Taurus Fashion Prof. 2100

Impresión Total (5): Evaluación Total Taurus Fashion Prof. 2100

Todas las opiniones sobre Taurus Fashion Prof. 2100

Tengo los pelos locos!!!

4  29.09.2008

Ventajas:
En la opi

Desventajas:
En la opi

Potencia

Eficacia

Accesorios

Durabilidad:

Pruinha

usuario desde:08.11.2007

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 36 miembros de Ciao

Hola amigos de Ciao. Voy a hablaros de mi nuevo secador: el Taurus 2100. Me lo compré hace un par de semanas porque el que usamos en casa es de 1200 w y con mi supermelena la verdad es que tardaba una eternidad en secarme en pelo. La verdad es que ya llevaba bastante tiempo buscando y mirando en varias tiendas, comparando precios y demás y al final me decidí por este.

•*´¯`*•★Taurus 2100•*´¯`*•★

Pues bien, voy a hablaros sobre el Taurus 2100. Se trata de un secador profesional de 2000w, es de la marca Taurus la cual garantiza que su tecnología y funcionalidad junto con el hecho de superar las más estrictas normas de calidad comportarán total satisfacción durante mucho tiempo. Y la verdad es que espero que sea cierto eso de que me satisfaga durante mucho tiempo, porque creo que a todos nos ha pasado en alguna ocasión (o eso o tenéis mucha suerte a la hora de escoger), eso de comprarnos un secador y en cosa de un año o año y poco pierde mucha fuerza, se sobrecalienta con facilidad y huele a chamusquina (los que lo hayáis vivido ya me entendéis).

Los materiales que constituyen el envase de este aparato están amparados por un sistema de recogida, clasificación y reciclado de los mismos (Punto verde). Si el usuario desea deshacerse de ellos puede utilizar los contenedores públicos apropiados para cada tipo de material. En este sentido está bien. Aunque tengo que reconocer que no me lo compré por este motivo, siempre te gusta más saber que no va a contaminar en un futuro, en el momento que lo dejes de usar y que además puede reciclarse. Creo que aunque no debe de ser la base para una compra, porque al fin y al cabo, tú te compras un producto para lo que te lo compras (en este caso para que me de un servicio en concreto: secarme el pelo), si es importante saber que los productos que usamos al menos son lo menos contaminantes posibles. Últimamente tengo que reconocer que me paro más a ver estas cosas… será que estoy madurando, jeje. No, en serio, creo que es algo a tener en cuenta, viendo como va el asunto ambiental hoy en día.

•*´¯`*•★Complementos•*´¯`*•★

El secador viene además con un concentrador de aire y difusor profesional. Si os fijais
Fotos de Taurus Fashion Prof. 2100
  • Taurus Fashion Prof. 2100 Secador
  • Taurus Fashion Prof. 2100 botones
  • Taurus Fashion Prof. 2100 mapa
  • Taurus Fashion Prof. 2100 garantía
Taurus Fashion Prof. 2100 Secador
imagen lateral
en una de las fotografías que adjunto, veréis una foto que es un esquema del secador. Os indico lo que es cada letra:
  • A: Concentrador de aire. Se utiliza para orientar el flujo del aire hacia un punto determinado (puntas, rizos, etc.); y está especialmente indicado para fijar y dar forma al peinado.
  • B: Difusor profesional. Éste se utiliza para dar volumen al peinado. Un consejillo: para conseguir mejores resultados, el secador debe usarse a baja potencia y velocidad suave.
  • C: Filtro extraíble. Es un filtro de muy fácil limpieza, eso si, no os olvidéis de ponerlo de nuevo antes de volver a utilizar el secador.
  • D: Anillo colgador. La verdad es que yo eso no lo uso, lo tengo guardadito en la caja, pero bueno, supongo que puede ser cómodo si tenéis algún colgador en el baño para no tener que estarlo sacando una y otra vez de la caja y así tenerlo más a mano. Como véis se encuentra abajo del mango del secador, como en la mayoría de los secadores.
  • E: Selector de potencia. Hay dos niveles diferentes. Aparece un icono con una onda, que es el de menor potencia, y otro con dos ondas que es el de mayor potencia.
  • F: Selector de temperatura. En este caso hay tres niveles distintos y vienen numerados del 1 al 3; el 1 es el de menor temperatura y el 3 el de mayor temperatura.
  • G: Pulsador de golpe de aire frío. Éste se encuentra sobre el selector de temperatura. Es un botón que solo funciona si lo estás pulsando todo el tiempo, no hay forma de que se mantenga pulsado. Es decir, solo es para utilizar unos segundos, a no ser que quieras estar todo el rato aguantando con el dedo (lo cual es bastante incómodo)
•*´¯`*•★Consejos y advertencias de seguridad•*´¯`*•★
- Comprobar que el voltaje de la red se corresponde con el del aparato.
- Apagar el secador cuanto tenga que dejarlo aunque solo sea por un momento.
- Cuando el secador se utiliza en un cuarto de baño, desconectarlo después de utilizarlo porque la proximidad del agua puede representar un peligro incluso cuando el secador está parado.
- Para evitar el recalentamiento del aparato impedir que se bloqueen los orificios de entrada de aire. Si esto llegara a suceder, el dispositivo automático de seguridad desconectará la resistencia.
- Si la resistencia dejara de funcionar repetidamente, desenchufar de la red y esperar 10 ó 15 minutos a que se enfríe antes de volverlo a conectar.
- Asegurarse de que las entradas de aire no están obstruidas antes de iniciar el secado.
- No enrollar nunca el cable alrededor del aparato cuando esté todavía caliente.
- Enderezar siempre el cable si éste se ha torcido y enrollarlo sin apretar junto al aparato.
•*´¯`*•★Limpieza•*´¯`*•★

La limpieza del secador es muy sencilla. Simplemente hay que desenchufarlo de la red eléctrica y dejarlo enfriar antes de proceder a limpiarlo.
El filtro se limpia simplemente sacudiéndolo suavemente; y el aparato se limpia con un paño húmedo, secándolo después. Eso si, que no se os ocurra sumergirlo en agua u otro líquido, ni ponerlo bajo el grifo. Tampoco se pueden utilizar disolventes ni otros productos abrasivos para su limpieza.
•*´¯`*•★Precio•*´¯`*•★

Bueno, respecto al precio… me costó 32,90€. Creo que es un buen precio, ya que es un secador profesional, aunque no de una gran potencia, pero viene bien equipado, con ambos difusores y concentrador de aire y con un servicio post-venta bastante amplio (me refiero a los 3 años de garantía), creo que es la primera vez que tengo un secador que tenga más de un año de garantía.
•*´¯`*•★Ventajas•*´¯`*•★

• Su forma es además de bastante llamativa y estética, muy cómoda a la hora de su uso.
  • Tiene un cable muy largo con lo cual no es un problema para baños grandes donde el espejo queda lejos del enchufe, no necesitas alargador ni nada por el estilo, ni te tienes que girar de espaldas al espejo para secarte el otro lado… (a mí me ha pasado con otros secadores, por eso lo veo como una ventaja importante).
  • La limpieza del filtro es muy sencilla, solo hay que quitar la tapa de la parte de atrás (si, esa en donde a veces se nos enganchan los pelos y el secador empieza a hacer un ruido que parece un avión y tiras con la cabeza y ves un pelo calcinado, justo esa parte).
  • Su textura es mucho más agradable que otros secadores que se ven de plástico del malo. Es como un tacto mate, no sé si me entendéis, se agarra bien a la mano, no resbala.
  • Tiene una garantía de tres años. Con lo cual, me quedo más tranquila, ya que como dije antes, he tenido algún que otro secador que en menos de año y medio he tenido que prejubilarlos. Además no hace falta ir a sellarla, como en otros sitios, que lo compras y luego a los quince días tienes que ir a sellarla (y si, aunque no es un gran trabajo, a mi me da una pereza impresionante tener que ir a la tienda solo por ese motivo). Solo necesito tener el ticket de compra del establecimiento y con eso ya es suficiente. Así que lo he guardado en la caja y ahí se quedará.

===•*´¯`*•★Desventajas•*´¯`*•★= ==
  • Que cualquiera puede picar con su nombre y pensar que es un secador de 2100w cuando en realidad es de 2000.No es que sea una gran diferencia, pero bueno, tenía en mente que quería un secador potente y como en esa tienda no los había de mayor potencia me quedé con este, pero convencida que era de 2100w.
  • Para tener 2000w parece que le falta un poco de fuerza. Sinceramente pensé que con el cambio de secador iba a notar que tardaba mucho menos en secarme el pelo, o como con otros secadores que he probado de 2600 o así, que iba a quedarme el pelo como recién salido de la peluquería… Pero qué va, nada más lejos de la realidad. Tardo menos, eso sí, pero no como yo me lo esperaba.
  • El botón del aire frío está justo donde yo siempre pongo el dedo, jaja. Esto es más bien una desventaja subjetiva, pero es que me seco el pelo, debe de ser que aún no estoy lo suficientemente familiarizada con el secador, que de repente me doy cuenta que me sale aire frío.

===•*´¯`*•★Mi experiencia con él•*´¯`*•★===
Pues bien, como ya os dije lo que andaba buscando era un secador potente, que me secase el pelo rápido y que me lo dejase liso tabla. ¿Lo he conseguido? La verdad es que no al 100%. Tal vez me precipité en la compra y debía esperar a buscar en otras tiendas a ver si encontraba alguno de mayor potencia.

Desde luego si lo que buscas es un secador normal, que no sea de los lentos lentísimos, pero que tampoco pretendas que haga virguerías ( como yo pretendía), pues entonces este secador es una buena opción.

A mí personalmente me decepcionó un poco por todo lo que os he dicho, me lo esperaba como un ciclón y no es que sea una brisilla, pero sí un pequeño vendaval. (que metáfora más bonita me ha quedado, jeje, estoy inspirada).

Pero también tengo que reconocer que me parece un buen secador, que he visto cosas en él que me han gustado mucho más de lo que me esperaba y que en conjunto estoy contenta con él. Y espero que me dure mucho tiempo.

Bueno, pues espero haberos servido de ayuda.

Saludos a todos

Gracias por leerme.

Indiana-Jones

Indiana-Jones

09.10.2008 23:25

Me lo apunto para cuando me deje melena ea, jajaja. Te debo un excepcional maja. Saludetes apañera

lira2402

lira2402

09.10.2008 10:00

Odio tener que secarme le pelo...Un besote.

JACUZZI

JACUZZI

08.10.2008 15:25

Muy completa tu opi. Besos

Esta opinión sobre Taurus Fashion Prof. 2100 ha sido leída 4568 veces por los usuarios:

1. lira2402
  2. JACUZZI
  3. xixon

1. lauratld
  2. ACALCEDO
  3. Sunlit

Taurus 900.107 Studio 2000 Ionic Taurus 900.107 Studio 2000 Ionic
Secador Pistola - 2000 W - con aire frío - con difusor
Taurus Profesional 2200 Ionic 900.753 Cebado Taurus Profesional 2200 Ionic 900.753 Cebado
Secador Pistola - 2200 W - con aire frío - con difusor
Taurus 900.375 Fashion PRO Sense Taurus 900.375 Fashion PRO Sense
Secador Pistola - 2000 W - con aire frío - con difusor
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Etiquetas relacionadas con Taurus Fashion Prof. 2100