Rosquillas de azúcar

5  28.03.2007

Ventajas:
están buenísimos

Desventajas:
que se acaban pronto

mermi

Sobre mí: Hago trabajos de ganchillo; regalitos de comuniones, colchitas para bebés, chupetes para adornar el ...

usuario desde:05.09.2006

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 12 miembros de Ciao

Hola amig@s de ciao.

Aquí os traigo una receta antigua, me la dio mi abuela, de rosquillas de azúcar.

En estos días de semana santa, aquí en Andalucía se suelen hacer dulces caseros, no sólo Torrijas, sino rosquillas, rosas de miel, pestiños, etc.

Hoy os dejo esta receta y ya os iré pasando las demás, si estáis interesados, claro, jejeje. . .

>>>>>INGREDIENTES<<<<<

1/2 VASO DE ACEITE

1 VASO DE AZÚCAR

1 SOBRE DE LEVADURA

>>>>>PREPARACIÓN<<<<<

Con la harina se forma un volcán y en el centro se le van añadiendo todos los ingredientes.
Una vez que está todo se empieza a amasar con ambas manos.
La masa está lista cuando no se queda pegada en nuestros dedos.
Seguidamente, se van cogiendo trocitos de masa y se van haciendo rollitos pequeños y se unen ambos extremos para hacer la rosquilla.
Yo os recomiendo que primero hagáis todas las rosquillas y luego paséis a freírlas, porque si no se os pueden pasar .
Para freírlas podéis usar el aceite que queráis, yo uso aceite de oliva, tanto para freírlas como para la masa. Pero hay a quien le gusta más el de semilla, así que ustedes elejiis el que más os guste.
Una vez fritas se ponen sobre un papel absorvente para que se escurra bien el aceite y luego se pasan por azúcar.
Para que tengan más sabor, yo las paso por una mezcla de canela y azúcar.
Y, si os gusta el sabor del anís, podéis añadir a la masa 1 cucharada sopera de anís. Esto ya son retoques que se le van dando según las preferencias de cada uno.
Otra cosa que hago es poner leche semidesnatada, les da un sabor más suave.

>>>>>OPINIÓN PERSONAL<<<<<
Chic@s que en estas fechas la operación bikini hay que aplazarla. Los dulces de nuestras abuelas están muy ricos.
Así que ya sabéis, a comer y buen provecho.

Un beso a tod@s y gracias por leerme.

SOYVOYBUENNA

SOYVOYBUENNA

26.09.2007 22:20

que rico, ! me lo apunto, besotes

VALDERADUEY

VALDERADUEY

09.04.2007 09:35

para un goloson como yo.. jejejje menuda receta.. la apunto.. u nbesito.

MISSCOLETITAS

MISSCOLETITAS

30.03.2007 22:48

¡Ya sé cómo voy a entretener a los peques estas vacaciones...nos meteremos en la cocina a hacer rosquillas!

Esta opinión sobre Recetas de Tartas y dulces ha sido leída 9119 veces por los usuarios:

1. javierdd
  2. SOYVOYBUENNA