Taurus PTSI-2400

Planchas - Suela: Acero Inoxidable - con planchado vertical - con sistema antical

Opinión sobre "Taurus PTSI-2400"

publicada 27/12/2013 | josegran
usuario desde : 12/11/2003
¡No me sigas! ¡Yo también estoy perdido!
Ventajas Sus buenas prestaciones en general
Desventajas Que el testigo luminoso no esté mejor ubicado
Potencia
Calidad del planchado
Facilidad de Manejo
Diseño
Relación Calidad / Precio

"La Taurus PTSI 2400, una buena plancha para uso doméstico"

LA MARCA: TAURUS

Taurus es una empresa perteneciente al grupo Taurus, que comprende una serie de 17 marcas, algunas de ellas bastante conocidas, como la propia Taurus, Monix, MyCook y Casals, entre otras.

Taurus, como marca, nace en 1962, tiene presencia en 80 países y está dedicada a la producción de pequeños electrodomésticos del hogar, con productos como planchas, robot de cocina, batidoras, radiadores, secadores, yogurteras, tostadoras y básculas, entre otros.

EL PRODUCTO: PTSI 2400

Su potencia es de 2400 vatios y aporta 90 gramos de vapor por minuto.

Presenta opciones complementarias como vapor variable, vapor vertical continuo, autolimpieza, antigoteo y sistema antical.

En su estructura se presentan elementos como los botones de spray, golpe de vapor y auto limpieza, un testigo luminoso de calentamiento de la plancha, la rueda selectora o reguladora de temperatura, una boquilla de spray y la boca de llenado.

Además se complementa con un pequeño tarrito para rellenar de agua el depósito para la creación de vapor y spray.

Permite incluso el planchado en vertical.

OPINIÓN PERSONAL

Partiré diciendo que siempre he asimilado Taurus como una marca conocida, desde pequeño, y de calidad, por haber usado varios productos de la misma y habiendo sido duraderos y eficaces por lo general. Y es que antes de tener esta plancha ya conocí otra plancha y una batidora Taurus.

La verdad es que buscaba una plancha similar a la que antes tenía, de unos 1800 o 2000 vatios, sin tener en principio pensada una marca, aunque sí buscaba alguna que conociera y que asimilara como marca de calidad. En este proceso, la Taurus PTSI me gustó por sus prestaciones en general, por su estructura e incluso por su cierto toque clásico, a pesar de tener un poco más de potencia, por lo que opté por ella.

La compré en Worten y me costó 26,99 euros. Aunque he leído que la tienen disponible en otros establecimientos tradicionales o grandes superficies como Carrefour o Alcampo, y por supuesto en internet.

La veo una plancha tirando bastante clásica en colores gracias a sus colores blanco y gris, en comparación con otras que llegué a ver con colores azul turquesa o incluso violeta.

Me gusta que la boca de llenado dispone, como complemento, de una tapa que se abate sobre la propia estructura de la plancha, lo que creo que le aporta una mayor seguridad.

Me gusta también el selector de vapor, para habilitarlo o deshabilitarlo, lo que puede ayudar a planchar en seco.

Creo que gracias a sus 2400 vatios y a sus posibles 90 gramos de vapor por minuto, el planchado con la Taurus PTSI 2400 se hace fácil, ya que las arrugas muestran poca resistencia. Incluso en este sentido destacaría las opciones de planchado vertical y el super vapor de esta plancha. El planchado vertical no lo he usado aún, pero reconozco que puede resultar interesante para planchar trajes, chaquetas o abrigos.

Nunca he recurrido a ese tipo de agua que venden en algún establecimiento, pues el agua de la ciudad donde vivo es bastante óptima para el consumo personal, uso en ducha e incluso de plancha. Incluso ni la perfumada, pues para eso me gusta optar por elementos como el jabón y el suavizante. Pero a lo que me quiero referir con esto es que la Taurus PTSI dispone de sistema antical. Y es que creo que todo lo que haga optimizar el agua para el planchado, bienvenido sea. En mi caso, aunque no lo hubiese tenido, no hubiese sido un detonante para elegir esta plancha o no, aunque reconozco que en determinados lugares puede resultar imprescindible.

Lo que menos podría gustar de esta plancha es que el selector de temperatura tiene una serie de indicaciones sobre el material a planchas, de indicaciones textiles, pero éstas aparecen sólo en inglés. Además de estas indicaciones, se indican un mínimo y un máximo. Pero como complemento a lo anterior, en la parte trasera aparece una leyenda con los niveles y la traducción a varios idiomas de los tejidos más habituales que requieren planchado.

El testigo luminoso de temperatura se ubica en la parte vertical interior del asa de la plancha, y a pesar de que es un testigo con un tamaño óptimo y luminoso, yo hubiese preferido su ubicación en una zona más visible.

Tengo la sensación de que se trata de un producto bastante óptimo para un uso doméstico.

En líneas generales, estoy bastante contento con el uso que doy de ella, pues además es fácil de usar y no pesa mucho.

• peterfernandez publicada 31/12/2013
    Pues si. Excepcional
  • azuar publicada 29/12/2013
    es una marca estupenda, tengo una parecida pero es de otra marca un saludo
  • Thailandia publicada 29/12/2013
    Una buena marca. Un saludo.

ofertas "Taurus PTSI-2400"

Información técnica : Taurus PTSI-2400