Robot de limpieza - sin potencia variable

Opinión sobre "Taurus Striker"

publicada 03/12/2010 | tiarron
usuario desde : 30/11/2010
Satisfactorio
Ventajas Mopa
Desventajas No vuelve a la base; aspiracion muy mala; se atasca; programación incomoda
excepcional
Consumo energético
Capacidad de la bolsa
Diseño
Facilidad de manejo:
Accesorios

"TAURUS STRIKER; MEJOR OTRO."

Taurus Striker

En la fase de independencia que me encuentro, me hablaron del tema de los aspiradores Robot, y lo bien que funcionaban, y de como ayudaban a la tarea de la limpieza.
Pues bien me lancé a la calle a la búsqueda de uno, y me encontré con unos cuantos en las tiendas, pero todos por encima de los 300€, la verdad que tenían muy buena pinta, pero para mi de entrada me parecía mucho dinero.
En este proceso de búsqueda ví que TAURUS acababa de lanzar el nuevo robot aspirador STRIKER, a 279€, así que perfecto, es una marca reconocida con servicio técnico y me daba la seguridad que buscaba de un gran fabricante, a un precio bueno. De esta manera evitaba otros que había visto de marcas para mis totalmente desconocidas, y que no me daban ninguna seguridad.

El aparato es más compacto que otros que había visto, y encima tiene dos cepillos laterales, que van acercando la suciedad hacia la boca del aspirador. También tiene una función mopa, que para mi es genial, ya que en toda la casa solo tengo una alfombra, y cuando este bien aspirado, poder pasarle encima la mopa, me parece el remate de los tomates.

1º DIA: Me he vuelto loco para poner las cosas, ya que viene totalmente desmontado, y la calidad del pelo de los cepillos, deja mucho pero que mucho que desear, ya que después de esta fase de montaje, ya casí están para tirar a la basura, por fin tengo todo preparado y montado, a cargar. (4 horas de carga recomendadas), no me da tiempo a ponerlo en marcha así que lo pospongo para el dia siguiente.
2º DIA: lo pongo en marcha, pero lo tengo que hacer sin poder programarlo, ya que me parece muy complicado, así que después de estar casi 15 minutos intentando programarlo, mi espalda no aguanta más, y le doy al boton de inicio.
Todo va sobre ruedas, el aspirador comienza a funcionar, como es lógico, quiero ver como recoge, así que para hacerle la prueba del algodón, le hecho un poco de azucar delante suyo, y es aquí donde me pego el primer mosqueo, en lugar de recoger, lo que ha hecho es esparcirla por todo el salon, creo que no a aspirado ni un grano de azucar, esto no va bien, lo dejo trabajar durante un rato a ver si con el tiempo se soluciona, y algo si que recoge, pero desde luego azucar ha quedado por suelo, y encima se ha descargado sin volver a la base, no se si porque no tenía que volver, sino la ha encontrado, … Habrá que leerse el manual de instruciones.

3º DIA: Me he leído el manual, y al parecer tenía que haber vuelto el solito a la base y no lo ha hecho. Después de pelearme con el bastante tiempo, consigo programarlo, así que decido dejarlo preparado para que funcione tal y como me habían recomendado. TU LO DEJAS, Y EL SE ENCARGA DE TODO.

4º DIA: Vuelvo a casa de trabajar, y el aspirador no esta en la base, lo busco, y lo encuentro pegado a una pared, detrás del sofa, no se ha atascado ni nada, lo que ha pasado de nuevo es que no ha vuelto a la base y se ha quedado de nuevo sin batería. OTRAS 4 HORAS DE CARGA.
Asi he estado durante 3 semanas no consiguiendo nunca que funcionase tal y como me habían dicho.
BONDADES
La función mopa esta muy bien, ya que si que he notado que mis suelos están mucho más relucientes, además le hecho un poco de antipolvo y como si lo hubiera pasado yo mismo de rodillas.
Batería bastante duradera, el tiempo de carga es parecido al de un movil
PROBLEMAS.
No tiene sensores frontales y se va golpeando contra todo lo que pilla, a mi me ha roto una lampara que tenía encima de una mesita.
Al no tener cepillo central como los demás aspiradores robot, con la potencia de succión que tiene, deja mucho sin aspirar.
La boca de succión es muy estrecha, y se atasca con muchisima facilidad. (no aspira ni pelusones, ni porquería más grande de un garbanzo)
Los cepillos laterales, son dos (muy buena idea) pero la baja o mejor dicho bajisima calidad de los materiales, hacen que duren poquisimo, yo en 3 semanas los he destrozado.
La vuelta a la base, después de hablar con los de TAURUS, me han dicho que es mediante ensayo error, va dandose golpes hasta que la encuentra. (DURANTE LOS 3 MESES QUE LO HE TENIDO, NO HA VUELTO NUNCA).
Al no tener mando a distancia, toda la programación hay que hacerla en la base de carga y es un incordio.

Esta compra no la recomiendo, por lo menos este mismo que yo he probado.

Esta opinión ha sido leída 21649 veces y ha sido evaluada un
excepcional

• jmpp24 publicada 09/10/2011
    Opinion rigurosa y divertida. Basada en la experiencia prolongada. Con fundamento.
  • espimones publicada 21/07/2011
    Ilustrativa como pocas opiniones he visto por acá. Gracias. Me sacaste una duda acerca de este aparato.
  • ejgbuitre publicada 20/07/2011
    Gracias por tu opinión. Desde luego es clara y no deja lugar a dudas. No creo que me compre esta, miraré más...

ofertas "Taurus Striker"

Información técnica : Taurus Striker