Tarta de Chocolate con galletas

5  01.11.2004

Ventajas:
Una tarta de chocolate riquísima y fácil de hacer !

Desventajas:
Ninguna

soryam

usuario desde:21.09.2004

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 7 miembros de Ciao

Es una tarta que esta muy buena y es muy fácil de hacer, me la enseñó mi tia y desde entonces la suelo hacer, claro! no siempre que esto engorda y luego nos pasa factura. Os recomiendo que la hagáis, no conozco a nadie que no le gusté, por supuesto a los que no le gusten el chocolate no os la recomiendo!

Ingredientes:

- Chocolate "Valor" el de la tableta morada.(1 tableta entera).
-Galletas "Chiquilín" o galletas muy parecidas que sean rectángulares, preferiblemente que sean Chiquilín porque esas estan buenísimas y le da un toque a la tarta.
-4 huevos.
- 250 gramos de azúcar glacé, aunque podeis coger azúcar normal y molerla vosotros mismos.
-125 gramos de mantequilla en barra.

Elaboración:

Deshacer el chocolate en una fuente al microondas o al baño maria, tiene que estar todo deshecho. Con la mantequilla hacemos lo mismo y lo juntamos añadiendole el azúcar y los huevos. Lo bates todo junto. A continuación lo dejamos reposar mientras preparamos en un plato un poco de leche tibia tirando a caliente donde metemos las galletas para que se ablanden un poco, cogemos el molde dónde vamos a tener la tarta y ponemos una capa de galleta cubriendolo todo, encima de la capa de galleta ponemos la mezcla de chocolate por encima en una fina capa. Volvemos a preparar las galletas en leche y las colocamos por encima de la mezcla de chocolate, y colocamos de nuevo las galletas, echamos por encima el chocolate, otra de galletas... y asi sucesivamente como nosotros veamos.Para terminar tiene que estar la ultima capa de chocolate y listo!!!!!! la dejamos enfriar y ya esta! Lista para servir y comer!

Espero que la hagáis, si teneis alguna duda escribirme, espero vuestros comentarios. Saludos y gracias por leerme.

juaKo83

juaKo83

16.12.2004 00:20

mmm...tiene k estar rikisima!! Tendré k probar de hacerla, jeje. Besos!!

david109

david109

13.11.2004 16:51

Parece facil de hacer para mi que no cocino mucho, la imprimo y probaré, un saludo.

Durruti85

Durruti85

11.11.2004 20:22

Seguro que esta muy buena , te recomiendo que antes de poner la masa en el horno le añadas un vaso con 2-3 dedos de anís del mono . Tranquila que no va a quedar alcohol pero le dejara un aroma muy dulce Saludos desde Catalunya

Esta opinión sobre Recetas de Tartas y dulces ha sido leída 18271 veces por los usuarios:

1. nachogalende
  2. juaKo83