TARTA DE CUMPLEAÑOS

5  29.06.2006

Ventajas:
esta riquisiiima

Desventajas:
tienes que hacerla en lugar de comprarla y engorda .

Ethenea

usuario desde:29.02.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 10 miembros de Ciao

En el último cumpleaños de mi chico queria darle una sorpresa, hacer algo diferente y en lugar de comprar la tarta preparársela yo misma. Podría haber hecho yo misma el bizcocho, pero andaba un poco mal de tiempo, así que compré una de esas bases preparadas que en el DIA por ejemplo las encontramos por un euro.

Dediqué una tarde a prepararla con todo mi cariño y la verdad es que los resultados fueron excelentes, la tarta estaba exquisita (y no solo lo digo yo, todo el que la probó quedó gratamente sorprendido).

A continuación os redacto la receta por si alguno quiere animarse, recordad que no solo en cumpleaños se comen dulces...

Las fotos que incluyo las hice cuando preparé la tarta para incluirlas en un blog de recetas que comparto con mis hermanas.

(¯`·._.·[ INGREDIENTES ]·._.·´¯)
Base para tartas (o un biscocho casero esponjoso.

Zumo de frutas del bosque.

Nata líquida para montar.

Chocolate para fundir.

2 huevos

azúcar

harina

piel de un limón y rama de canela.

2 vasos de leche

(¯`·._.·[ ELABORACIÓN ]·._.·´¯)

PARA EL RELLENO:

Ponemos a calentar los 2 vasos de leche con la canela y el limón.
Por otro lado batimos los dos huevos y añadimos 3 cucharadas soperas de azúcar.
Cuando se mezcle bien, añadimos 3 cucharadas soperas de harina.
Colamos la leche que hemos puesto a calentar y la añadimos a la mezcla.
Por otro lado derretimos chocolate a fuego lento con una cucharadita de agua en un cazo y cuando esté derretido añadimos la mezcla anterior con la leche colada. Sin dejar de remover a fuego lento, pronto tomará cuerpo y se espesará. Reservamos esta mezcla para el relleno.

LA BASE DEL BIZCOCHO:

Vamos humedeciendo ligeramente el bizcocho con zumo de frutas del bosque (se recomienda hacer esto ya en el plato en el que vamos a presentar la tarta para evitar que se rompa al cambiarlo)

LA COBERTURA DE LA TARTA:

En primer lugar vamos a derretir media tableta de chocolate al baño maria, y luego la mezclamos con un poco de nata líquida para que el chocolate esté más líquido. Meteremos esta mezcla en el frigorífico mientras hacemos el siguiente paso:

A continuación vamos a batir la nata hasta montarla, os recomiendo que esté muy fria e incluso podeis meter las barillas y el cuenco en el que la vais a vatir en el frigorífico un rato antes para que esten fríos tambien. Cuando esté montada le añadimos poco a poco el chocolate que hemos reservado en el frigorífico y sin parar de batir para que no baje la nata, pero sin pasarse para que no se convierta en mantequilla de chocolate...

Cuando tengamos ya lista la cobertura de la tarta la reservamos en el frigorífico mientras montamos la base y el relleno:

(¯`·._.·[ MONTAMOS LA TARTA ]·._.·´¯)

En la capa de bizcocho que antes hemos humedecido con zumo iremos extendiendo la mezcla del relleno. Luego pondremos la otra capa encima, humedecemos y cubrimos con el relleno:

Una vez terminado empezamos con la cobertura:

Esta parte ya es cosa de cada cual... que cada uno con su habilidad y sus gustos lo haga como pueda. Yo usé una manga para adornar con la nata, además le puese lacasitos blancos y almendra picada. (Mirad las fotos para ver mis resultados)

(¯`·._.·[ VALORACIÓN PERSONAL:]·._.·´¯)

Pueess... que estaba riquíiiiisimoooo!!! No me creía que lo haya hecho yo de lo rico que estabaaa!

Fotos de Recetas de Tartas y dulces
Recetas de Tartas y dulces Fotografía 5380661 tb
uuummmmm

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

26.09.2007 23:29

que rico, ! me lo apunto, besotes

monster89

monster89

26.07.2006 11:12

En las fotos se ve mejor que algunas de pastelería. Si el sabor es igual que la apariencia tiene que estar deliciosa. Besos.

amr_gr62

amr_gr62

02.07.2006 11:26

Viendo las fotos, si me dices que la compraste hecha por un profesional, me lo creo de todas, todas. Enhorabuena y Salu2

Esta opinión sobre Recetas de Tartas y dulces ha sido leída 34438 veces por los usuarios:

1. SOYVOYBUENNA
  2. Zanatos