Dos tartas caseras

4  15.10.2007

Ventajas:
Están muy buenas  !  !  !  !   y son fáciles de preparar .

Desventajas:
Ninguno .

Pirulico

Sobre mí: Mi nombre es Mª Pilar,el apodo de pirulico es por mi hijo (que asi le llamamos cariñosamente en casa...

usuario desde:27.03.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 8 miembros de Ciao

Como estos días hemos recogido muchas manzanas en el pueblo.........para que no se echaran a perder; hemos hecho tarta de manzana. Y al buscar la receta ....me he acordado de vosotros !!!!!
Voy a colgar la receta , que es muy fácil de hacer......támbien os pongo una de limón ....que tenía en el mismo papel...........

Pues eso, que son dos tartas caseras , buenisimas y muy fáciles de preparar ....ya vereis !!!!

**TARTA DE MANZANA**

Ingredientes:
-1 vaso de harina ( de los de agua )
-1 vaso de azúcar (usar para medir el mismo vaso )
-1 sobre y medio de levadura
-3 huevos
-1 vaso escaso de leche
-Manzana a poder ser reineta

Preparación:
Se mezcla la harina, el azúcar y la levadura.
Por otro lado se mezclan los 3 huevos batidos y la leche.
Cortamos las manzanas en gajos finos.

En un molde ponemos :

-1 queso de untar de 200 gr
-1 sobre de gelatina de limon
-20 ó 25 galletas marias bien trituradas

Preparación:
Se ponen 100gr de mantequilla a derretir y se mezcla con las galletas , bien trituradas y se pone como base de molde .
Se baten el resto de los ingredientes con la batidora y se ponen en el molde.
Se mete a la nevera de un dia para otro , pero no en el congelador

Me acabo de acordar ....de una receta támbien muy fácil para preparar trufas !!!!

**TRUFAS DE CHOCOLATE**

- 200gr de chocolate sín leche
-10cl de nata líquida
- 30gr de mantequilla
-1 cucharada de coñac
-1 palito de vainilla
- fideos de chocolate

Preparación:
En un recipiente al baño maría........se funde el chocolate, y se van añadiendo sín dejar de batir.....la nata líquida y la mantequilla previamente derretida.
Se le añade el poquito de coñac y para darle aroma se raspa una pizca de la vainilla.....
Seguimos trabajando la mezcla, hasta que resulte una especie de crema de nocilla .....sín grumos. Luego la ponemos en la nevera y esperamos que se endurezca.....yo suelo esperar de 4 a 5 horas.
Una vez que se puede trabajar......con ayuda de una cucharilla ó con las propias manos.......haremos bolitas de trufa que rebozaremos con los fideos de chocolate, y podemos colocarlas en pequeños moldes que encontrareis en cualquier supermercado.
Una vez echas , guardarlas en la nevera, y a comer !!!!!
Yo suelo a veces congerlarlas...y cuando tengo visitas....las saco un ratito antes y quedo como una reina !!!!!!

Espero que os hayan gustado las recetas !!!!!! no tienen ninguna complicación !!!!.
Besos para todos !!!

barlow41

barlow41

06.01.2008 02:40

La de manzana prometo hacerla mañana que es domingo. Te cuento que tal me sale. Saludos

cuchufleta

cuchufleta

16.10.2007 11:33

Me encanta la tarta de manzana, me pondré manos a la obra. petonets

peter_griffin

peter_griffin

16.10.2007 11:32

y yo con hambre...........Saludos

Esta opinión sobre Recetas de Tartas y dulces ha sido leída 48417 veces por los usuarios:

1. barlow41
  2. sorayarjf