Taurus PTSI-2400

Impresión Total (2): Evaluación Total Taurus PTSI-2400

Todas las opiniones sobre Taurus PTSI-2400

La Taurus PTSI 2400, una buena plancha para uso doméstico

4  27.12.2013

Ventajas:
Sus buenas prestaciones en general

Desventajas:
Que el testigo luminoso no esté mejor ubicado

Potencia

Calidad del planchado

Facilidad de Manejo

Diseño

Relación Calidad / Precio

josegran

Sobre mí: ¡No me sigas! ¡Yo también estoy perdido!

usuario desde:12.11.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 42 miembros de Ciao

LA MARCA: TAURUS

Taurus es una empresa perteneciente al grupo Taurus, que comprende una serie de 17 marcas, algunas de ellas bastante conocidas, como la propia Taurus, Monix, MyCook y Casals, entre otras.

Taurus, como marca, nace en 1962, tiene presencia en 80 países y está dedicada a la producción de pequeños electrodomésticos del hogar, con productos como planchas, robot de cocina, batidoras, radiadores, secadores, yogurteras, tostadoras y básculas, entre otros.

EL PRODUCTO: PTSI 2400

Su potencia es de 2400 vatios y aporta 90 gramos de vapor por minuto.

Presenta opciones complementarias como vapor variable, vapor vertical continuo, autolimpieza, antigoteo y sistema antical.

En su estructura se presentan elementos como los botones de spray, golpe de vapor y auto limpieza, un testigo luminoso de calentamiento de la plancha, la rueda selectora o reguladora de temperatura, una boquilla de spray y la boca de llenado.

Además se complementa con un pequeño tarrito para rellenar de agua el depósito para la creación de vapor y spray.

Permite incluso el planchado en vertical.

OPINIÓN PERSONAL

Partiré diciendo que siempre he asimilado Taurus como una marca conocida, desde pequeño, y de calidad, por haber usado varios productos de la misma y habiendo sido duraderos y eficaces por lo general. Y es que antes de tener esta plancha ya conocí otra plancha y una batidora Taurus.

La verdad es que buscaba una plancha similar a la que antes tenía, de unos 1800 o 2000 vatios, sin tener en principio pensada una marca, aunque sí buscaba alguna que conociera y que asimilara como marca de calidad. En este proceso, la Taurus PTSI me gustó por sus prestaciones en general, por su estructura e incluso por su cierto toque clásico, a pesar de tener un poco más de potencia, por lo que opté por ella.

La compré en Worten y me costó 26,99 euros. Aunque he leído que la tienen disponible en otros establecimientos tradicionales o grandes superficies como Carrefour o Alcampo, y por supuesto en internet.

La veo una plancha tirando bastante clásica en colores gracias a sus colores blanco y gris, en comparación con otras que llegué a ver con colores azul turquesa o incluso violeta.

Me gusta que la boca de llenado dispone, como complemento, de una tapa que se abate sobre la propia estructura de la plancha, lo que creo que le aporta una mayor seguridad.

Me gusta también el selector de vapor, para habilitarlo o deshabilitarlo, lo que puede ayudar a planchar en seco.

Creo que gracias a sus 2400 vatios y a sus posibles 90 gramos de vapor por minuto, el planchado con la Taurus PTSI 2400 se hace fácil, ya que las arrugas muestran poca resistencia. Incluso en este sentido destacaría las opciones de planchado vertical y el super vapor de esta plancha. El planchado vertical no lo he usado aún, pero reconozco que puede resultar interesante para planchar trajes, chaquetas o abrigos.

Nunca he recurrido a ese tipo de agua que venden en algún establecimiento, pues el agua de la ciudad donde vivo es bastante óptima para el consumo personal, uso en ducha e incluso de plancha. Incluso ni la perfumada, pues para eso me gusta optar por elementos como el jabón y el suavizante. Pero a lo que me quiero referir con esto es que la Taurus PTSI dispone de sistema antical. Y es que creo que todo lo que haga optimizar el agua para el planchado, bienvenido sea. En mi caso, aunque no lo hubiese tenido, no hubiese sido un detonante para elegir esta plancha o no, aunque reconozco que en determinados lugares puede resultar imprescindible.

Lo que menos podría gustar de esta plancha es que el selector de temperatura tiene una serie de indicaciones sobre el material a planchas, de indicaciones textiles, pero éstas aparecen sólo en inglés. Además de estas indicaciones, se indican un mínimo y un máximo. Pero como complemento a lo anterior, en la parte trasera aparece una leyenda con los niveles y la traducción a varios idiomas de los tejidos más habituales que requieren planchado.

El testigo luminoso de temperatura se ubica en la parte vertical interior del asa de la plancha, y a pesar de que es un testigo con un tamaño óptimo y luminoso, yo hubiese preferido su ubicación en una zona más visible.

Tengo la sensación de que se trata de un producto bastante óptimo para un uso doméstico.

En líneas generales, estoy bastante contento con el uso que doy de ella, pues además es fácil de usar y no pesa mucho.
Fotos de Taurus PTSI-2400

Pues si. Excepcional

azuar

azuar

30.12.2013 00:44

es una marca estupenda, tengo una parecida pero es de otra marca un saludo

Thailandia

Thailandia

29.12.2013 23:07

Una buena marca. Un saludo.

Taurus 918.845|PTSI-2400 - Plancha

Taurus 918.845|PTSI-2400 - Plancha

2400 W.*SUELA ACERO INOX.*P.VERTICAL*ANTICAL*SUP.V

€ 27,00 amazon.es cocina 195 Evaluaciones

Disponibilidad: Normalmente se despacha en 24 horas.​.​.

amazon.es cocina

Leer más sobre este producto
Esta opinión sobre Taurus PTSI-2400 ha sido leída 453 veces por los usuarios:

1. peterfernandez
  2. azuar
  3. Thailandia

1. zoraida83
  2. wrara
  3. Iskander1

Taurus Argenta Taurus Argenta

Este producto no tiene ninguna opinión. Opina ahora
Taurus EASY Travel Taurus EASY Travel
Planchas - con planchado vertical - sin sistema antical
Taurus Artica Taurus Artica
Planchas - Suela: Acero Inoxidable - con planchado vertical - con sistema antical
Etiquetas relacionadas con Taurus PTSI-2400