El té imperial

5  19.04.2002

Ventajas:
Tiene muchos beneficios para la salud .

Desventajas:
Ninguna .

Aurea

Sobre mí: http://bibliotecaelperello.blo gspot.com/ y http://potinguesdeysa.blogspot .com/

usuario desde:22.10.2000

Esta opinión ha sido evaluado como muy útil de media por 6 miembros de Ciao

Un de mis infusiones preferidas es , sin duda alguna el Té y me gusta no sólo por su sabor sino por su amplía variedad de tipos, todos ellos especiales y únicos.

Uno de mis tipos de té preferidos es el té rojo. Lo descubrí hace un año y medio, más o menos, y desde que lo probé es el tipo de té que más consumo junto con el verde y los exóticos.

Durante mucho tiempo, este tipo de té estaba reservado exclusívamente al Emperador chino. Es una variedad que se cultiva en la provincia de Yunnan y es, junto con el verde y el blanco, el que más beneficios para la salud tiene.

El té rojo tiene muchos efectos curatívos, está muy indicado para combatir los transtornos digestívos, las depresiones ligeras, el cansancio, la resaca o el dolor de cabeza. Y estos efectos no es mera publicidad ya que realmente funciona. Es un té que reanima y que te aporta energía y vitalidad, ganas de hacer cosas y vencer al cansancio. Suelo tomarlo cuando me siento muy cansada o un poco depre, sin ganas de hacer nada. Una taza de este té, me reaníma pero sin ponerme nerviosa.

A parte de estas ventajas tiene muchas más. Es un té que al igual que ocurre con el verde, ayuda a eliminar la s grasas y baja el nível de colesterol. Suelen recomendarlo en las dietas para adelgazar, aunque yo no lo tomo por eso ya que estoy muy flaca. Lo tomo porque me gusta.

Tiene un sabor diferente. Sino te gusta el té, puede que no te acabe de gustar este té rojo ya que su sabor es más terroso y fuerte que el de los otros tipos de té. Yo lo tomo con una cucharadita de miel de brezo, que reduce este sabor terroso que tiene.

Pompadour acaba de lanzar al mercado su té rojo, lo vende en bolsitas de filtro, pero lo puedes encontrar en cualquier Herboristería o Dietética. Aquí lo venden suelto, sin bolsitas, o con bolsitas pero de otra marca que es más cara.

Yo he probado uno y otro. Cuando lo compro suelto lo mezclo con el verde, ahora me he comprado el de Pompadour y está bueno. Tiene la comodidad de que no tienes que colarlo, pero es lo único que le diferencía ya que el sabor es el mismo al igual que sus beneficios.

Es un buen té, no sólo te aporta beneficios en cada taza, sino que te permite disfrutar de un sabor especial. Vivir un buen momento de relax y de tranquilidad.

blackserver

blackserver

23.04.2002 00:29

Un excelente y informativo opinion de Té rojo. Hasta pronto, Tom

Randy

Randy

20.04.2002 01:19

Recuerdo que mi abuela en Venezuela siempre hacia té en la tarde.. Dios que calor hacia! a mi esta me gusta más o menos prefiero un mentapoleo o manzanilla, Saludos!

Pantuflo

Pantuflo

19.04.2002 23:33

Ahora es llegado el momento de las confesiones, ¿que propiedades curativas del té rojo, te afecta? ¿las resacas? xDDD. Salu...dos y a más.

Esta opinión sobre Té Rojo ha sido leída 2545 veces por los usuarios:

1. Urquija