Té Rojo

Ventajas Todas.
Desventajas Hay que pagarlo :P
Sabor
Presentación

"Enrolla-té, pasa-té al té..."

te rojo

te rojo

Se que esta opi no es del tipo de opis que suelo escribir, así que a la gente que me lee de forma habitual le puede parecer aburrida, pero hace tiempo que queria escribirla, además escribir algo lleno de "gracietas", después de lo del dia 11 no me parecia muy adecuado.
------------------------------------------------------------------

Quien no sabe lo que es el Té... En realidad hay muchas cosas sobre el que la mayoría de la gente desconoce. El café ha sido de siempre una bebida mucho más popular en nuestro país, así que si me lo permitís voy a hablaron un poco de la historia, tipos, y propiedades del té.

ORIGEN:
Según cuentan las leyendas el té se "descubre" en China 25 siglos a.C. cuando estando el emperador Shen Nung en su jardín, el viento hizo que varias hojas del árbol del té cayeran sobre una taza de agua caliente. El emperador probó la bebida, quedando gratamente sorprendido.

ALGO MÁS DE HISTORIA:
El té llegó a España de la mano de la inglesa Victoria Eugenia de Battenberg, casada con Alfonso XIII. (Que bien está leer libros para después poder presumir en las opis :) )

PRODUCCIÓN:
Las principales zonas se encuentran entre los trópicos de Cáncer y de Capricornio. Los cultivos son de grandes extensiones en lugares de montaña frescos y húmedos.

PREPARACIÓN:
Ponemos a calentar la tetera, BIEN LIMPIA. En algunos sitios se nos recomienda incluso que tengamos una tetera diferente para cada variedad de té (Así que sí eres millonario ya sabes...)

Calentamos el aguas HASTA QUE ESTÉ A PUNTO DE HERVIR, pero sin que llegue a hacerlo.

Añadir una cucharada de té por persona, más una para la tetera (a partir de 2 personas, por que pare dos solo, si pones 3 cucharadas sabe a ost... a cuernos.)

Dejar reposar de 1 a 4 minutos, dependiendo del tipo de té. Si lo dejamos más el té suelta mucha teína, y no es recomendable.

TIPOS:
Vamos con la parte más interesante de todo esto, los cientos de tipos diferentes de tés que existen. Yo siempre he dicho que nadie puede decir que no le gusta el té, por que existen tantas variedades que es imposible no dar con una que nos agrade.

TE BLANCO:
Recolección de las hojas más tiernas del árbol del té, recogidas antes incluso de que se abran. Posteriormente se deja secar. La infusión es dorada, y con un sabor parecido al té de roca, pero realmente suave. Tiene principalmente propiedades curativas relacionadas con problemas de piel. (También podemos decir que es una de las variedades más caras)

TE VERDE:
Té no fermentado. La hoja se seca, y luego se aplica calor para que no fermente. Después se enrolla la hoja. Existe una variedad bastante popular de té verde, enrollada en forma de pequeñas bolitas, conocida como Gunpownder.
Es un té muy fresco, ideal para preparar frío.
Uno de los alimentos con más antioxidantes del mundo. (Bueno para prevenir el Cáncer)

TE OOLONG.
Semifermentado. Las hojas se dejan fermentar al sol, hasta que amarillean, momento en el que se retiran y se dejan secar. Muy digestivo.

TE NEGRO.
De hoja enrollada y fermentado por completo. Se deseca con agua caliente o se hornea. La variedad de té más fuerte, por lo que es ideal para tomar con leche.

TES AROMATIZADOS.
En este apartado podríamos citar cientos de variedades. Se elaboran con té verde, Oolong o Negro, incluso en ocasiones con mezclas, y después se les añade diferentes sabores.
Podemos encontrar en esta sección tés de frutas (Fresa, plátano, melocotón, etc...) tés de especias (Canela, especias, clavo...) de flores (Jazmín, como el que te ponen en los restaurantes chinos :P, de rosa, 1001 noches, etc.) de frutos secos (avellana, nuez...) y otras muchas variedades (Crema, vainilla, que esta buenísimo con leche y canela, natillas, regaliz... podría poner otros 100)

TE ROJO:
El del título de la opinión, y al que voy a dedicar un poco más de tiempo.
Este té también se conoce como Pu Erh, Un té originario de la provincia de Yunnan, al sudoeste de China. Este té era vendido en la prefectura de Pu Erh, durante las dinastías Ming y Qing (El primero seguro que os suena de los jarrones :P )

El proceso de fabricación es similar al del té Oolong. Se tuesta al sol, y después se fermenta.
A este é se le atribuyen propiedades adelgazantes, reduce el colesterol, depura nuestro cuerpo. Se recomienda tomar al menos un par de tazas diarias si queremos beneficiarnos de sus ventajas.

Personalmente me ENCANTA en leche con canela. Le cambia completamente el sabor, haciéndolo muy suave y dulce. (Eso sí, le pongo 2 cucharadazas y media de azúcar, así que lo de que adelgace...)

Pues hasta aquí las variedades de té... solo decir que además tenemos varias formas de preparar un mismo Té (Con o sin leche, solo en leche, con un chorrito de Ron, con canela, con limón, etc...) dándonos una cantidad de combinaciones infinitas...

Esta opinión ha sido leída 1991 veces y ha sido evaluada un

• Djana publicada 23/01/2005
    Tendré que probarlo por lo del colesterol. Me gusta como escribes. Un beso.
  • wolvie publicada 20/04/2004
    Si señor, el mejor te que hay, mas bueno que el café y mucho más saludable.
  • calzedefoc publicada 29/03/2004
    Una gran opinión. Saludos mediterráneos