Opinión sobre "Té Rojo"

publicada 19/04/2002 | Aurea
usuario desde : 22/10/2000
http://bibliotecaelperello.blogspot.com/ y http://potinguesdeysa.blogspot.com/
Ventajas Tiene muchos beneficios para la salud.
Desventajas Ninguna.
Sabor
Presentación

"El té imperial"

Un de mis infusiones preferidas es , sin duda alguna el Té y me gusta no sólo por su sabor sino por su amplía variedad de tipos, todos ellos especiales y únicos.

Uno de mis tipos de té preferidos es el té rojo. Lo descubrí hace un año y medio, más o menos, y desde que lo probé es el tipo de té que más consumo junto con el verde y los exóticos.

Durante mucho tiempo, este tipo de té estaba reservado exclusívamente al Emperador chino. Es una variedad que se cultiva en la provincia de Yunnan y es, junto con el verde y el blanco, el que más beneficios para la salud tiene.

El té rojo tiene muchos efectos curatívos, está muy indicado para combatir los transtornos digestívos, las depresiones ligeras, el cansancio, la resaca o el dolor de cabeza. Y estos efectos no es mera publicidad ya que realmente funciona. Es un té que reanima y que te aporta energía y vitalidad, ganas de hacer cosas y vencer al cansancio. Suelo tomarlo cuando me siento muy cansada o un poco depre, sin ganas de hacer nada. Una taza de este té, me reaníma pero sin ponerme nerviosa.

A parte de estas ventajas tiene muchas más. Es un té que al igual que ocurre con el verde, ayuda a eliminar la s grasas y baja el nível de colesterol. Suelen recomendarlo en las dietas para adelgazar, aunque yo no lo tomo por eso ya que estoy muy flaca. Lo tomo porque me gusta.

Tiene un sabor diferente. Sino te gusta el té, puede que no te acabe de gustar este té rojo ya que su sabor es más terroso y fuerte que el de los otros tipos de té. Yo lo tomo con una cucharadita de miel de brezo, que reduce este sabor terroso que tiene.

Pompadour acaba de lanzar al mercado su té rojo, lo vende en bolsitas de filtro, pero lo puedes encontrar en cualquier Herboristería o Dietética. Aquí lo venden suelto, sin bolsitas, o con bolsitas pero de otra marca que es más cara.

Yo he probado uno y otro. Cuando lo compro suelto lo mezclo con el verde, ahora me he comprado el de Pompadour y está bueno. Tiene la comodidad de que no tienes que colarlo, pero es lo único que le diferencía ya que el sabor es el mismo al igual que sus beneficios.

Es un buen té, no sólo te aporta beneficios en cada taza, sino que te permite disfrutar de un sabor especial. Vivir un buen momento de relax y de tranquilidad.

• blackserver publicada 22/04/2002
    Un excelente y informativo opinion de Té rojo. Hasta pronto, Tom
  • Randy publicada 19/04/2002
    Recuerdo que mi abuela en Venezuela siempre hacia té en la tarde.. Dios que calor hacia! a mi esta me gusta más o menos prefiero un mentapoleo o manzanilla, Saludos!
  • Pantuflo publicada 19/04/2002
    Ahora es llegado el momento de las confesiones, ¿que propiedades curativas del té rojo, te afecta? ¿las resacas? xDDD. Salu...dos y a más.

Información técnica : Té Rojo

Tipo: Infusiones