Tarzán - DVD

Impresión Total (105): Evaluación Total Tarzán - DVD

Todas las opiniones sobre Tarzán - DVD

Todos tenemos corazón

5  19.08.2002

Ventajas:
Tema nuevo en Disney

Desventajas:
Estereotipos típicos de Disney

POTAJEJAY

Sobre mí: Ana: te amo por como eres y te quiero porque estás siempre cuando te necesito. Casados y bien casado...

usuario desde:27.05.2002

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 27 miembros de Ciao

Hola a todos mis queridos coleguillas de Ciao. Ayer domingo vi con mi sobrina de 3 años (Isabel) esta peli de la factoría Disney llamada "Tarzán", basada en el libro de Edgar Rice Burroughs de título "Tarzan of the Apes" ("Tarzán de los monos"). A mi querida sobrina le gustó mucho esta peli, según me dijo élla. La primera parte de la peli donde Tarzán va creciendo hasta hacerse mayor le encantó, pero la segunda parte que sale de adulto no le fascinó tanto.

Este personaje se hizo famoso por la gran cantidad de libros, cómics, películas en el cine y series de televisión. En el cine en blanco y negro el Tarzán que consiguió elevar a un clásico este personaje fue el nadador Johnny Weissmuller (ganador de una gran cantidad de medallas olímpicas.

EL ARGUMENTO DE LA PELÍCULA:
Sin duda, todo el mundo que haya podido ver o leer sobre la leyenda de este personajes sabrá de que va esta peli; aunque sea de Disney, la historia no sufre demasiadas modificaciones. Introducen varios elementos que hacen una historia clásica en una historia de Disney con los típicos estereotipos de esta compañía de dibujos.

ELEMENTOS INTRODUCIDOS:
El grupo que ha desarrollado este filme ha utilizado un nuevo método de animación en 3D, llamado Deep Canvas; con este método se consiguió mover a Tarzan en tres dimensiones por toda la selva africana. Esta animación se parece en varios momentos al surf o el skate, sobretodo en los momentos que Tarzan va deslizándose entre los árboles con los pies desnudos. Para estas escenas se cogieron los movimientos del famoso skater Tony Hawk (famoso por sus acrobacias y por varios productos para varias consolas (PC, DREAMCAST, etc.).
Otro elemento innovativo fue los distintos movimientos de cámara (180 grados), las caracterizaciones de los personajes principales, los paisajes, los fondos, etc.
No es nada nuevo, pero para esta producción se le dio gran importancia, más que en otras pelis a la MÚSICA. Para esta ocasión se contó con Mark Mancina y la inestimable colaboración del cantante y batería (del grupo Génesis) Phil Collins. Phil para esta banda sonora contó con la gran ayuda de su memoria, ya que desde los años 60 le encanta los ritmos africanos. Para la banda sonora se trajo instrumentos musicales de todo el mundo. Phil Collins compuso y cantó 5 de las canciones que aparecen en la banda sonora; cuatro de ellas las cantó en 5 idiomas. Con esta música del maestro Collins, consiguió dos importantísimos premios:

+ El Grammy al mejor intérprete/solista por la banda sonora de “Tarzán”
+ El Óscar a la mejor canción original de 1999 por “You´ll be in my Heatt” (en español “En mi corazón estarás”.
Dentro de la banda sonora encontramos canciones de gran éxito como puede ser “Strangers like me” (“Lo extraño que soy”), “Trashin´ the camp” (“Desbaratando el campamento”, en la versión original en inglés encontramos un bonus track interpretado por Phil Collins y N´Sync), etc.

Para el doblaje en su versión original se contó con figuras de gran renombre: Tony Goldwyn hizo de Tarzan, Kala (la madre de Tarzán) fue interpretada por Glenn Close, Jane la interpreta Minnie Driver, Terk (la amiga de Tarzán) fue doblada por Rosie O´Donnell, etc.

En esta peli de 88 minutos de duración observamos varias cosas típicas de Disney, como son:

+ En algunas escenas vemos referencias a otras pelis de esta compañía: en una de las escenas del campamento, cuando entran Terk, Trantor y compañía aparece un juego de té en el que aparece una tetera que se parece en gran medida al personaje de “La bella y la bestia”; el vestido amarillo que luce Jane en varias secuencias de la peli es clavaico al vestido que luce Bella en el baile con la bestia; cuando aparece Jane y es perseguida por unos monos, aparece en escena el mono que levanta en brazos a Simba en “El rey león”.

+ Vemos los típicos estereotipos de las pelis Disney: la madre se le da importancia más que a la figura paterna; la figura femenina, en este caso, Jane es la perfección de mujer (sin celulitis, curvas perfectas, cara angelical, sin arrugas, etc); varios personajes tienen enormes parecidos con otros personajes Disney, como pueden ser estos:

- Jane: se parece tremendamente a Bella, en su cara y en su cuerpo.
- Porter, el padre de Jane, se parece al padre de Yasmine en la peli “Aladdin”.
- Clayton, el guía y cazador, se parece a Frollo de “El jorobado de Notre-Dame”.
- Trantor y Terk se parecen a Timón y Pumba de “El rey León” ya que son los elementos cómicos de esta peli.

LO MEJOR DE LA PELI: Sin dudarlo un instante diría que la historia que mezcla entre la leyenda de Tarzán de los Monos y la subhistoria de amor entre Jane y Tarzán. Después de esto sería la música del maestro Collins. Me acuerdo que cuando fui al cine a ver esta peli, a los dos días me compré la banda sonora en un centro comercial de Alicante. Los personajes son interesantes y dan mucho juego en esta peli dirigida por Kevin Lima y Chris Buck.

Pues nada más, saludos a todos y espero que os guste la opi.

Buenas noches desde Alicante.

rosarojak

rosarojak

22.08.2002 22:32

lo q es seguro es q tu sobrinilla disfrutaría un montón, un besote.

Jorn

Jorn

22.08.2002 14:50

Me encantan todas la peliculas de dibujos aniados o de animación por odenador, consiguen transportarnos o sacar de nuestro interior ese niño/a que un dia fuimos.- Saludos

Nitrato

Nitrato

21.08.2002 14:09

Hola no habia leido nada tuyo hasta hoy, Muy completa la opinion. Seguire leyendote. Saludos, ANA

Esta opinión sobre Tarzán - DVD ha sido leída 3117 veces por los usuarios:

1. ajarranz