Opinión sobre

Taurus MY COOK 923.001

Impresión Total (38): Evaluación Total Taurus MY COOK 923.001

3 ofertas de EUR 699,00 a EUR 749,00  

Todas las opiniones sobre Taurus MY COOK 923.001

 Escribir mi propia opinión


 


Mycook o Thermomix

5  20.10.2008 (27.06.2009)

Ventajas:
Inducción, alcanza 120º, sofritos excelentes, alcanza 11000Rpm,cestillo de aluminio

Desventajas:
las cuchillas no se pueden meter en el lavavajillas

Recomendable: Sí 

Detalles:

Potencia

Facilidad de lavado

Facilidad de manejo

Diseño

Multifuncionalidad

más


619133237

Sobre mí:

usuario desde:20.10.2008

Opiniones:4

Comparte esta opinión en Google+
Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 14 miembros de Ciao

Thermomix o Mycook ¿En que se diferencian?

Las 2 maquinas son practicamente idénticas ya que ambas realizan las mismas funciones. Lo unico que cambia de una maquina a otra (rasgos generales) es la tecnologia que usan para cocinar (dar calor) a los alimentos. La Mycook cocina por Inducción y la Thermomix por resistencias.

Voy a explicar un poco lo que es la inducción para saber que es lo que hace la Mycook a la hora de cocinar.
Cocinar por inducción, lo más utilizado en cualquier cocina moderna de hoy en día, ya que no usan ningún tipo de resistencia como fuente de calor (La Thermomix cocina de forma tradicional a través de resistencias. Las resistencias del Thermomix estan montadas en una aleación de acero en el vaso tal como se indica en el siguiente enlace http://www.recetas-thermomix.com/). La Inducción consigue cocinar los alimentos gracias a la transmisión de energía a través de un campo magnético. El calor se produce por el movimiento de los electrones, por lo tanto, solamente se pueden usar recipientes de metal (fabricados de material ferromagnético, con fondo plano, liso y grueso).
La naturaleza de este calentamiento lo hace mucho más eficiente que el tradicional, pues se calienta directamente el recipiente a utilizar, y no indirectamente como se hace con las tradicionales basadas en resistencias. Esto contribuye a un ahorro de energía cada vez más apreciado en la sociedad actual.
Incorpora las más modernas técnicas de procesado de señal para lograr un control eficiente de la potencia.
El tiempo de cocción es muy reducido tardando muy poco en conseguir la temperatura deseada.
Actualmente el coste de la tecnología de inducción es más cara , pero las elevadas prestaciones así como su mayor eficiencia la convierten en una inversión atractiva. El coste de la producción de esta tecnología se centra en la electrónica de potencia necesaria para su funcionamiento.

Con esta tecnología la Mycook puede alcanzar al cocinar los 120º de temperatura la Thermomix alcanza como máximo los 100º. Existe gran confusion con la temperatura varoma de la thermomix y con la temperatura que alcanza. Cuando se pone temperatura varoma la thermomix alcanza una temperatura constante de 100º (max temperatura que alcanza la thermomix) para crear vapor y de esta forma cocinar los alimentos. Sin embargo si eliges la opción 100º en vez de elegir el boton varoma las resistencias se encienden hasta alcanzar los 100º una vez alcanzado se apaga, cuando baja la temperatura vuelven a encenderse las resistencias hasta alcanzar los 100º, asi continuamente (como una plancha) Al elegir la opción varoma las resistencias no se apagan y los 100º son continuos para poder producir el efecto vapor. Mas información sobre la temperatura Varoma en los siguientes enlaces:

http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt3646 5.html

http://foro.tecnopuchero.es/index.php?topic=7605.0

La Capacidad de vaso de ambos es de 2 litros.
Las medidas de la Mycook son: 360 x 300 x 290 mm ----
Las medidas de la Thermomix son: 300 x 285 x 285
La Mycook pesa 10 kilos, La Thermomix pesa 6,3 kilos
La Mycook:V 220- 230 / 50 Hz 1600 W La Th-31 V 220-230 / 50Hz 1500 W

Hoy en día existen y es mas fácil encontrar recetas para la Thermomix que para la Mycook ya que la Thermomix lleva más años en el mercado y existen miles de recetas para ella.Poco a poco cada vez van existiendo más paginas de recetas específicas para la mycook, una pagina que me gusta mucho es la siguiente: http://recetasmycook.blogspot.com No obstante todas las recetas de la Thermomix se pueden adaptar para la Mycook, normalmente se pueden seguir al pie de la letra salvo cuando se cocina a temperaturas altas donde hay que quitar entre un 20% y un 30% los tiempos de cocción a la Mycook (debido a su mayor eficiencia) Existen raras excepciones, hay recetas que la Thermomix no puede hacer de la Mycook (aquellas recetas que requieren una temperatura constante muy alta de 120º, ya que la Thermomix no lo alcanza. ej. La receta de alitas de pollo que viene en el recetario de la Mycook requiere cocinarlo a 120º.
Las cuchillas de la Thermomix se pueden meter en el lavavajillas las de la Mycook no.
La Mycook dispone de un sistema de seguridad para evitar salpicaduras que pueden llegar a producir quemaduras al evitar el triturar alimentos a velocidades altas (a partir de velocidad 6 hasta 10) cuando estos se encuentren a temperaturas altas limitando el uso a golpe de turbo y de esta forma evitar quemaduras por accidente, la Thermomix no dispone de este sistema de seguridad.
Las dos son un electrodoméstico de altas prestaciones que realizan las siguientes funciones: triturar, moler, picar, emulsionar, montar y amasar. La Mycook cuece los alimentos mediante la tecnología de inducción. Una tecnología que aporta rapidez en la cocción, ahorro energético y seguridad. La Mycook cocina más rápido que la Thermomix con el consiguiente ahorro de energía que supone. La Mycook y el ultimo modelo de Thermomix llevan balanza de precisión incorporada. El Cestillo de la Mycook es de Aluminio, el cestillo de la Thermomix es de policarbonato para uso alimentario (plástico). Las cuchillas de la Thermomix se pueden meter en el lavavajillas las de la Mycook no.
La Mycook dispone de una velocidad especifica para realizar sofritos (Quedan mejor los sofritos en la Mycook gracias a esta velocidad y al alcanzar los 120º). En el panel de velocidad de la Mycook está el símbolo de la paleta mezcladora, nos indica a que velocidades puede utilizarse Mycook, para recetas donde se necesita que los ingredientes giren de forma delicada y sin que pierdan su estructura. La Thermomix utiliza el giro a izquierdas de sus cuchillas para conseguir esto, la equivalencia en la Mycook del giro de izquierdas es la velocidad 2.
La Thermomix 31 alcanza 10200 RPM a maxima velocidad, la Thermomix 21 alcanza los 8700 RPM y la Mycook alcanza los 11000 RPM (Revoluciones por minuto) a maxima velocidad, lo que se traduce en potencia a la hora de picar y triturar.
Las dos tienen garantía de 2 años. Si tienes cualquier duda con la Mycook Existe una línea directa Mycook 902 106 759 de 9 a 13h. y de 15 a 18h. Con la Thermomix puedes aclarar tus dudas con la vendedora que te vendio el producto (aqui dependes de la experiencia, pericia y profesionalidad de la persona que te vendio el producto, si te toca una pasota mal servicio postventa vas a tener)
¿Dónde se pueden comprar? La Mycook en cualquier canal de electrodomésticos. La Thermomix a traves de una vendedora que acudirá a tu domicilio y te hará una demostración, La Thermomix no se puede comprar en ninguna tienda.
Precios: La Mycook 699 Euros (la semana pasada estaba en Oferta durante 3 dias a 550 Euros en el Corte Inglés)
La Thermomix 960 Euros
Si buscas precios en tiendas puedes encontrar precios mas bajos para la Mycook ya que existe competencia entre diversos establecimientos, yo me compre la Mycook por 599 Euros en el Media Markt ya que estaba en promoción.
Mi opinión personal la Mycook es mejor compra ya que compras una tecnología superior y mas cara (inducción) a un precio inferior .Este articulo me he sentido con la necesidad de escribirlo por la cantidad de información contaminada que he leído en foros con criticas sin fundamentos hacia la Mycook. He observado que uno de los bulos más extendidos es que la Mycook es una copia barata de la Thermomix antigua(FALSO), la Thermomix antigua NO cocina por inducción, nisiquiera lo hace la Thermomix nueva. Existen tambien bulos malintencionados sobre la rotura de piezas de la Mycook nada más comprarlo (falsos bulos que se hacen correr para deprestigiar a la Mycook ya que es una fuerte competencia. El servico postventa de Taurus y Thermomix es excelente.
Resumiendo ambas maquinas, hacen practicamente lo mismo pero fueron los pequeños detalles tecnicos lo que decantaron la balanza a favor de la Mycook. Cocina por inducción en vez de por resistencias (mayor eficiencia enegetica), alcanza los 120º, el cestillo es de aluminio, alcanza 11000RPM(1000 mas que la TH-31), tiene una velocidad especifica para sofritos, se vende en las cadenas de electrodomesticos y en el CORTE INGLES (no necesitas contactar con una vendedora que acuda a tu domicilio, a mi personalmente este tipo de venta no me gusta aunque hay gente que este tipo de venta le gusta más), y tiene un precio más ajustado. Estos pequeños detalles inclinaron la balanza a favor de adquirir la Mycook sin desmerecer a la Thermomix que es una excelente maquina. Es bueno que haya competencia ya que a la larga sale beneficiado el consumidor final.
Comparte esta opinión en Google+
Enlaces Patrocinados
Evaluar esta opinión

¿Cómo de útil te será esta opinión a la hora de tomar tu decisión de compra?

Directrices para las Evaluaciones

Comentarios sobre esta opinión
klirendom

klirendom

18.11.2012 11:25

Muy buena opinión y bastante objetiva.

Evaporatita

Evaporatita

19.10.2011 17:49

No creo que MC haya superado en absoluto a Thermomix. Yo he tenido las dos en casa, y me quedo con Thermomix sin dudarlo. -Es mucho más fácil de limpiar, segura e higiénica. -Todo en Thermomix está pensado para que se utilice de forma cómoda. El vaso por ejemplo, a pesar de tener la misma capacidad que el vaso de My Cook, pesa CASI MEDIO KILO MENOS. Cuando utilizas mucho un robot de cocina, agradeces en el alma esos detalles. -Sus materiales son infinítamente mejores, desde la goma de la tapa, pasando por los mandos, la paleta, hasta llegar a las cuchillas. Una prueba muy simple de esto es que, a pesar de en teoría la MC tiene mayor potencia, TMX hace un triturado infinitamente más fino. No es solo potencia. Se trata de calidad general de los materiales. A pesar de ser un buen robot, My Cook comparada con Thermomix es tirando a cutre. Y la diferencia de precio no es tan abismal. Es de 150E (por cierto, los precios que das de ambos aparatos son incorrectos) y se amortizan inmediatamente si tenemos en cuenta que es un aparato muy superior. --- He leído esta comparativa en varios sitios. Aunque lo parezca no es nada objetiva, omite y falsea algunos datos. Estoy segura de que tienes algún interés personal con MyCook.

sutose

sutose

11.09.2010 14:00

Una opinión muy bien escrita y fundamentada. Entre tus palabras y mi mala experiencia con la thermomix no me cabe duda de que me paso a la Mycook.

Escribe tu comentario

máximo 2000 alcanzado

  Publicar el comentario
Comparación de precios Ordenados por Precio
Robot de cocinar mycook taurus 923001

Robot de cocinar mycook taurus 923001

Opción de extensión de garantía de tres años adicionales por solo 45.90 Euros ...

más

€ 699,00 Sihogar.com 568 Evaluaciones

Costes de envío: Ver en tiend...

Disponibilidad: Ver en tienda

     Más  

Sihogar.com

Taurus MyCook

Taurus MyCook

Compra online con Envo Grátis y 2 Años de garantía.TAURUS MYCOOK POTENCIA: 1600W ...

más

€ 729,00 Electroprecio.com 446 Evaluaciones

Costes de envío: EUR 0,0...

Disponibilidad: 9 días

     Más  

Electroprecio.com



Evaluaciones
Esta opinión sobre Taurus MY COOK 923.001 ha sido leída 31779 veces por los usuarios:

"excepcional" por (21%):
  1. klirendom
  2. sutose
  3. Marmar73
y de un usuario adicional

"muy útil" por (74%):
  1. immuku
  2. ALEVINA
  3. LagrimaDulce
y de usuarios adicionales 11

"nada útil" por (5%):
  1. Evaporatita

La evaluación total de esta opinión no es únicamente el promedio de las evaluaciones individuales.
Productos interesantes para Usted
Taurus Vapore 925.004 Taurus Vapore 925.004
Robot - 750 W - Capacidad: 1.7 l
Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
En oferta a solo € 88,21
Taurus Robot Cocina Mycook Taurus Robot Cocina Mycook
(+) te ahorra tiempo y esfuerzo
(-) el precio pero creo que saldrá a cuenta
4 Opiniones
En oferta a solo € 715,11
Taurus Savoy Taurus Savoy

Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
En oferta a solo € 53,04
Etiquetas relacionadas con Taurus MY COOK 923.001