Una tarta muy rica

4  05.01.2011

Ventajas:
Que está muy bueno

Desventajas:
Que no te guste

cuchufleta

Sobre mí: El frío ha llegado..... pero no dejes que anide en tu corazón.

usuario desde:29.09.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 47 miembros de Ciao

Hola¡¡¡ Es la noche de reyes, una noceh mágica para todos, espero que os traigan todo lo que os habéis pedido.

Mañna día 6 de enero me toca comida familair en casa, hago de anfitriona, y esta tarde mi marido y yo hemos decidio preparar el postre, ya que los roscones tiene un precio muy elevado.

Hemos echo una tarta de manzana que nos ha quedado de rechupete, ahí va la receta.

Ingredientes para la tarta:

Masa de hojaldre (ya la venden preparada)
2 manzanas
Mantequilla
Harina
Pasas

Ingredientes para la crema pastelera:

1/ l litro de leche
50gr. de Maizena
3 yemas de huevo
100 gr. de azúcar

Ingredeintes para el almibar:

1 taza de café con agua
1 taza de café con azúcar

Empezamos por la crema pastelera.

Primero de nada ponemos 3/4 de litro de leche al fuego, y lo dejamos que se caliente, hasta el punto de ebullición.

En un recipiente ponemos las tres yemas de huevo, un vaso de leche, el azúcar y la maizena, y lo mezclamos todi hasta que nos quede una pasta.

Es pasta, la mezclamos con la leche a punto de hervir, y la vamos removiendo durante unos 15 minutos, vigilando que no se pegue.

Ahora la dejamos aun lado para que se vaya enfriando.

Cogemos un molde al que le ponemos un poco de mantequilla, y ahrian para que no se nos enganche la tarta.

Ahora desevolvemos la masa de hojaldre y la adaptamos al molde.

Cuando la crema se ha enfriando un poco extendemos una fina capa por encima de la masa.

Pelamos y cortamos en cuatro trozos un par de manzanas y bajs cortando ´finas láminas, que colocamos un pelin montadas unas sobre las otras hasta haber cubierto toda la masa.

Ponemos la bandeja al horno durante treinta minutos, y mientras tanto preparamos el almíbar.

Simplemente ponemos el agua y el azúcar en un cazo al fuego y removemos durante 10 minutos.

Sacamos la tarta del horno , la pintamos con el almibar, y le ponemos unas cuantas pasas por encima.

La hemos puesto en una bandeja de esas de los chinos de cartón, que hasta lleva una especie de mantelito de papel, ¡¡¡y parece de pastelería¡¡

Que aproveche¡¡

nuri_m

nuri_m

06.02.2011 22:00

Mira, me voy a cenar porque me ha entrado un hambre....

cay11

cay11

12.01.2011 22:52

Tiene una pinta estupenda. Besos.

Dani666

Dani666

11.01.2011 17:35

Mientras leía tu opinión se me estaba haciendo la boca agua y lo más curioso de todo es que la tarta de manzana nunca me ha acabado de convencer... saludos

Esta opinión sobre Recetas de Tarta de manzana con hojaldre ha sido leída 20347 veces por los usuarios:

1. KaylaMorrison
  2. crisy82