Te quiero, tío

3  05.08.2009

Ventajas:
entretenida

Desventajas:
no es gran cosa

Comparada con películas semejantes es:

gem77

usuario desde:25.12.2003

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 30 miembros de Ciao

¡Hola a todos! ¿Qué tal os va? Hace un par de días estuve viendo la película de la que hoy os hablaré: “TE QUIERO, TÍO”, una de las muchas comedias románticas que están estrenando en las últimas semanas, y es que ya sabéis que durante la temporada estival nos llenan las pantallas de historias frescas, sin muchas complicaciones, entretenidas y que no pretenden nada más que arrancarnos una sonrisa.

Si me acerqué a ésta y no a otra fue por uno de los actores protagonistas, Jason Segel, que da vida a Marshall en la famosa serie de televisión que me tiene enganchadísima “Cómo conocí a vuestra madre”, pero a quién también había visto en otras películas del género.

No sabía muy bien de qué iba el argumento, pero estaba segura de que en cualquier caso, seguro que resultaba entretenida. Así fue.

Peter (Paul Rudd) es un exitoso agente inmobiliario que acaba de comprometerse con Zooey (Rashida Jones). En cuanto él le pide matrimonio y ella contesta que sí, comienza a llamar a todas sus amigas para contarles todos los detalles. En un momento dado se da cuenta de que él no ha avisado a nadie y le pasa el teléfono. Peter comienza entonces a sentirse un poco mal porque se da cuenta de que no tiene ningún amigo íntimo, a nadie a quien pedirle que sea su padrino de boda.

Tiene a su familia, claro, pero no alguien que haya estado allí siempre, un colega, un amigo con quien compartir esas cosas que solo se comparten entre tíos.
Comenzará entonces a buscar a ese amigo. Os preguntaréis, ¿cómo lo hará?

Pues bien, a través de “citas” al más puro estilo americano: conocidos de su hermano, de sus padres… Esto dará lugar a algunos malos entendidos y también a que Peter se desespere. Sin embargo, en una de esas reuniones en las que está enseñando casas conoce a Sydney (Jason Segel), con quien en seguida se siente a gusto. Entre ellos surgirá una amistad como la que nunca había vivido, y eso traerá como consecuencia el alejamiento de Zooey, quien al principio está encantada con que su novio tenga un nuevo amigo, pero que poco a poco ve cómo le va robando su espacio.

No os contaré mucho más porque la historia tampoco da más de sí.

Reparto

Tal y como os comentaba al principio de mi opinión, me acerqué a esta película por Jason Segel, que interpreta a Sydney, que me parece un actor de comedia realmente bueno. Tiene una cara divertida ya de por sí, y como encima es tan grandón hace que parezca un poco patoso. Interpreta a un amante de la soltería, el típico hombre que no quiere crecer, que se siente a gusto rodeado de amigos pero que no busca un compromiso con ninguna mujer, más bien huye de ello en cuanto tiene oportunidad.

Junto a él, tenemos al otro protagonista, Paul Rudd, otro de los grandes de la comedia que lleva la firma de Judd Apatow, con quien ha colaborado en multitud de ocasiones. Le hemos podido ver en “Lío embarazoso” y en “Paso de ti”, con quien también compartía cartel con Jason Segel, o en otras como “El novio de mi madre”. Es uno de esos actores que tienen cara de buena gente y precisamente por eso, suelen ser el blanco de todas las bromas. Aquí me encanta cómo hace de chico perfecto, de novio encantador.

Por último, Rashida Jones, que da vida a Zooey, y que para mí era una auténtica desconocida. Al poner su nombre en alguna web de películas, sale que ha trabajado en otras tres o cuatro pero ni siquiera recuerdo haberlas escuchado, de modo que os diré que me ha parecido una actriz un tanto modesta, sirve de acompañamiento pero no se luce demasiado. Está claro que el argumento se centra en ellos, pero aún así, pasa muy desapercibida.

Ficha Técnica

Título original: I love you, Man
Año: 2009
Duración: 105 minutos
País: Estados Unidos
Director: John Hamburg, Larry Levin
Música: Theodore Shapiro
Fotografía: Lawrence Sher
Reparto: Paul Rudd, Jason Segel, Rashida Jones, Jaime Pressly, Jon Fayreau, J.K. Simmons, Andy Samberg, Carla Gallo, Lou Ferrigno, Joe Lo Truglio, Thomas Lennon, Liz Cackowski
Productora: Dreamworks Pictures/ De Line Pictures/ The Montecito Picture Company

Opinión y conclusión

Una película entretenida, con algunos momentos divertidos, fresca, con diálogos trabajados en ocasiones, amena, de las que sirven para desconectar durante un rato.

Me ha gustado el enfoque diferente que le dan a la comedia romántica, pues si bien estamos acostumbrados a que la historia esté centrada en el chico y la chica, el hecho de que nos encontremos ante una historia más de amistad que de otra cosa, hace que me haya resultado más o menos original, comparativamente hablando. Hace que veamos que el amor no es solo amor de pareja, sino que en la vida hay grandes momentos y muchos espacios que se llenan con los amigos, grandes conversaciones entre mujeres o entre hombres que solo se pueden producir si no hay personas del otro sexo delante, y no me refiero solo a conversaciones de críticas hacia unos o hacia otros.

La recomiendo a aquéllos a los que os guste el género de comedia romántica, y a los que sin serlo, tengan ganas de desconectar un rato y ver algo entretenido, que desde luego no pasará a convertirse en una gran película para recordar dentro de unos años, pero que sin duda, os arrancará unas cuantas carcajadas. Es lo único que pretende la película, que nos riamos un rato. Conmigo lo han conseguido a medias, pues os reconozco que algunas de las bromas me han resultado un tanto soeces, pero bueno, para gustos los colores.

De ahí que mi puntuación sea de tres estrellas.

Ya me contaréis vuestras impresiones si os animáis a seguir mi consejo.

Muchas gracias a todos por vuestras lecturas, comentarios y valoraciones.
Besos.

abuelomuro

abuelomuro

05.05.2010 01:35

la verdad es que tiene muy buena pinta..

Boo9692

Boo9692

30.08.2009 21:35

No pinta mal, la verdad, y el hecho de que salga uno de los actores de "Cómo conocí a vuestra madre" ya es, como tú dices, una ventaja :-D

sinuneuro

sinuneuro

17.08.2009 21:27

Sólo para pasar un rato, sin más pretensioners. Nos vemos.

Esta opinión sobre Te Quiero, Tío. I Love You, Man, John Hamburg ha sido leída 864 veces por los usuarios:

1. gemissen
  2. cuchufleta