparcamiento gratuito esas dos horas sin hacer compra. Probadlo un día dando la tarjeta en el aparcamiento sin presentar ticket, teniendo la confianza de que habéis movido la tarjeta ese mes.

- No sólo puede tener tarjeta el titular, sino que puede autorizar a miembros de su familia sacándoles una tarjeta que puede tener o no la misma cobertura y prestaciones que la del titular. El número de tarjeta es el mismo; lo que cambian son los 3 últimos números.

- Es gratuita. Aunque, como podréis imaginar, es muy difícil no picar el anzuelo de algo que os gusta mucho llevando la tarjeta encima.

- Tienes los mismos beneficios que pagando con otras tarjetas o en efectivo. Y es que el lema del Corte Inglés ha sido siempre "Si no queda satisfecho,le devolvemos su dinero".

*** DESVENTAJAS ***

En mi experiencia de 2 años y medio con ella, puedo decir que llevarla encima es un auténtico peligro para el bolsillo si no te controlas. Es muy tentadora esta tarjeta, única desventaja que le vea, y es personal

*** OTRAS CUESTIONES ***

Tened en cuenta que si no pagáis por falta de dinero en ese momento en el banco, por algún defecto de forma... tenéis unos 10 días para acercaros al banco donde tenéis domiciliada la cuenta para que os rescaten el cobro de la factura, si no os cobrarán intereses a partir de esa fecha.

Y, en ese tiempo, hasta que se rescate la factura no podréis poner nada a plazos porque lo rechaza el sistema.

Además, cada mes recibís en casa la factura detallada de las compras con la tarjeta, donde no vienen incluidos los pagos aplazados que deberéis tener en cuenta porque los cobran de todas formas. Yo pienso que esto deberían meterlo en un apartado aparte de la factura para que el cliente se acuerde si ha aprovechado ofertas como la Expoelectrónica, donde se empieza a pagar al cabo de los 4 ó 5 meses. No es porque el cliente no quiera pagar, sino que puede ocurrir que después de tanto tiempo se le olvide. Creo que esto sería un punto a su favor el incluirlo.

Y, por ser cliente, recibes los folletos de las promociones, ofertas, novedades... en casa.

Otro dato que creo importante es que debería ser obligatorio que los vendedores te pidieran el DNI por cualquier compra que se realice, no sólo cuando es elevada.

*** CONCLUSIÓN ***

Una buena opción, con la que hay que tener cuidado para que el agujero no sea muy grande a final de mes. Es muy cómoda y me ha salvado de alguna que otra el pagar el mes siguiente y el no tener que presentar aval para pagar ciertas cosas a plazos.

Espero que os sirva todo y que no sea demasiado plasta.

Saludos y gracias a todos

pi_filemon

pi_filemon

22.01.2004 17:17

Yo la tengo desde hace 10 años y es estupenda... pero siempre hay que usarla con moderación y responsabilidad, tanto esta tarjeta como cualquier otra... saludos...

ramonperez

ramonperez

17.08.2003 14:56

Yo la tengo y va muy bien, pero como tu dices, controlandote un poquijo.

SHAHRASAD

SHAHRASAD

05.07.2003 00:51

Tú lo has dicho, es un peligro. Yo la tengo pues desde hace por lo menos más de 9 años y, la verdad es que para compras al contado es magnífica y sobre todo si compras los primeros días del mes, verdad? jejeje. Saludos. SHA.

Esta opinión sobre Tarjeta Compras El Corte Inglés ha sido leída 4275 veces por los usuarios:

1. ACALCEDO
  2. populin