Mi tarta de cumpleaños con fresas y nata

5  27.01.2009

Ventajas:
muy facil, barata y muy rica

Desventajas:
que no te guste la nata .

Shinita

Sobre mí: Si la vida te da palos, HAZTE UNA CABAÑA!!! .-*tQm*-.

usuario desde:23.03.2005

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 55 miembros de Ciao

Hoy es mi cumple!!! yihii!!! jajaja y como todo cumple, no puede faltar una buena tarta, asi que digo de que la hago este año para sorprender? y pensando y pensando me dije UNA DE NATA CON FRESAS... Me fui a la fruteria y me compre medio kilo de fresas (hubiera comprado mas pero estaban muy caras jeje) y a la vuelta pase por el mercadona y compre el resto de cosas:

INGREDIENTES

• 1 bote grande de nata para montar
  • una base bizcocho para tartas (de 3 capas) se compra en mercadona
  • 1/2 kilo de fresas naturales
  • azucar

PREPARACION

Se pican todas las fresas muy pequeñitas, en taquitos, salvo 5 o 6 que usaremos para adornar. Las reservamos en un cuenco con azucar para que vaya soltando el jugo.

Mientras, montamos la nata: para montar la nata mucho mas facilmente se recomienda tener el bote de nata en la nevera, que este muy frio (que no congelado) e introducir el bol donde la montaremos al menos 15 minutos antes en el congelador.
Echamos la nata en el bol y vamos añadiendo azucar poco a poco mientras batimos con la batidora de varillas, si no tenemos, usaremos una varilla y la montaremos manual; sabemos que esta montada por la textura, debe esta espesa, exponjosa y dulce. Yo tardé aproximadamente 10 minutos en montarla con la batidora.

Una vez montada la nada, reservaremos una parte para la decoracion exterior y el resto la mezclaremos con las fresas picadas, que usaremos de relleno.

Buscamos un plato llano y redondo y pondremos la primera capa de bizcocho, rellenamos con una capa generosa de nata montada y fresa picada, volvemos a poner la siguiente capa de bizcocho y la siguiente capa de nata con fresas y por ultimo el bizcocho superior.

Para adornarla, untaremos la nata sobrante cubriendo todo el bizcocho y cortaremos las fresas en loncha finas verticales bordeando toda la tarta y poniendo alguna por la mitad en el centro...

A la hora de adornarla, es algo muy personal, y todo depende del gusto, yo hice aparte con un par de fresas que me sobraron y un poco de nata y lo bati todo, de forma que se quedo una nata rosa, que la use para hacer unos "moñitos" de nata, usando una bolsa de plastico bien limpia y cortandole muy pequeñito un agujerito en una punta.

Existe una segunda posibilidad en la que podemos usar gelatina neutra o de fresa y hacer medio sobre, untando la parte superior para que quede compacta, usaremos una brocha para ello y lo haremos con sumo cuidado.

CONSEJOS

Consejo 1:
Compre todos los ingredientes en mercadona, el bizcocho ya hecho se vende donde los dulces individuales y cuesta 1,25€, la nata 1€ y las fresas 3,50€, asi que es una tarta muy muy economica.
Consejo 2:
Aconsejo montar la nata con batidora especial, de varilla, ya que manual cansa mucho, es mucho mas laborioso, se tarda mas y no queda tan subida como hacerla con la batidora.
Consejo 3:
Si quereis un sabor distinto y un toque crujiente, cogemos una tableta de chocolate blanco y un rayador y encima de cada capa de nata y fresas, rayamos un buen trozo de chocolate, añadiendo al final, en la capa superior encima de cada fresa para que resalte el contraste de colores.

=== Consejo 4: === Haremos la tarta unas 2 horas antes de servirla, no hacerla con mucho tiempo de antelacion, ya que la nata se baja, las fresas se ponen duras y el bizcocho muy blando y mojado por el suero que suerta la nata.

Consejo 5:
Podemos usar toda clase de fruta, kiwi, platano, melocoton, pera,... Incluso hacer una de macedonia, con varias frutas.

* Espero que os animeis a hacerla, ya que es muy muy facil y muy baratita, una tarta riquisima para los amantes de la nata .

Trudy06

Trudy06

25.10.2010 16:21

Esto hay que probarlo!

socrates669

socrates669

27.07.2010 23:19

mmm que rico, me encanta la tarta de fresas y nata

pmor

pmor

19.07.2010 20:18

Muy buena receta y muy buenos consejos. el consejo nº 4 me suena porque me paso la primera vez que la prepare para el cumple de mi hija. Besos

Esta opinión sobre Recetas de Tartas y dulces ha sido leída 15216 veces por los usuarios:

1. Trudy06
  2. pmor