Tarta de Limón

Tarta de Limón

Opinión sobre "Tarta de Limón"

publicada 23/01/2011 | Cata_catalina
usuario desde : 31/08/2010
Ventajas leer la opinion
Desventajas leer la opinión
Precio del plato

"A la rica tarta de limón!!!!"

Ayer menuda sobremesa, todo el tiempo hablando de comida y cómo no, de postres... así que hoy os voy a dejar otra receta de las que comentamos ayer y que a todos nos encanta. es una tarta de limón, ésta me la enseño a hacer mi tía Valentina, que además trabaja para una pastelería...

La tarta se compone de dos partes, de la pasta quebrada y el relleno. así que la dificultad aumenta si hacemos nosotros mismos la pasta quebrada, aunque puede comprarse, ya la comercializan.

Yo la receta os la voy a dejar al completo con el procedimiento de hacer la pasta quebrada.

**************************

--- 2 yemas

--- 150 gr de azúcar

--- 80 gr de mantequilla

--- el zumo de 2 limones

--- la ralladura de un limón

*****************************************************
*** ¿CÓMO HACER LA PASTA QUEBRADA? ***
*****************************************************

En un recipiente, mezclaremos el harina, la mantequilla, la yema, la sal, el agua y el azúcar. Y haremos una bola, y la envolveremos en plástico transparente y la dejaremos reposar un ratito.

Para mezclar todos los ingredientes, lo mejor es hacerlo con la mano, pero si tenéis alguna máquina mezcladora pues también os va a servir.

Y nada la pasta quebrada no tiene ninguna complicación, es mezclar todo y esperar un poquito.

Una vez que ya la hemos dejado reposar, cogemos un molde y extendemos la pasta con ayuda de un rodillo y forramos el molde, aunque previamente hay que engrasarlo y espolvorearle un poco de harina, para evitar que se pegue.

Cuando esté forrado el molde, con ayuda de un tenedor pincharemos la masa y luego la meteremos al horno, que previamente habremos precalentado a 220º C, alrededor de 15 minutillos.

*******************************************
*** ¿CÓMO HACER EL RELLENO? ***
*******************************************

Pues lo primero que haremos batir las yemas, los huevos, el azúcar, la mantequilla, las ralladuras y el zumo. A mi me gusta hacerlo con las varillas porque queda la masa mas hueca, aunque algunas veces lo que hago es batirlo con la batidora y después le doy un toque con las varillas...

Una vez batido todo, echaremos la mitad mezcla en el molde y lo ponemos en el horno a 200 a que se cueza 15 minutos. Tras pasar este tiempo, echaremos le resto de la mezcla y lo tendremos otro poquito hasta que se cuaje.

************************
*** EXPERIENCIA ***
************************

Es entretenida de hacer pero queda muy buena. Y si queréis hacerla en un santiamén pues comprad la pasta quebrada y os ahorráis un tiempo.

Es una tarta que queda muy buena, y que suele gustar mucho. A mi precisamente las tartas de limón me gustan muchísimo.

A la hora de presentarla, hay que desmoldarla. Si usáis un molde estos que tiene separado la base de las paredes mejor.

Y a la hora de decorarla, podéis echarle azúcar glass por encima, un poquito. O podéis cortarla en porciones y cortáis un limón por la mitad, a ser posible le hacéis un zig zig para que quede más presentable y abrís un poquito las porciones de forma que el limón quede en el centro....

Ideas de decoración un montón...

Eso si sin abusar... que es una bomba!!!!!

Pues nada os dejo esta rica tarta casera de limón y si os animáis a hacerla... ya me contáis que os ha parecido.

A ver si la hago un día de estos, que ganas no me faltan y os cuelgo las fotitos.

Saludos y gracias por las valoraciones, comentarios y votaciones

• Pichifluso publicada 26/02/2011
    Tiene muy buena pinta, a ver si me animo!
  • seychell publicada 25/01/2011
    Tomo nota!
  • elaise publicada 24/01/2011
    Que rico

Información técnica : Tarta de Limón

Primero hay que hacer la base metiendo en la batidora las galletas con una cucharada de mantequilla una cucharada sopera de canela y un poco de leche, lo batimos hasta dejar una masa y extenderla en la tartera.Luego rayamos los limones y los exprimimos y echamos en la batidora los dos botes de leche condensada, el bote de nata o los briks de nata para batir, la ralladura de limón, el zumo de limón y lo batimos hasta que quede bien mezclado. Probamos la mezcla y si es necesario añadimos mas zumo y ralladura de limón hasta q quede al gusto, luego lo echamos encima de la base de galletas y lo dejamos en el congelador hasta q se congele.

Nombre: Tarta de Limón

Dificultad: Fácil

Tiempo: 30 min.

Raciones: 4

Ingredientes: -6 Limones -2 Botes de leche condensada -2 brik de nata para montar o un bote de nata montada -1 paquete de galletas maría -Canela -Mantequilla

Incluido en Ciao desde: 28/04/2010