Tarjetas de telefonía

Tarjetas de telefonía

Opinión sobre "Tarjetas de telefonía"

publicada 04/10/2003 | berno
usuario desde : 07/07/2000
---=== LOS INTELIGENTES DELIBERAN Y LOS NECIOS DECIDEN ===---
Ventajas Ejerzo control de gasto
Desventajas Pueden estropearse

"Pros y contras"

LAS QUE YO UTILIZO: Las tarjetas que más suelo utilizar son las de Alo, las de UNI (Universal) y la de España/Directo.

DONDE LAS COMPRO: Aunque a veces las adquiero en los estancos, tambien suelo comprarlas en las grandes áreas (casi siempre en Alcampo). A veces, en ocasiones esporádicas, las he comprado a través de internet pero no es mi forma usual.VENTAJAS: Las ventajas que encuentro en las tarjetas son varias; las más importantes:
  • Gasto solo lo que llamo evitando el que las llamadas puedan salirme más caras como es el caso de algunas cabinas telefónicas cuando se utilizan monedas.
  • Puedo llamar a cualquier parte del mundo si dispongo de la tarjeta adecuada.
  • No preciso tener que llevar dinero en el bolsillo para tener que realizar una llamada
  • Ejerzo un mayor control sobre el gasto ya que sé en cada momento lo que me queda de saldo para administrarme mejor.
  • Puedo recargarla cuantas veces lo precise.

INCONVENIENTES: Como todo, al igual que las tarjetas tienen ventajas, tambien conllevan inconvenientes. Por ejemplo:
  • Son “al portador” y por lo tanto, en el supuesto de perderla, la persona que la encuentra puede utilizarla igualmente.
  • La banda magnética ha de conservarse bien porque en caso de deterioro se pierde el importe del saldo que tenga.

A TENER EN CUENTA: Siempre aconsejo que antes de comprar una tarjeta prepago nos informemos bien de las tarifas y condiciones que ofrecen en ese momento cada una de las compañias porque no siempre son las mismas las que más nos pueden interesar.

• kvinna publicada 07/11/2003
    ¿Qué son exactamente Berno? Y ... ¿cómo se usan? Saludos.
  • edguardo publicada 24/10/2003
    a mi tambien me gustan, ademas me parecen muy utiles porque no siempre llevas suelto. un saludo
  • aezquerra publicada 21/10/2003
    hay otra desventaja, seguro que la olvidaste sin darte cuenta. Se queda un saldo minimo que no te sirve ni para realizar conwexiones y lo pierdes. son centimos. ya sabes grano no hace granero, pero alluda a su compañero.saludos

Información técnica : Tarjetas de telefonía

Incluido en Ciao desde: 25/10/2001