Taurus PTMW-700

Imágenes de la comunidad

Taurus PTMW-700

Microondas - 700 W - sin grill

> Ver características

40% positivo

1 opiniones de la comunidad

Opinión sobre "Taurus PTMW-700"

publicada 19/03/2007 | silperlaf
usuario desde : 26/12/2005
Opiniones : 81
Confianza conseguida : 67
Sobre mí :
Satisfactorio
Ventajas Las habituales de un microondas
Desventajas Manejo complicado y si lo programas muy rápido no funciona
muy útil
Potencia
Facilidad de Manejo
Facilidad de limpieza
Multifuncionalidad
Relación Calidad / Precio

"PI PI PIIII PII y salió volando por la ventana..."

Este microondas llegó a nuestra casa en forma de regalo y el dicho dice que "a caballo regalado no le mires el dentado" pero… desde el primer día no acabó de convencerme.

El microondas tiene un diseño muy habitual en estos electrodomésticos, es de color blanco, el cristal de la puerta ahumado, su capacidad es de 17 litros y su potencia 700 vatios.

El manual en 3 idiomas, español, portugués e inglés, se compone de 5 páginas por idioma más dos hojas iniciales con los gráficos del interior y de la botonera lateral.
Además de las indicaciones de uso se acompaña de consejos y advertencias de seguridad, instalación, consejos prácticos, limpieza, anomalías y reparación, ecología y reciclado del producto.

Algunos de los consejos de uso son, conectar a una toma de tierra con un mínimo de 10 amperios, no usar el aparato en el exterior, no dejar el cable colgando ni en contacto con las superficies calientes del aparato, desenchufarlo siempre antes de proceder a su limpieza, no utilizar el aparato vacío, para reducir el riesgo de fuego en su interior calentar los alimentos en recipientes de plástico o papel y vigilar el proceso continuamente, si aparecen llamas o humo, desconectar el aparato y no abrir la puerta hasta que las llamas se extingan, nunca usar materiales metálicos, incluido el papel de aluminio, no usar el aparato para secar mascotas o animales ESTO LO PONE LITERAL, INCREÍBLE!!!!, no calentar alimentos envasados al vacío o en recipientes herméticos, no usarlo si la puerta está dañada, dejar un espacio de 20 cm. encima del mismo, 10 cm. en la parte trasera y 5 cm. a ambos lados, etc.

El interior de este microondas lleva lo habitual, cierre de seguridad de la puerta, ventana con rejilla, eje del plato giratorio, anillo giratorio y bandeja de cristal, este modelo no dispone de grill.

La botonera, situada en la parte lateral derecha lleva en la parte superior la pantalla digital donde se muestran los valores de tiempo o peso en color verde sobre fondo negro. Debajo de esto serigrafiados en el plástico una numeración con un dibujo de un alimento a su lado, siendo estos:
1. café
2. arroz
3. pollo
4. patatas
5. recalentamiento
6. pes cado
7. palomitas
8. pizza
9. descongelación por peso

Los botones situados en la parte media de la botonera son 5:
POWER
CLOCK
I (se podría decir que es el botón principal, se usa como START)
WEIGHT ADJUST
STOP/CANCEL

Y debajo de estos una rueda que según lo seleccionado anteriormente permite elegir peso o tiempo.

Como ejemplos de modo de empleo:

Colocar el alimento, pulsar STOP, girar la rueda hasta el número de alimento a cocinar y pulsar START, el número de pulsaciones dependerá del peso del alimento, por ejemplo una pulsación en número 1 son 1:30 minutos, dos pulsaciones 3 minutos, tres pulsaciones 4:30 minutos.
En el caso del botón 2 (arroz) una pulsación, para calentar 100 gr. de arroz 15:30 minutos, dos pulsaciones para 200 gr. 16:00 minutos…

Con estos ejemplos podéis pensar que es fácil el manejo del aparato pero el mayor inconveniente es tener que aprendérselos en nuestro caso dejamos el manual siempre a mano y nos cuidamos mucho de no perderlo.

Otro forma de uso es centrarnos en el peso, este método se usa principalmente para descongelar, consiste en colocar el alimento y cerrar la puerta, apretar el botón de STOP, girar la rueda hasta que en la pantalla aparece el número 9 (descongelación por peso), seguir girando la rueda para fijar los gramos del alimento y después pulsar START, en la pantalla aparecen los minutos de descongelación y comienza el funcionamiento.

PROBLEMAS: cuando parecía que ya nos habíamos hecho con el funcionamiento resulta que el "chico" necesita su tiempo para reaccionar y si apretamos los botones demasiado rápido el tiempo empieza a correr pero no se oye funcionar y hay que abrirlo, cancelar el programa y volverlo a intentar, esta vez con menos prisa, ufff esto para mi paciencia por la mañana puede desembocar en un microondas saliendo volando por la ventana de mi cocina, si pasáis por debajo ateneros a las consecuencias ;D

Evaluaciones de la comunidad

Esta opinión ha sido leída 2614 veces y ha sido evaluada un
96% :
> Cómo evaluar una opinión
muy útil

Su evaluación sobre esta opinión

Comentarios en esta opinión

  • moichispa publicada 11/11/2007
    un objeto que esta hecho para ahorrar tiempo y que acaba quitandotelo
  • anita_nagu publicada 07/09/2007
    Jajaja, muy buena opi. Que fuerte lo de no secar a las mascotas, juas juas. Me pregunto si de verdad a alguien se le habrá ocurrido. Un saludito.
  • SOCIEDAD3 publicada 22/06/2007
    que estrés de micro, los mejores son los de marcas desconocidas.Duran añooooooos
  • ¿Te ha gustado esta opinión? ¿Tienes alguna pregunta? Identifícate con tu cuenta Ciao para poder dejarle un comentario al autor. Entrar

Productos similares más buscados

Información técnica : Taurus PTMW-700

Descripción del fabricante del producto

Microondas - 700 W - sin grill

Características técnicas

MPN: 970.903

EAN: 8414234709035

Marca: Taurus

Ancho (Centímetros): 34.5

Watios: 700

Aire: No

Plato Giratorio: Sí

Grill: sin grill

Calor Convección: No

Control de Tiempo: Electrónico/Digital

Touch Control: No

Sensor de Peso: No

Sensor Infrarrojos: No

Sensor de Humedad: No

Número de Niveles de Potencia: 6

Construcción: Independiente

Ciao

Incluido en Ciao desde: 07/11/2006