Tarta francesa de manzana

5  03.04.2004

Ventajas:
Está muuuuuuy buena

Desventajas:
ninguna

naimry

usuario desde:13.01.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 9 miembros de Ciao

Esta receta me la dio una amiga hace ya mucho tiempo y para mi gusto es una de las mejores tartas de manzana que he probado. A ver si os animais y luego me contais:

INGREDIENTES:

- 4 manzanas grandes (reinetas, mejor)
- 1 limón

- 1 dl de agua
- 1 pizca de sal
- 1 cucharada de azúcar

PREPARACIÓN:

Lo primero que hay que hacer es la pasta quebrada. Para ello, poned todos los ingredientes en un bol de cristal y mezclarlos con una cuchara de madera hasta formar una bola. Después, terminar de amasar con las manos. Para ahorrar tiempo yo deshago primero la mantequilla en una sartén.
Una vez que la masa esté lista, dejadla reposar 20 o 30 minutos en la nevera.
Mientras tanto, pelar y cortar las manzanas en lonchas más o menos finas. Para que al cocer no queden duras, yo las pongo en una cazo con un poco de agua a fuego lento hasta que ablandan, así, además la tarta no queda encharcada con el jugo de las manzanas.
Luego se estira la masa y se coloca sobre un molde previamente untado con mantequilla. Encima se colocan las rodajas de manzana. Yo suelo meter un rato la masa sóla al horno para que no quede cruda por dentro.
Derretir la mantequilla del primer glaseado junto con el azúcar y echarselo por encima a las manzanas.
Meter todo en el horno precalentado a 225 grados durante 30 o 35 minutos, vamos hasta que veais que está cocida.
Cocer la mermelada con el zumo de limón y echadlo sobre las manzanas después de sacar la tarta del horno.
Servir frío.

persilja

persilja

26.10.2004 03:18

Mnnn..me encantan las tartas de manzana y cuando veo alguna receta nueva, aunque sería tan solo una variación de alguna que ya conozco, me pongo a probar.Esta me suena muy, pero que muy apetitosa, la probaré!

merisid

merisid

11.07.2004 15:28

Què rico !!! Me la apunto aunque lo mío no es la cocina... ! ^^ ;) ^^

Ciaopau

Ciaopau

14.05.2004 23:01

Soy muuuu golosa y creo que esta receta va a ser mi perdición!!!jejeje. Tiene muy buena pinta y ademas parece facilita, ya te contare ok?Un Abrazoooo ^c^

Esta opinión sobre Recetas de Tartas y dulces ha sido leída 6061 veces por los usuarios:

1. LordChori

1. sweety_giny