Tarta de manzana y nueces

5  06.05.2012

Ventajas:
Fácil, rico y económico

Desventajas:
Contenido calórico

ricardita

Sobre mí: Sígueme en mis blogs bilingües: http://rodoreda.wordpress.com o http://elmeumonliterari.blogsp ot....

usuario desde:25.01.2007

Video-opiniones:2

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 49 miembros de Ciao

Hoy al ser domingo y tener el día libre de trabajo se me ha ocurrido hacer esta rica tarta. La receta es realmente sencilla y económica. Además los resultados que se obtienen son buenos. Os paso a explicar los ingredientes qué necesitáis así como las cantidades:

LOS INGREDIENTES

• 2 manzanas tipo golden
  • 1 tacita de leche
  • 1/2 sobre de levadura en polvo

ELABORACIÓN

Primero de todo dejamos ablandar la mantequilla a temperatura ambiente y mientras tanto picamos las nueces con la picadora, pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las cortamos en láminas finas.

Cascamos los dos huevos y separamos la clara de la yema.

Cuando la mantequilla ya esté blandita, la introducimos en un bol con el azúcar. Trabajamos ambos ingredientes con unas varillas hasta obtener una pasta homogénea. Después introducimos los 120 gramos de harina, la maicena y la leche. Continuamos trabajando la pasta, agregamos las dos yemas de huevo, y cuando estén bien integradas, agregamos las nueces picadas, la levadura y, finalmente, las claras montadas a punto de nieve.

Untamos un molde de unos 20 centímetros de diámetro con una cucharadita de mantequilla y lo espolvoreamos con una cucharada de harina. Rellenamos el molde con la pasta y colocamos las láminas de manzana por encima de manera decorativa.
Cocemos la tarta al horno a 180 grados durante 40 minutos.

Cuando ya esté, la dejamos enfriar, la desmoldamos y servimos.

MIS IMPRESIONES

No es la primera vez que la elaboro pero ahora hacía muchos años que no la hacía. Es una tarta ideal para merendar o de postre. Tiene bastantes calorías por la mantequilla que incorpora pero no es para nada dulzona sino que todo lo contrario. Es dulce en su justa medida, o sea que personas que no os guste excesivamente lo dulce aquí tenéis una buena opción.

La elaboración es bastante fácil, lo único que al principio cuesta un poco trabajar la mantequilla con el azúcar. Yo me he ayudado de la batidora para conseguir una pasta fina y sin grumos. Lo que más me ha costado es conseguir las claras a punto de nieve, total que al final se me ha cortado y me ha tocado repetir. Pero aparte de esto, el resto ha transcurrido con normalidad. Me ha costado más o menos una hora a groso modo de tiempo.

Espero que os haya gustado mi receta y hasta la próxima. Incorporo algunas fotillos de la preparación, elaboración y resultado final. Espero que os gusten.

Fotos de Tarta de Manzana de Otra Manera - España
  • Tarta de Manzana de Otra Manera - España ingredientes - Tarta de Manzana de Otra Manera - E
  • Tarta de Manzana de Otra Manera - España tarta-cruda - Tarta de Manzana de Otra Manera - Es
  • Tarta de Manzana de Otra Manera - España tarta-hecha - Tarta de Manzana de Otra Manera - Es
  • Tarta de Manzana de Otra Manera - España tarta-servida - Tarta de Manzana de Otra Manera -
Tarta de Manzana de Otra Manera - España

que rica tu tarta

irenecer

irenecer

23.05.2012 11:25

Me dan alergia las nueces y la manzana, entre otras tantas cosas, por lo que no me atrevería a probarla. Muaks

Esta opinión sobre Tarta de Manzana de Otra Manera - España ha sido leída 320 veces por los usuarios:

1. SOCIEDAD3
  2. peterfernandez
  3. pepitos24
y de un usuario adicional

1. Dandra
  2. edukikiriki
  3. irenecer

Pastel de Chocolate - España Pastel de Chocolate - España
Dificultad: Fácil - Raciones: 4 - Tiempo: 90 min.
Recetas de Rosquillas Recetas de Rosquillas
Dificultad: Fácil - Raciones: 8 - Tiempo: 50 min.
Tarta de Fresas - España Tarta de Fresas - España
Dificultad: Fácil - Raciones: 4 - Tiempo: 40 min.