Tarta de Queso Philadelphia

Opinión sobre "Tarta de Queso Philadelphia"

publicada 22/01/2012 | azuar
usuario desde : 28/11/2001
hasta el mes que viene
Ventajas esta riquisima, es muy facil de hacer
Desventajas que no te guste
Precio del plato

"Buenisima"

Tarta de Queso Philadelphia

Me decidí ha hacer esta tarta por dos razones: la primera es porque me encanta la tarta de queso (anteriormente hacía otra de las que hay que meterlas en el horno) y la segunda es porque estaba harta de ver el anuncio en la tele diciendo todo el día que era una receta muy fácil y sencilla de hacer.

Ingredientes

Los ingredientes os los pongo según vienen en la web, más abajo os pongo recomendaciones.
Para la base

75 g galletas tipo digestive
30 gr de mantequilla (yo uso margarina)

Para la tarta

350 gr de nata
40g azucar
350 g philadelphia
5 g gelatina en polvo (ó 2 laminas y media de gelatina neutra, remojada en agua fria)
1 tarro confitura (mermelada vale igual)

Elaboración

La masa

Simplemente hay que triturar bien las galletas y mezclarlas con la margarina (yo la meto medio minuto en el micro a descongelar) y ponerlas en el molde que vayamos a usar, aplastandola bien y meterla 10 minutos en el frigorifico, vamos el tiempo que usamos para preparar el resto de la tarta.

La tarta

ponemos a hervir la nata, el azucar y el queso. Yo lo caliento removiendo hasta que veo que sta todo mezclado. Una vez mezclado lo colamos (así quitamos posibles grumos) y añadimos la gelatina una vez remojada) Echamos encima de la base y metemos en el frigo, una vez frio, unas 6 horas.

Echar la confitura antes de servir. Yo le echo mermelada normalmente de mora, frtos del bosque, arandanos..................

Mis recomendaciones

para la base

Como recomendacion os diria que la cantidad de la base es algo escasa en funcion del molde que usemos, yo la primera vez tuve que preparar un poco más, porque con las cantidades que pone no me cubria la base. Hay que tener en cuenta que en la web viene que es para 6 raciones, para un molde pequeño, yo pra el molde que pongo en la foto necesite un poc más, pero como os digo, es cuestion de hacer un poco mas que no se tarda nada.

Además podemos hacerla tranquilamente con otro tipo de galletas, yo la primera vez que la hice use galletas las galleta tipo chiquilin de la marca mercadona.

la gelatina

Para mí en este caso, el uso de la gelatina es imprescindible ya que le da consistencia y a la hora de servir queda más en su sitio, sin deformarse. Yo use la de laminas porque es más facil de encontrar en cualquier supermercado, a la par que barata, y cunde mucho. Además en otras recetas de la misma web la hacen con la de laminas.
Cantidades

Las cantidades las podemos ir ampliando siempre y cuando las ampliemos todas en las mismas cantidades. Con estas cantidades si que sabe mucho a queso philadelphia, nosotros ahora le echamos 50gr menso de queso para que quede mas suave.

Nuestra tarta más light

Si nos vamos a mortificar por las calorias o grasa que pueda llevar os dejo unos trucos para hacerla más light.

Queso light: tenemos tb esta variedad, debemos mirar que realmente lleve menos grasas, incluso comparar otras marcas.

Nata, yo uso una de La Asturiana especial para cocinar que viene en brick de un litro y es la que menos grasa tiene, solo un 12%, pero no se vende en todos los sitios, de echo en Madrid, solo la he encontrado en el hiperusera, esta cuesta el litro 2 €, hay otras marcas que tienen este tipo de nata como: La Vaquita (la he encontrado en Simply en brick de 1/2 litro), President (en eroski pero muy cara).
Si no podemos coger la que menos grasa tenga en nuestro super habitual las hay desde el 15% hasta el 35% de materia grasa.

El azucar, con la cantidad que pone la receta no queda muy dulce, pero siempre podemos rebajar un poco si queremos.

Mi experiencia

La verdad es que es un postre muy fácil y rápido de hacer si necesidad de emplear mucho tiempo ni cocinar mucho, practicamente el ratito que calentamso la nata. Es un postre sencillo con el que podeis quedar como autenticos reyes y que, una vez que empezais a hacerla, con el tiempo la podeis adaptar a vuestros propios gustos y necesidades, que necesitais hacerla mas grande, pues aumentais los ingregdientes.

Además es un postre que puede ser muy barato de hacer sobre todo si usais marcas blancas.

• iblis1 publicada 27/02/2013
    Por como lo explicas tu si parece sencillo, pero seguro que a mi no me sale también como a ti.
  • lunacal publicada 21/05/2012
    A ver si me animo a hacer esta rica tarta, besos
  • Pach06 publicada 08/02/2012
    Una receta muy completa. En cuanto a la tarta, lo que menos me gusta es la base de galletas. Un saludo ;)

Información técnica : Tarta de Queso Philadelphia

Incluido en Ciao desde: 03/12/2006